[IFSA] como prepararse para competir en la IFSA

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #11365 Responder
    roller_inside
    Participante

    en mi primera competición de la ifsa, después de hacer la primera ronda, vino Vinz a verme y me dijo «Si no pasas por las tres filas no puntuas», aunque, realmente, debería haberme dicho «¿tu te has leido las normas?». Este sabío consejo es el que ahora os transmito yo a vosotros:
    Lo primero, antes de participar en una competición, es leerse las normas.

    En la IFSA hay distintos grupos de puntos, uno de ellos da puntos si haces trucos de las distintas familias.
    Bien, lo que hay que hacer es averiguar cuales son las familias de trucos, y buscar entre nuestro repertorio al menos un truco de cada familia. Si no tenemos, entonces nos vamos a alguna web, lo buscamos y aprendemos a hacerlo.

    Que ocurre con la famosa fila de 120cm? para mi es una fila que no existe, no me gusta, sin embargo, está ahí y hay que usarla. Hay trucos como la cafetera o el águila que son más fáciles ahí, pues aprovechemos la situación y, ya que tenemos que usar esa fila y tenemos que hacer esos trucos que nos salen regular, lo juntamos y perdemos el mínimo tiempo posible en hacer los trucos «obligatorios» que se nos dan mal.

    Una vez que hemos pasado esa fila podemos olvidarnos de ella. otra opción es pasarla a toda leche con un pie y pasar de ella. quedará un poco feo y en la puntuación por conjunto nos restará un poquillo, pero tendremos tiempo de hacer otras cosas que nos vayan mejor.

    el sistema de la IFSA tiene la ventaja de que cualquiera puede participar sólo con saberse algunos trucos y no quedas muy mal. todo el mundo te aplaude porque das lo mejor de ti, das espectaculo y eso se valora. sólo yo, que soy un pelín único, he conseguido una puntuación negativa en esta competición, todo el mundo consigue una puntuación positiva y eso es porque todo el mundo aprecia lo que haces, aunque sea mínimamente.

    es un pequeño resumen para animaros a competir sin miedo, probablemente no ganaremos a los de fuera, pero a la vez es una competición nacional y podemos competir entre nosotros.

    sin animo de darmelas de super-pro, si queréis que os ayude a preparar la ronda, me enviais un video o una descripción de lo que estais haciendo y os ayudo a pulirlo. (o lo colgáis aquí pero bueno… hay quien prefiere mantener en secreto la ronda y dar espectaculo en la competi), por supuesto, si teneis alguien cercano que patine con vosotros, es muy buena ayuda que él os comente que tal va quedando la ronda y os ayude a prepararla con ideas y tal.

    ah, en la ifsa se puntúan cosas que no tienen que ver con el patinaje ocmo por ejemplo hacer un colibrí de capoeira o abrirse de patas, no entiendo bien que tiene que ver la capoeira con el patinaje pero el caso es que eso puntua, lo llaman algo así como «actividades extraescolares» 🙂 ) )

    quizá escriba un artículo-guía más detallado ya que este post es un poco a groso modo (Esque ahora mismo no puedo ponerme ahí al detalle 🙂 )

    saludos y espero que os haya servido de ayuda

    #11369 Responder
    Iván
    Miembro

    La reglas están aquí Reglas de competición IFSA y más detallados los sistemas de puntuación aquí Sistema de puntuación de los jueces, están en Inglés.

    [quote=»roller_inside»:288oz8pb]es un pequeño resumen para animaros a competir sin miedo, probablemente no ganaremos a los de fuera, pero a la vez es una competición nacional y podemos competir entre nosotros[/quote]

    ¿Tu crees que con mis 7 segundos y medio en speed slalom te ganaría? 😀 wink:

    #11371 Responder
    roller_inside
    Participante

    no hace falta que me ganes a mi, pero puedes ganar a otros y otros te pueden ganar a ti.

    de que me sirve a mi competir si nadie más lo hace? necesito carnaza 😈

    ahora un poco más en serio, la competición es divertida, se aprende bastante sólo por el hecho de competir y compitiendo se apoya a la organización ya que, a mas competidores, más exito tiene esta.

    imaginad a todo el mundo que va a venir desde fuera de spain, si se encuentran que participan 4 españoles diran… «po vaya mierda, aqui no se patina», pero si se encuentran que patinan mucho españoles, aunque no sean tan buenos, se llevarán una grata sorpresa.

    A PUN TA OS!!!

    PD hoy haces 7.5, mañana 7.2 y si sigues así, para la competición estarás preparado y te llevarás una grata sorpresa cuando veas que tu tiempo es bastante menor a 7.5

    #11384 Responder
    TGD
    Miembro

    …y si no te gusta el concepto IFSA con la reglamentacion «slalom clasica», siempre puedes acudir a una competicion battle (con reglamentacion slalom battle) en el exterior, similar a la que ya usaron en la paris slalom world cup 2006 en mayo este año, y que tambien usaran en la battleuk a celebrarse en inglaterra en octubre 2006.

    #11389 Responder
    marjau
    Participante

    A mi me pasa lo mismo, me sobra la fila de 1.200, tendrá que esforzarme en hacer la cafera el aguila y como mucho paso los 4 últimos a una rueda, aunque los conos están tan separados que hay que hacerlo sin perder impulso…..ya veremos como sale. Muy mal me tiene que ir para no humillar a roller_inside. 😈

    #11399 Responder
    Alejandro
    Participante

    Gracias Roller I. por los comentarios creo que con ellos podre convencer a alguien de aqui para apuntarnos,pues lo de 1,20 como que lo tenemos muy,muy fastidiado.

    un saludo

    #14148 Responder
    roller_inside
    Participante

    [quote=»TGD»:54sh4izo]…y si no te gusta el concepto IFSA con la reglamentacion «slalom clasica», siempre puedes acudir a una competicion battle (con reglamentacion slalom battle) en el exterior, similar a la que ya usaron en la paris slalom world cup 2006 en mayo este año, y que tambien usaran en la battleuk a celebrarse en inglaterra en octubre 2006.[/quote]
    este año las normas ifsa evolucionan! 🙂

    #14157 Responder
    marjau
    Participante

    Por lo que he visto es mas un «reestyling» que un canvio de normas. Me parece poco, aunque por algo se empieza.

    Yo era la primera vez que asistia a un campeonato ifsa, os puedo asegurar que hay poca gente tan loca por patinar como yo, pero se me hizo infumable.
    El speed slalom se hace tedioso y repetitivo. El Style Slalom dura una eternidad y tuve que marcharme a mitad de la 2ª ronda pq ya no aguantaba mas horas al sol.

    O se cambia un poco el concepto o me parece que esto va a ir a menos.

    #14160 Responder
    roller_inside
    Participante

    po zi, a veces se hace pesado.

    deberían estudiar maneras de cambiarlo, estoy de acuerdo contigo. pero ver que ya cambian algo me parece positivo.

    por cierto, las quejas enviadselas a la IFSA ya que las tienen muy en cuenta, pero sólo las que les llegan a ellos, puesto que no pueden estar pendientes de todos los foros del mundo.

    #16726 Responder
    jon_cell_II
    Participante

    wenas a todos, entonces vosotros kual es la medida que usais, 80-50ó120 cm, qual es la óptima???
    eskerrik asko por la paciencia 😀 lol:

    agur!! saludos

    #27888 Responder
    Vinz
    Participante

    La mejor solucion es de probar 😉
    La primera vez en competicion es un poco difficil, porque hay el publico, y quieres hacer mas bueno … despues este primera vez, apprendes, tienes experienca, y es mas facil. La solucion : probar, une vez, dos vezes, tres …

    Se puede ❗
    En Barcelona : 30 June – 1 July 2007
    En Bordeaux : 13-14-15 July 2007
    En Milano : 13 Augusto, 1-2 Septembre

    Just dare, It is made for.
    Hasta prompto por los patines
    💡

    #27893 Responder
    marjau
    Participante

    Bien Vinz, gracias por el esfuerzo. Aunque parece el amigo indio de Bailando con lobos, ja ja ja, hay que mejorar el castellano.
    (nosostros el frances)
    Merci beacupeau Vinz.

    #27947 Responder
    lacurva
    Participante

    Pues sí, tienes que mejorar mucho el francés, habras querido decir

    Merci beaucoup !! 😈

    En cuanto a mejorar el castellano, yo a Vinz le he entendido mejor que a muchos que escriben por este foro 😈 🙄

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
Respuesta a: Responder #14157 en [IFSA] como prepararse para competir en la IFSA
Tu información: