Hardcore Evo vs High light vs Igor vs WFSC.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #127567 Responder
    Karina
    Participante

    Hola a todos!

    Soy nueva en el mundillo del slalom, pero cada vez me gusta más… y he aquí el dilema a la hora de comprar un patín mas especifico para esta modalidad…

    Tengo mis dudas entres 4 modelos:
    * Powerslide – Hardcore Evo 2.0.
    * Seba High light.
    * Seba Igor promodel.
    * Seba WFSC.

    Independientemente del precio que varia un poco entre unos y otros me gustaría saber vuestra experiencia si los tenéis… pros, contras, recomendaciones, lo que sea para intentar decidirme por uno u otro.

    De ante mano agradezco vuestra ayuda 🙂

    #127568 Responder
    Luis Arroyo
    Participante

    Hola, se te olvida el High… la gente Pro que conozco y son algunos… no les hace demasiada gracia el High Light y se decantan más por el clásico High.

    Y luego están los pro-powerslide y los pro-seba jejeje. los unos no les gustan nada a los otros y viceversa…

    La mayoría de los PRO llevan Igor si son de SEBA o Hardcore si son de Powerslie, aunque como te digo los hay que prefieren el High clásico o el High Carbon que es el que suele gustar más a los PRO, pero el Light no, según comentan no termina de cuajar, sobre todo porque es blando.

    En Powerslide es que no hay más , ya que el Hardcore es el tope de gama y hay muchos campeones y campeonas que los llevan.

    De todas formas yo creo que si tienes oportunidad pruebatelos todos y decide por ti misma, ya que aparte de los que nos gastamos el dinero en los patines, la élite está promocionada por las marcas y al que promociona Powerslide sus hardcore son lo mejores y los SEBA una m**rda y a los que patrocionan SEBA pues idem…

    Después de todo el rollo también te diría que mires qué nivel tienes porque si eres nueva, creo que todavía te queda un tiempo para sacarle provecho a los Igor por ejemplo que son los más caros de la lista, pero también te digo que si puedes permitírtelo, adelante.

    Saludos.

    #127569 Responder
    Karina
    Participante

    Hola Luisete !!!

    Tal como lo planteas, parece que no recomiendas mucho los High light por lo que has oído a tus conocidos, por otra parte me dices que si me puedo permitir los Igor adelante.

    Bien, por poder permitirmelos puedo, pero tambien he oido que son duros de «domar» por su dureza y pesan un poquito, aunque como ventaja dicen que son técnicamente muy buenos… De momento y para empezar me están llamando la atención los Hardcore Evo por su buenas criticas en cuanto a peso y comodidad…

    Lo que no me gusta de los Evo es que les veo muy «monos» y poco «guerreros» en cuanto exterior se refiere, creo que la puntera es de piel y se puede desgastar con facilidad.

    En cualquier caso y como bien dices… En la tienda me probare todos los que pueda y me dejare llevar un poco por esa primera impresión. Aun así seguiré escuchando vuestros comentarios para orientarme mejor.

    Gracias y un saludo 🙂

    #127571 Responder
    Luis Arroyo
    Participante

    Hola, los pesos es muy relativo, hay quien mira mucho eso y quien al contrario prefiere que el patín pese y no sea ligero… para gustos colores…

    Todos los patines que tienes ahí te va a costar domarlos, los Hardcore incluidos, porque aunque es verdad que son termomoldeables, también hay que adaptarse y en cuanto a SEBA ya te digo yo por experiencia que los High son un calvario al principio y luego son un guante, los Igor no los he probado pero es verdad que dicen que son durillos de domar y estos no son termomoldeables.

    Lo de pocos guerreros los hardcore es verdad que parecen sobre todo de la puntera menos protegidos y es verdad que los roces y caídas ahí le afectarán más y si haces derrapes ni te cuento…

    Y por último decirte que aunque los patines sean técnicamente muy buenos, la que patina eres tú y por muy buenos que sean los patines si tú no tienes la técnica , ni con unos del decathlon ni con unos Igor lo vas a hacer bien. No digo que tú no tengas ténica ni nada de eso, no te des por aludida por favor, lo que quiero decir que los patines hacen por supuesto, pero en esa gama que planteas y empezando con el slalom como dices, con cualquiera de ellos vas a ir sobradísima y estarás encantada y que cojas unos u otros no te va a hacer que las cosas te salgan o no… no sé si me he explicado…

    Saludos.

    #127594 Responder
    Usseppe
    Participante

    ¿Porque no habeis mecionado ni para bien ni para mal los WFSC? ¿O los TRIX?

    #127596 Responder
    Karina
    Participante

    Hola USS !!!
    Los tienes tu? Podrias darnos tu opinión al respecto?
    Un saludo 🙂

    #127597 Responder
    Usseppe
    Participante

    No yo estoy en las mismas que tu Karigarpe, quiero comprarme unos patines :woohoo:
    Y estoy entre los modelos que mencionas y los TRIX

    El problema es que la gente que conozco tienen el Igor y no han probado ninguno mas 🙁
    A las ver si nos arrojan algo de luz

    #127602 Responder
    Usseppe
    Participante

    Una cuestion mas
    ¿Cual seria el mas polivalente?
    Ya que hay veces que los utlizo para todo conos, rutas, … y la opcion de llevar dos patines es inviable

    #127606 Responder
    Raúl
    Participante

    Uff…
    Creo que tendréis que esperar a que algún pro conteste, casi nadie más puede probar tantos patines con esos precios…
    Se prodigan poco, pero cuando responden es para enmarcar las respuestas;-)

    #127607 Responder
    Luis Arroyo
    Participante

    Hola, para mi gusto los más polivalentes son los High y quizá los Trix. Hay mucha gente que los utiliza tanto para Freeskate como para Slalom, sobre todo los High.
    Los otros modelos ya son muy específicos.

    Saludos.

    #127665 Responder
    sergio
    Participante

    Buenos días.
    Yo utilizo los hc evo para slalom, es un patín genial, ligero y muy preciso. No defrauda.
    De ellos descartaría el wfsc por estar fabricado para un pie asiático, como polivalente me quedaría con los high si haces ruta o derrapes van mas protegidos, además estos llevan botín interno y son algo más cómodos.

    Lo principal es probar varias tallas y varios modelos y tener en cuenta que hay que adaptarse al patín y el patín también termina por adaptarse al pie, el termomoldeado ayuda bastante, es un extra a tener en cuenta. Son patines muy técnicos y lo normal es que molesten, no hay que coger una talla demasiado grande o no sacaras el rendimiento que se espera de este tipo de patín.
    Saludos y suerte

    #127680 Responder
    Karina
    Participante

    🙂 Buenas tardes!

    He tenido la oportunidad de probarme algunos patines recientemente (la mayoría en tienda), dejare por aquí mis sensaciones con cada uno.

    * Powerslide – Hardcore Evo 2.0.
    Un patín que ajusta bastante bien, rigido, ligero y con rockering con lo que los giros y algunos trucos casi que salen solos, me parecieron muy precisos. Como dice fsksergi: No defrauda. Sin embargo con pocas protecciones por lo que me da que se pueden rozar con facilidad. Aun así sigue siendo una de mis principales opciones 😀

    * Seba Igor promodel.
    Tengo una amiga que se los ha pillado pero le hacen un poquito de daño en el talón (puede que por la forma de su pie), así que me los ha dejado para que se los de de si 😀
    A mi me quedan un poco justos así que les quite la plantilla y no me hacen mucho daño.
    En general muy bien, como el Evo, al tener rockering los trucos son mas precisos, en contra he de decir que los uso un par de horas como mucho porque los tobillos se me recienten y pesan un poquito. La caña es dura dura duraaaaa.
    Pero cuanto mas los uso mas me gustan y me acostumbro a ellos jejejeje 😉

    * Seba High clasic.
    Ya que Luisete los menciono me los probé y me gusta mucho como te sujeta el pie, aunque sea un poco mas pesado y de diseño robusto, si le pones rockering para slalom parece preciso y además tiene muchas protecciones exteriores.

    * Seba High light.
    Como patín esta muy bien! Es ligero, cómodo y sujeta bien, no tanto como el High, el Evo o el Igor. Es un patín bastante polivalente que esta muy bien para rutas, slalom (si pones rockering mejor), derrapes…. Aunque si se quiere algo mas especifico para slalom… puede q no sea el que yo cogiera.

    La siguiente es la opinión de un amigo que tiene los TRIX, lo pongo tal cual me lo dice:

    * Seba Trix.
    «Son muy comodos, la bota muy ligera y estéticamente muy bonitos lo malo es que no tienen guía rokelada, el broche de arriba de la caña es de velcro y apenas tiene protecciones así que no puedes hacer mucho el cabra porque enseguida los raspas y por poco mas te pillas los WFSC que van con la guía rokelada».

    He puesto las opiniones según me gustan mas a menos los patines, desafortunadamente el día que fui a la tienda no tenían ninguno de mi número, aun así me los probé de otras tallas para saber que tal era cada uno.

    Espero que esto pueda servir de algo, pero desde luego lo que yo mas recomiendo es que te pruebes todos los que puedas y en varias tallas si hace falta… yo por ejemplo de zapato uso una talla 40, pero todos los patines que tengo son 39 o los Igos de mi amiga un 38…

    Así que hay que tomarse su tiempo, un saludo ^^

    #127721 Responder
    Mikahel
    Participante

    No se si lo que pueda decirte te será o no de utilidad pero voy con buena intención, lo prometo.

    Si vas a empezar con el slalom (aunque tengas ya un nivel muy bueno de patinaje, como supongo tienes) yo te aconsejaría no ir a por patines como los Harcore o los Igor.
    En cambio me decantaría por un modelo más resistente. De hecho ese fue mi planteamiento hace unos años. Al final me hice con unos high normales. Durante un tiempo estuve pensando en ponerles el chasis deluxe que tenía montado en los fr1, pero para el nivel chapucero de slalom que tenía (y que sigo teniendo) me eran más que suficientes los que traían de serie.

    Dos años después, sigo contento con ellos, pero también es cierto que nunca contemplé el meterme de lleno en los conos, por eso comentaba al principio que igual mi opinión no te valía de mucho.

    Un saludo.

    #127760 Responder
    Karina
    Participante

    Hola Mikahel 🙂
    Tu planteamiento es muy interesante y agradezco tus observaciones.
    Gracias, gracias y un saludo ^_^

    #127877 Responder
    Jorge
    Participante

    Hola yo llevo los High Deluxe, (que con el high normal solo cambia la guia) y no termino de estar cómodo, los noto muy pesados para mi, porque solo hago rutas cortas y slalom, creo que son más para alguien que aparte de slalom haga derrapes y saltos, porque es un patin que lo aguanta todo.Ahora qquiero comprar el High Light o el Hard Evo, y es que la línea del hard evo me encanta, pero me echa para atrás que me duelan al hacer rutas y no este cómodo. A ver si alguien que tenga el hard evo 2015 y haga rutas me puede aconsejar.Un saludo y gracias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
Respuesta a: Responder #127568 en Hardcore Evo vs High light vs Igor vs WFSC.
Tu información: