[GUIPUZCUA] Sitio para patinar en Gipuzkoa

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 120)
  • Autor
    Entradas
  • #14189 Responder
    hipelos
    Participante

    Hola buenos dias,

    quiero saber donde tengo sitios para patinar en linea por gipuzkoa, si alguién conoce algun sitio que me avise, gracias!

    #14214 Responder
    rueda
    Participante

    De donde eres Hipelos, te puedo indicar algunos sitios.

    #14224 Responder
    hipelos
    Participante

    de oñati

    #14279 Responder
    rueda
    Participante

    Hipelos:
    – Hay un bidegorri que va desde Oiartzun hasta peñas de haya, son unos 7 kilómetros de buen asfalto con algo de pendiente al final, si lo recorres todo haces unos 14 kilometros. Pregunta a cuaquiera del pueblo por el bidegorri que va a minas.

    – En donostia hay un par de sitios para dar vueltas:
    Sagues, junto a la playa de la zurriola, lal vuelta mide 200 m.
    El parque de Portuexe, el fin de semana no hay nadie y hay una vuelta de 2 kilómetros.

    – En Urbasa hay una carretera alucinante, de 12 kilómetros de fabuloso asfalto, no circulan coches esta una vez pasadas las campas, cuando comienzas a bajar y viniendo de Donostia, es un desvio a la derecha, pone un cartel de prohibida la entrada a vehículos o algo así.

    – Luego están todos los bidegorris de Donosti, que tampoco están mal, pero hay que buscar horas en que no estén «full», yo suelo ir entre 8 y 9 a.m. o despues de las 9 p.m.

    Ya me dirás.

    #14281 Responder
    dani
    Participante

    Oye rueda, y ¿eso de Urbasa lo podrías detallar un poco más, cómo se llega desde Bilbao-Vitoria, por ejemplo?
    ¿alguna foto o link?
    Apetece patinar (en cualquier caso) por el campo.

    #14284 Responder
    TXUSS
    Participante

    Si vives en Oñati, tienes bastante a mano el pantano de URKULU, recintemente asfltada toda la vuelta al mismo y aproximadamente 7,5 Km. por vuelta. Merece la pena subir y probar

    #14294 Responder
    hipelos
    Participante

    ya me han hablado del pantano de urkulu, todavia no hemos tenido la ocasión de ir porque justo ha empezado el mal tiempo.
    algun otro sitio que valga la pena? es para probar varios sitios…para ir cambiando!

    #14300 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    [quote=»dani»:1cj85lmb]Oye rueda, y ¿eso de Urbasa lo podrías detallar un poco más, cómo se llega desde Bilbao-Vitoria, por ejemplo?
    ¿alguna foto o link?
    Apetece patinar (en cualquier caso) por el campo.[/quote]
    La sierra de Urbasa (por cierto, en Navarra) separa Estella de Olazagutía.
    Normalmente llegarás por la AI. En los puentes de colores (donde se divide hacia guipúzcoa-pamplona, un poquico antes hay una salida a Olazti, en la que creo que indica a Estella.

    Sales por ahí y subes un puerto de montaña bastante retorcido. Ten cuidado porque los aborígenes de la barranca suelen ir a veces haciendo rally con el coche (estos son los abórigenes, los demás son habitantes) y creando verdadero peligro en ocasiones (están locos estos burundatarras).

    También puedes llegar desde el otro lado, por Estella, pero es un poco absurdo por la vuelta que tienes que dar para unir Vitoria con Estella (aunque si estás por alguno de los campings de la zona, pues puede ser). Por ahí cerca está el fomoso Nacedero del Urederra. Todavía nadie ha conseguido decir el nombre bien a la primera. Es muy bonito para pasear los domingos, pero sin patines. Los guipuzcoanos lo conocen bien 😉

    P.D. Me meto un poco a veces con los guipuzcoanos, pero que conste que soy guipuzcoano a medias 😳

    #14301 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    Ah, y si te arrimas un día por Pamplona, búscanos para rodar un ratito en patinar en pamplona (roll-iruña).

    #14303 Responder
    dani
    Participante

    Es que precisamente le otro día estábamos hablando de ir al nacimiento del Urederra con unos amigos que suelen alquilar una casa por allí.
    Y de paso a ver si cogemos alguna seta.
    De todsa formas se dónde está urbasa, pero me gustaría un poco más de talee de cómo se llega a esa pista que comenta rueda.
    Y lo de Pamplona también pinta bien, ya he visto el vídeo que habéis colgado en el youtube

    #14308 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    [quote=»dani»:6sai7pol]Es que precisamente le otro día estábamos hablando de ir al nacimiento del Urederra con unos amigos que suelen alquilar una casa por allí.
    Y de paso a ver si cogemos alguna seta.
    De todsa formas se dónde está urbasa, pero me gustaría un poco más de talee de cómo se llega a esa pista que comenta rueda.
    Y lo de Pamplona también pinta bien, ya he visto el vídeo que habéis colgado en el youtube[/quote]
    No jodas con las setas, que nos quedamos sin revuelticos. 😛 De la pista esa no te puedo decir nada. El nacedero es muy chulo, pero en verano si vas más tarde de las 10h parece la estafeta un sábado a la hora del vermut.

    Por cierto, ¿ya no te caes o qué?

    #14348 Responder
    rueda
    Participante

    Dani y resto de foreros:

    A ver si me consigo explicar porque el sitio merece la pena, como os digo es una carretera con muy buen asfalto, poco desnivl y de unos 11 Km (22 ida y vuelta), sin coches, sirve incluso como plan para ir con niños, bicicletas etc.
    Yo la primera vez fui con una excursión del club vasco de camping.
    Se llega subiendo por el lado de Alsasua, se sube el puerto, se pasa el camping y todas las campas, tras ello hay un momento en que lal carretera empieza a descender y nada y al poco (tras más o menos dos o tres curvas??) esta la careterita al lado derecho, como decia hay un cartel en la entrada que dice algo de «prohibido vehículos» o similar, no lo recuerdo con exactitud.
    Espero heberme explicado suficientemente y no obstante prometo la próxima vez que vaya hacer un amplio reportaje sobre la ruta y el acceso a la misma, ya que como os digo es un lugar que merece la pena.

    #14493 Responder
    dani
    Participante

    Muchas gracias, habrá que intentarlo, los amigos a por setas con las niñas y yo a explorar caminos.
    Pues sí, sí que me caigo, de hecho ayer volví a patinar después de casi todo un mes por un tortazo que me di en Almería, una buena quemadura que todavía tengo la zona sensible. No es que la zona llore al ver «el tomate», es que sólo con rascarme cerca ya me empieza a quemar.
    Pero eso es otra historia.
    Setas, podría dar unas clases pero lo dejaré pare otro año.

    #14517 Responder
    Bookepatxa
    Participante

    En Donosti, desde El diario Vasco hasta Sagüés, vuelta hasta el Aquarium y terminar de nuevo en el diario Vasco son casi 15 km

    Yo también suelo ir a las 8 am sábados y/o domingos.

    Ahora que el tiempo va a ponerse chungo, tengo localizado el frontón de Beraun. Un frontón enoooorme, cubierto y abierto al público (no se paga)
    y pienso ir algún día por allí. A ver si veo a alguien y nos echamos una mano para mejorar técnicas

    SAlu2

    #14531 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»dani»:2z6kb61i]Muchas gracias, habrá que intentarlo, los amigos a por setas con las niñas y yo a explorar caminos.
    Pues sí, sí que me caigo, de hecho ayer volví a patinar después de casi todo un mes por un tortazo que me di en Almería, una buena quemadura que todavía tengo la zona sensible. No es que la zona llore al ver «el tomate», es que sólo con rascarme cerca ya me empieza a quemar.
    Pero eso es otra historia.
    Setas, podría dar unas clases pero lo dejaré pare otro año.[/quote]

    De que tipo de setas 😆 😆 😆

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 120)
Respuesta a: Responder #14300 en [GUIPUZCUA] Sitio para patinar en Gipuzkoa
Tu información: