Hardcore EVO 2.0 vs Flying Eagle Drift 2.0

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #241858 Responder
    Maestro Kenobi
    Participante

    Hola, estoy pensando en comprarme un patín de carbono de alta gama para hacer slalom y dudo entre el Powerslide Hardcore EVO 2.0 y el Flying Eagle Drift 2.0, ya que actualmente ambos cuestan 400 €, que es el precio que estoy dispuesto a pagar.

    ¿Alguien ha probado los dos?¿Cual recomendáis?

    Voy por partes, según la descripción de ambos patines que vi en las webs:

    1) Bota:

    Los HC evo 2.0 tienen carbono y refuerzo de kevlar, mientras que los Drift 2.0 solamente carbono. ¿Realmente esto significa un mayor agarre, durabilidad, soporte del pie…? ¿o es sólo algo de márketing? Por lo demás se supone que son equivalentes (mismos cierres, cordones, cuero, bota termomoldeable…). ¿Qué bota es mejor?

    2) Guía:

    Los Drift 2.0 tienen una gúia rockereable con tornillos en los extremos que al girarlos pasa de flat a rockering o viceversa rápidamente sin necesidad de cambiar ruedas. Los HC evo 2.0 tiene una guía fija permanentemente rockereada. En pincipio me gusta mas la guia de los Drift 2.0, ya que hasta ahora estuve usando para slalom los patines Flying Eagle Falcon que tambien traen una guía rockereable, lo que hacía era estar un rato patinando en flat a velocidad alta en patinaje urbano, luego ir a un sitio, cambiar rápidamente a rockering para hacer slalom y luego volver a cambiar a flat para irme a casa. Estuve haciendo esto durante más de un año y estoy muy contento con la comodidad de guía rockereable.

    ¿Qué guía es mejor? ¿Alguien conoce la gúia de los HC evo 2.0?

    3) Perfil de ruedas:

    Los HC evo 2.0 traen unas ruedas Spinner 85 A que por las fotos parecen tener un perfil mas redondeado, mientras que las ruedas de los Drift 2.0 traen unas ruedas Flying Eagle que parecen tener un perfil más elíptico. Por otra parte, las ruedas de Flying Eagle creo que no son demasiado buenas (es mi opinión después de las ruedas que traían los Falcon), seguramente las Spinner sean mejores, pero no conozco estas últimas.

    ¿Ambos perfiles valen para slalom? ¿Ambas ruedas van bien para slalom?

    4) Diámetro de ruedas:

    Los HC evo 2.0, para talla 42 en adelante, traen dos ruedas de de 80 mm (colocadas en extremos) y dos ruedas de 76 mm (colocadas en el centro), resultando una configuración flat. Si las intercambio poniendo las ruedas de 76 mm en extremos, unido esto a que la guia está rockereada permanentemente, resultaría un rockering muy pronunciado, de modo que las ruedas de extremos estarían levantadas del suelo 4 mm, en vez de 2 mm como es habitual. ¿Es viable patinar con un rockering tan pronunciado? ¿Se puede ir así patinando por la calle hasta llegar a un sitio en el que hacer slalom o es demasiado inestable? Agradecería una respuesta a esta cuestión sobre el rockering tan pronunciado, porque para mi es el principal motivo que me hará decantarme por un patín u otro.

    Los Drift 2.0 traen todas las ruedas de 80 mm, que con la guía rockereable puedes cambiar de flat a rockering rápidamente.

    Muchas gracias.

    #241995 Responder
    Mikahel
    Participante

    Solamente he probado los hardcore y son una pasada. Ahora bien, moviéndote en ese rango de precios la mayor diferencia que vas a notar será en cual de ellos se ajusta mejor a tu pie. Dicho esto te aconsejaría que, si puedes, te probases los dos patines y te quedaras con el que se te ajuste mejor.

    Un saludo y suerte.

    #242153 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Intentas comparar dos patines de calidades radicalmente distintas. Los Hardcore son una pasada. Los Drift son algo mucho más básico. En cualquier caso, ten en cuenta que los Drift son idénticos a los Tempish RSX, ambos fabricados en la misma fábrica pero bajo marcas distintas. Así que si te decantas por estos, mejor ahorrarse unos eurillos, no?

    http://www.inercia.com/es/tempish-rsc-x.html

    #242156 Responder
    Jolu
    Participante

    ¿El tempish también es moldeable por calor? No dice nada de ello en ninguna tienda ni en la web del fabricante

    #242157 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    ¿El tempish también es moldeable por calor? No dice nada de ello en ninguna tienda ni en la web del fabricante

    Sinceramente no lo se. Pero se trata del mismo patín fabricado en la misma fábrica china. Dudo mucho que cambien materiales, ya que supondría un coste extra de desarrollo.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Responder #242153 en Hardcore EVO 2.0 vs Flying Eagle Drift 2.0
Tu información: