Hilos resucitados y "stickys"

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #12742 Responder
    Jose
    Participante

    Hola a todos

    Aunque sea meterme en las competencias de los moderadores, y sin ánimo de ofender a nadie, últimamente estoy viendo que resucitamos hilos antiguos y mantenemos hilos paralelos (de los off-topic ya ni hablo, yo el primero). Yo entiendo que leer hilos antiguos es como leer una transcripción de una conversación, pero la conversación ya ha terminado…

    Quizás sería útil que los hilos interesantes o recurrentes se pusieran como «stickys» (hilos fijos en la cabecera de cada subforo), como se hace en otros foros, y evitásemos resucitar temas en diferentes hilos ya cerrados.

    Entre los candidatos estarían: principiantes, freno de taco, comprar en decathlon, seba, patines de hockey, piratería, videos truculentos… 😀

    Un saludo del «abuelo»

    #12743 Responder
    Dwarf
    Participante

    En los de poner la chincheta a algunos post estamos aver como nos organizamos.

    En lo de cerrar los hilos antiguos ya no estoy tan acuerdo contigo, ¿cuanto tiempo tiene que pasar para que se cierre un hilo?, y si una persona tiene una duda de algo que se ha comentado en un hilo antiguo pero quiere profundicar mas, ¿no es mas facil que lo reflote y asin nos enteramos todos de lo que se hablo sin tener que volver a responder lo mismo?. A lo de cerrar hilos antiguos le veo muchas lagunas no se que opinaran mis compis sobre esto

    Un saludiño

    #12746 Responder
    Jose
    Participante

    Dwarf:

    Yo no he hablado de cerrarlos, más bien pensaba en ordenar un poco el diálogo abierto que debe ser un foro. Un ejemplo: un hilo muy largo, con muchos off-topic, que si resucita, te lo relees entero para encontrar los 3 o 4 posts con información. Otro: un hilo repetido, en el que alguien formula otra vez una pregunta habitual.

    En los ejemplos que pones tú estoy de acuerdo contigo, aunque esos serían los que tendrían chincheta.

    Nu se, era una reflexión. Cuando veo el total de posts que hemos producido, me acojono… 😀

    #12827 Responder
    Perok
    Participante

    Pues yo aprovecho este hilo para pedirles a los moderadores que creen un foro de «Multimedia» , usease videos y mas videos. Creo que puede ser una manera de tenerlos localizados y de animar a la gente a que hagan videos nuevos.

    q os parece?

    gracias!

    #12836 Responder
    TGD
    Miembro

    [quote=»machaca»:3oclhnvz]Quizás sería útil que los hilos interesantes o recurrentes se pusieran como «stickys» (hilos fijos en la cabecera de cada subforo), como se hace en otros foros, y evitásemos resucitar temas en diferentes hilos ya cerrados.[/quote]
    creo que es una idea muy buena ademas de muy necesaria en esta web/foro. es cierto que hay temas que se repiten una y otra vez, algunos de interes general, otros de escaza interes.

    es perfectamente viable hacer los posts stickys, pero creo que un problema que habria que verlo primero, es el identificar (correctamente) cuales son los hilos a hacer sticky — es decir, sobre lo de frenar hay 10 hilos, 5 tratan del taco, cual de ellos es *EL* hilo a hacer sticky ? que criterios usar para eligir el correcto ?

    [quote=»machaca»:3oclhnvz]Entre los candidatos estarían: principiantes, freno de taco, comprar en decathlon, seba, patines de hockey, piratería, videos truculentos…[/quote]
    por otro lado, tambien has propuesto hilos que traten temas que yo personalmente no considaria suficientemente relevantes como marcarlos sticky (videos truculentos, comprar en decathlon, etc) .. porque ? pues porque el criterio para determinar cuales hacer sticky y cuales no, es demasiado subjetivo. bueno es una opinion personal y de momento completamente debatible.

    #12837 Responder
    TGD
    Miembro

    [quote=»Perok»:36dychqf]pedirles a los moderadores que creen un foro de «Multimedia» , usease videos y mas videos. Creo que puede ser una manera de tenerlos localizados[/quote]
    proximamente haremos algunos cambios en algunas categorias/foros, incluido la categoria freeskate que tendra su propio foro para videos/fotos/enlaces relacionados con el mundo freeskate. es posible que en un futuro tambien dispongamos de otros foros «multimedia» en otras categorias.

    de momento estamos activamente, y dia a dia, intentando ponerle [TAGS] objetivos a casi todos los hilos segun se abren, para asi poder identificar y localizarlos mas rapidamente.

    [quote=»Perok»:36dychqf]una manera de tenerlos localizados y de animar a la gente a que hagan videos nuevos.[/quote]
    estoy completamente de acuerdo en que hay que animar a la gente a hacer videos — el postear links a videos de otra gente es facil, pero producir (y terminar) tu propio video requiere algo mas de tiempo. hay un proyecto independiente en camino que intenta encarar justamente este asunto y asi dar mas protagonismo a los videos (freeskate) de produccion nacional. en breve podre informar mas detenidamente de ello.

    #12841 Responder
    korg
    Participante

    Ya que estamos con propuestas… ¿no os habéis planteado nunca crear un Wiki?

    #12842 Responder
    TGD
    Miembro

    [quote=»korg»:18j9jrsk]Ya que estamos con propuestas… ¿no os habéis planteado nunca crear un Wiki?[/quote]
    yo, a titulo personal, si. a nivel de inlineonline, de lo que yo sepa, no.

    no seria dificil configurar un wiki para todo lo relacionado con el patinaje en linea. pero como otras tantas cosas, hay que estudiarlo primero para que luego quede integrado correctamente con el resto de la web actual.

    lo tendre en cuenta cuando tengamos que elegir otro CMS mas adecuado/avanzado que el actual, si se le puede llamar asi.

    #12843 Responder
    korg
    Participante

    nice
    3333ch 33ch

    #12844 Responder
    Iván
    Miembro

    es perfectamente viable hacer los posts stickys, pero creo que un problema que habria que verlo primero, es el identificar (correctamente) cuales son los hilos a hacer sticky — es decir, sobre lo de frenar hay 10 hilos, 5 tratan del taco, cual de ellos es *EL* hilo a hacer sticky ? que criterios usar para eligir el correcto ?

    Se podría hacer uno nuevo que se quedase fijo y dentro de él enlazar a los ya creados.

    hay un proyecto independiente en camino que intenta encarar justamente este asunto y asi dar mas protagonismo a los videos (freeskate) de produccion nacional.

    Me parece muy buena idea, espero que vaya encaminado a hacer una especie de guía paso a paso de como hacer un vídeo. Porque cuando te pones, te pierdes con tantos codecs y resto de opciones para que salga un vídeo que no pese mucho y que tenga un poco de calidad de imagen.

    #12921 Responder
    TGD
    Miembro

    [quote=»TGD en otro hilo«:28uooa61]
    hace algun tiempo que teniamos planeado ir re-estructurando algunas categorias/foros (freeskate + administracion).

    pues terminamos de hacerlo efectivo, y al mover hilos viejos a los foros nuevos correspondientes para repoblarlos, he aprovechado para de paso revisar los mil-y-pico hilos del foro, marcando unos cuantos hilos dentro de cada foro con «STICKY» de acuerdo a lo propuesto por machaca.

    no es facil ser del todo objetivo, sobre todo por lo que he comentado de los multiples hilos que cubren los mismos temas.

    de momento, y hasta nuevo aviso, si ven algun hilo que esta en el «foro equivocado» o deberia marcarse como STICKY (o desmarcarse), pueden notificarnos en este mismo hilo o con un privado.

    [/quote]

    (un poco en contestacion del post inicial de machaca)

    #12922 Responder
    TGD
    Miembro

    [quote=»navI»:2xrb1obw][quote=»TGD»:2xrb1obw]es perfectamente viable hacer los posts stickys, pero creo que un problema que habria que verlo primero, es el identificar (correctamente) cuales son los hilos a hacer sticky — es decir, sobre lo de frenar hay 10 hilos, 5 tratan del taco, cual de ellos es *EL* hilo a hacer sticky ? que criterios usar para eligir el correcto ?[/quote]
    Se podría hacer uno nuevo que se quedase fijo y dentro de él enlazar a los ya creados.[/quote]

    pues, si. lo estudiaremos si la clasificacion sticky actual resulta demasiado subjetivo. 😛 🙂

    #12923 Responder
    TGD
    Miembro

    [quote=»navI»:ix44lvuj][quote=»TGD»:ix44lvuj]hay un proyecto independiente en camino que intenta encarar justamente este asunto y asi dar mas protagonismo a los videos (freeskate) de produccion nacional.[/quote]
    Me parece muy buena idea, espero que vaya encaminado a hacer una especie de guía paso a paso de como hacer un vídeo. Porque cuando te pones, te pierdes con tantos codecs y resto de opciones para que salga un vídeo que no pese mucho y que tenga un poco de calidad de imagen.[/quote]
    muy acertado.

    mejor abro un hilo nuevo mas adelante para tratar esto mas detenidamente.

    #12968 Responder
    BohQue
    Participante

    Bueno, ya que se habla por aquí de hilos duplicados… lo que pienso es que sería conveniente cerrar los hilos que surgen después.

    Por ejemplo, el que acaban de abrir preguntando que tipo de musica se escucha mientras se patina, cosa que ya preguntó ainhotxu. Ya se le ha indicado la direccion de ese hilo, asi que creo que se debería cerrar, porque si algún despistado lee el título y se limita a contestar, ya puede que se anime otro…

    #13069 Responder
    TGD
    Miembro

    [quote=»BohQue»:13k52v3q]hilos duplicados… lo que pienso es que sería conveniente cerrar los hilos que surgen después.[/quote]

    hasta el momento hemos cerrado muy pocos hilos (los que hemos cerrado han sido casi todos del foro COMPRA/VENTAS/CAMBIO).

    aunque quede un poco «feo» cerrar hilos de la gente, la verdad es que estoy de acuerdo — y aunque no ocurre con demasiada frecuencia, es un hecho el poder encontrar hilos duplicados de vez en cuanto, y cada uno con su larga cola de respuestas. aver, que opinen los jefes 😛

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
Respuesta a: Responder #12827 en Hilos resucitados y "stickys"
Tu información: