Hockey en Las Palmas

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #123300 Responder
    jose antonio
    Participante

    Buenas…
    De hace unos meses atras, me ha dado por jugar al hockey en el intercambiador en un grupo bastante bueno, y me gustaría si hay alguien por las palmas que se quiera animar a jugar, nos reunimos todos los martes y jueves a las 18:30 en el intercambiador. Algunos fines de semana tambien jugamos en el sur de la isla. Entre mas seamos mucho mejor.
    Saludos.

    #123306 Responder
    Malkav
    Participante

    Posiblemente nos conozcamos de vista, porque me paso por allí de vez en cuando.

    #123312 Responder
    jose antonio
    Participante

    Pues no se.. supongo he conocido a tanta gente en estos meses, jejeje. aunque casi seguro que si, alli nos conocemos casi todos.
    Saludos

    #127586 Responder
    Alfonso
    Participante

    Hola. Llevo poco tiempo patinando y mis patines no me gustan, me compre los más económicos que vi. Son, creo que semirigidos, he leído varios post sobre la diferencia entre rigidos y semirigidos y todavía no tengo claro si tendría mejor control sobre ellos con unos patines rigidos y de mayor calidad,tambien más caros. Noto ,solo en un pie, que tengo que ir corrigiendo constantemente de tobillo porque se me dobla mucho hacia la cara interna. Casi todo los que veo que patinan llevan patines de bota rigida. ¿Tanto se nota la diferencia?
    https://img.sonae-sr.es//media/sportzone_es/product/4858753/normal/.
    He intentado pegar, si es ilícito o molesto lo quitare si puedo, los patines que uso.
    Hablando con otro patinador el si que dice que se cambio los patines y el cambio fue muy grande.
    ¿Qué me aconsejáis? Gracias

    #127589 Responder
    Raúl
    Participante

    La bota rígida es más incómoda y hay que domarla pero cuando comienzas a patinar te da más control. También influye la longitud, como norma, si es más larga, más estable pero menos maniobrabilidad.
    Un patín mejor/ más caro suele mejorar tus sensaciones al patinar con lo que tu experiencia mejora. Yo noté el cambio en su momento. Si estás convencido de que patinar es lo tuyo, una mayor inversión como norma da mejores componentes, más durabilidad y seguramente, el patín tardará más en quedarse pequeño para tus avances.

    #127598 Responder
    Alfonso
    Participante

    Gracias Enigma. Supongo que, cuando pueda, me cambiare de patines por unos rígidos. Es que desde el principio me da mlas sensaciones a la hora de patinar y hace ruido y no estoy comodo. Ya le he cambiado los rodamientos y todo. ¿Qué marca dentro de un presupuesto normal me aconsejáis? Seba, rollerblade, fila…He visto patines en distintas tiendas en Valencia. Una de «muchos deportes» y 2 especificas de patinaje.
    Gracias de nuevo.

    #127600 Responder
    Raúl
    Participante

    Hombre, supongo que en las especializadas te podrán asesorar bien. La horma de cada patín es diferente y tendrás que buscar el que mejor se adapte a tu pie. Sobre marcas… yo asocio Fila con fitness y rollerblade, seba y powerslide con freeskate, aunque todas las marcas tienen modelos de fitnes y de freeskate. Sobre cual te recomendaría, lo principal es que estés cómodo con el patín. A partir de 150 euros encontrarás patines de buena calidad en varias marcas.

    #127617 Responder
    Guillermo
    Participante

    Bueno, pues voy a seguir comentando un poco a ver si puedo ayudar…
    Pienso que lo mejor para elegir unos patines es en una tienda física, donde te puedan asesorar y sobre todo donde te los puedas probar, palpar y tener sensaciones, porque me han llegado unos twister del 2014 que me acabo de comprar, con la talla lo he clavado, pero las primeras sensaciones con respecto al imperial no han sido buenas….los cierres son peores, el del empeine del imperial es fabuloso, de esos de carraca que lo ajustas al milímetro, y se ven de mejor calidad. El botín también parece mejor el del imperial, con más «piel-material» que el del twister. En cuanto a las guías no entro a comentarlas porque no entiendo mucho de este mundillo, supongo que las dos son buenas.
    El twister tiene una horma más ancha, por eso me los he comprado y veremos si me da resultado.
    En cuanto los pruebe en la calle os comento mis sensaciones, espero que sean buenas, como veis, aunque me acaben de llegar y están relucientes, soy bastante objetivo a la hora de opinar.
    En tiendas sin descuentos el Twister vale 225 y el imperial 159, todavía no sólo no he visto donde está la diferencia de precio, sino que «parece» peor…
    Pd. Esto es sólo una opinión de alguien que lleva muy poco tiempo en esto (año y medio más o menos), pero que me desenvuelvo bien por la ciudad con saltos, derrapes, cierto número de escalones, etc…

    #127619 Responder
    Raúl
    Participante

    creo que puedes sustituir el cierre del empeine por uno de carraca, eso sí, sumándolo al coste del patín…

    #127648 Responder
    jali
    Participante

    No estoy de acuerdo en eso de que el patín duro sea más incómodo que el semirrígido o blando, más bien suele ser al contrario, porque los patines más flexibles no suelen llevar botín interno, lo que impide la absorción de impactos y te comes todas las vibraciones del terreno, además de que llevas el pie menos acolchado.
    Lo de comenzar con uno u otro depende mucho de lo que quieras hacer; hace años no había tantas clases de patines para diferentes modalidades, por lo que comprabas un patín y hala, a aprender de todo; ahora que podemos elegir sería conveniente que pensaras para qué vas a usar tus patines, qué tienes pensado.
    Una vez que sepas esto, compra unos patines para la modalidad que quieres, sin preocuparte de si son duros, semirrígidos o blandos, aprender aprenderás con la clase de patín que elijas.
    Un saludo.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Responder #127619 en Hockey en Las Palmas
Tu información: