Imperial Evo – primeras impresiones –

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #127442 Responder
    roller_inside
    Participante

    Pueeeees me iba a pillar unos Hardcore 2015 pero se han agotado en la central (y salieron esta semana!) así que mientras llegan más me he puesto a probar los Imperial EVO que también me los había pedido. (Soy así de ansias)

    Sólo he podido dar un paseo de unos 15 minutos así que ahí van las primeras impresiones:

    – Botín: Mucho mejor. Tiene forma de calcetin, sin lengüeta en el empeine, lo cual deja más espacio en esa zona y no hay solapamientos de material. Noto más espacio por ahí alante y menos presión en el empeine. Creo que los que tenían problemas para meter el pie en el patín estarán contentos ahora. A mi, como me iban bien los antiguos… pues esto no me afecta mucho.
    Lo que si he notado es mejor sujección en el talón y un poco más de comodidad, aunque el botín sigue el estilo de Powerslide, materiales de alta densidad que son más duraderos y dan mejor precisión al patinar… pero que hay que amoldar con un poco de uso. Aunque voy muy cómodo, creo que este botín mejora con dos o tres días de uso pues flexionará mejor.

    – Botin termomoldeable: pues eso… puedes meterlo al horno de casa, 90º, 15 minutitos, lo metes en la bota, metes tu pezuña, cierras los cordones, esperas un rato (sentado y con la pierna apoyada en el suelo y flexionada!) y el botín coge la forma de tu pie por dentro. Gozada.

    – Ruedas defcon: por fin un patin monta estas ruedas. son una pasada, super cómodas. patinando por aceras y puntitos rojos se notan mucho menos y en suelos estropeados no te saltan los empastes. no he probado a saltar pero se supone que amortiguan guay, y en derrapes ya las probé hace un par de años y funcionaban bien. Se notan fluidas al patinar. Una buena rueda que se ajusta al nivel del patín.

    – Guia Beta: otra mejora, guia de aluminio extruido, más rígida y mejor acabada. Salvo la Alfa y la Seba Deluxe… pocas guías ofrecen esta calidad. Con este sistema de fabricación las ruedas quedan perfectamente alineadas y los rodamientos giran mejor. Son minudeces pero hacen que el patín funcione mejor y se agradece.

    Se nota que Powerslide se ha esforzado en mejorar el Imperial lo máximo posible. A ver cuando lleve más tiempo que tal aguanta.

    Si alguno probáis este patín contad vuestras impresiones!

    #127925 Responder
    Jesus
    Participante

    Buenas. Le tengo el ojo echado a estos patines. ¿ Que tal después de haberlos usado unos meses?.
    Yo tengo unos imperial que ya van pidiendo una jubilación pero estoy muy contento con ellos y pienso que estos pueden ser la mejor opción para mi.

    Una pregunta. Mis imperial me apretaban muchísimo en la zona de los dedos y tuve molestias durante un mes. ¿El Evo es más cómodo en empeine y dedos?

    Gracias

    #127929 Responder
    Adrián
    Participante

    muchas gracias por tu opinión!

    Estoy tanteando un poco las opciones que hay ahora mismo y la verdad es que estoy perdido, vengo de unos Twister a los que les di mucha caña, pero acabé harto de ellos, me hacía daño el izquierdo, me pasé a los Fr1 y muy contento estoy, el problema es que no me aprovecho bien con estos porque me resultan algo pesados y grandes.

    Me gustaría unos ligeros mezcla de freestyle/slalom/fitness y de precio máximo 250, pero tampoco me importa pagar más.

    Estoy considerando los High de SEBA, pero me han dicho que son muy duros y el tema del botín unido a la carcasa no me gusta por si tengo que cambiarlo.

    Me gustaría probar algo de Powerslide, pero no me inspiran confianza en los materiales. De Rollerblade ahora mismo creo que nada me llama la atención.

    Y además me surge la cuestión de que me gustaría probar unas ruedas más grandes, de 84mm, creo que encajaria mejor conmigo.

    Si me puedes resolver alguna duda acá te dejo mis dies

    #127987 Responder
    Jesus
    Participante

    Después de comparar patines y precios los he comparó y estrenado hace un par de horas.

    Primer día y los tuve puestos casi 3 horas, con alguna molestia lógica pero nada que ver con la tortura que fueron lo imperial los primeros días. El patín es muchísimo más cómodo de entrada.
    Tenía un poco de miedo al cambio de guía de 231 a 243 y ruedas de 76 a 80, pensé que notaría diferencia en los giros y maniobras rápidas pero para nada. El patín se muestra muy ágil, supongo que la guía tiene buena culpa de ello.
    Rodando, la verdad es que da gusto, las defcon se comportan estupendamente y se mota más comodidad al pasar por zonas irregulares o tapas de alcantarillas,mejor de lo que esperaba.

    En resumen. Los cambios respecto al imperial original son varios pero en conjunto hacen un patín que le da mil vueltas a la versión anterior. El cambio es brutal, más rápido, ágil y con mayor sensación de control, por ahora muy satisfecho con la compra. Para alguien con un nivel medio como el mío es un pedazo de patín.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Responder #127987 en Imperial Evo – primeras impresiones –
Tu información: