IMPERIAL VS METROPOLIS III

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #125665 Responder
    Alvaro
    Participante

    En primer lugar 2 consideraciones:

    1- No se si ya hay un hilo abierto con el mismo asunto. Si es así, disculpad.
    2- Se que soy el pesado del foro últimamente pero es que ante una inversión importante, quiero pensarme bien las cosas.

    Dicho lo cual: ¿Los Imperial o los Metropolis III? Hay apenas 10 € de diferencia en el precio asi que consideraré indiferente esa variable. Me gustaría sobretodo conocer las diferencias en los siguientes aspectos concretos: Guía/Chasis (calidad, longitud, etc.), ruedas (dureza, calidad, etc.) y confort general.

    Muchas gracias.

    #125666 Responder
    David
    Participante

    Ambos son patines con gran calidad. Cada uno con sus particularidades. La guía del metrópolis parece indestructible, los cierres del imperial tienen mejor calidad. La horma del metrópolis es muy ancha y la del imperial muy estrecha. Aunque sean dos patines para el mismo estilo tienen muchas diferencias. Pruebate los dos y elige por ti misno

    Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

    #125670 Responder
    Xavier
    Participante

    La solución a esa decisión está en probártelos.
    Yo me encontré en la misma situación y al ponerme los imperial tuve que descartarlos en favor de los Metropolis por la horma, es demasiado estrecha y solo cerrarlos noté que no podría patinar con ellos.
    Los Metro son extremadamente cómodos, bajo mi punto de vista, y muy resistentes.

    En el momento en que los pruebes sabrás cuales te convienen.

    Saludos.

    #125671 Responder
    Alvaro
    Participante

    Esta mañana me he probado (sin prisa y tranquilamente) los Imperial y los Twister 80 de 2013 (que al parecer ya no están en la tienda online de inercia) y he llegado a algunas consideraciones que quiero compartir para saber si estoy en lo cierto. Los Imperial no me han parecido excesivamente estrechos (puede que por mi pie; no lo se) lo que si me han parecido son como «simples» desde el punto de vista del acabado y sin duda lo que mas me ha agradado es su ligereza. Los Twister me han parecido mas pesados que los Imperial pero esteticamente muy bonitos y bastante robustos al tacto. Algo más comodos quizás tambien.

    Eso sí, eso de que tengan dureza 80 A vs 85 A en favor de los Imperial no me convence. ¿Qué opinais? En cuanto a los precios; 140 € Imperial/ 180 € Twister 80 2013

    #126195 Responder
    FEDERICO
    Participante

    Tengo los dos modelos y lo que puedo decir es que son excelentes patines ambos, no es cierto que los cierres del Metro sean de peor calidad que los del Imperial, de hecho a mí me parecen más fuertes los del Metro, ya que la correa del cierre del empeine del Imperial se queda un poco gastada en algunos topes desde el segundo día, cosa que no le pasa a los Metro porque sus correas son más anchas y fuertes. La guía es mejor la del metro ya que está hecha de aluminio serie 7000 que es más resistente que la del Imperial que es de serie 6000. Por otra parte los Imperial tienen la política del tamaño de la guía y las ruedas dependiendo del nº de patín que compres, y yo por ejemplo uso el 41 y el Imperial viene con guía de 231mm y ruedas de 76mm, mientras que el mismo nº en los Metro la guía es de 243mm y ruedas de 80mm. Veo los Imperial más pensados para el slalom y los Metro para toda la caña que les quieras meter. Ahora bien, si tienes un pie ancho debes comprar obligatoriamente los Metro, a mí los Imperial me han destrozado un pie, aunque los tengo estrechos y me entran bien, pero por mi forma de pisar me hacen mucho daño, cosa que no me pasa en los Metro y voy de lujo con ellos. Las botas de ambos tienen un 15% de fibra de vidrio, lo cual los hace resistentes y ligeros, pero no ceden con el uso apenas, mientras que otros materiales ceden más. Por eso es importante probarlos antes de comprarlos… Cosa que yo no hice y por eso tengo los dos modelos 🙂

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Responder #125666 en IMPERIAL VS METROPOLIS III
Tu información: