Guías hacia fuera para slalom?

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #124654 Responder
    Carlos
    Participante

    Buenos días, el otro día me comentaron que para slalom los pro, independientemente de como pisen llevan casi todos las guías con la punta hacia fuera ya que facilita algunos trucos. ¿Esto es así? ¿Alguien puede explicarme por qué? No estoy seguro si es sólo la punta hacia fuera o toda la guía
    Gracias,

    #124712 Responder
    krys
    Participante

    ¡Hola!

    Sí y no… Es cierto que la gran mayoría llevan la guía hacia fuera, pero la llevan más o menos hacia fuera en función de cómo pisen.

    La razón es para facilitar la ejecución de algunos trucos (un clásico es el seven, ya que al llevarla hacia fuera cuesta menos poner angulación interna para girar).

    Como digo, hay quien sólo la saca un poquito y otros mucho, en función de qué trucos quieran «favorecer». Lo ideal sería que se colocara la guía en la posición que hace que cada uno pise bien o, si mucho se apura, en la que sirva de ayuda para algunos trucos sin que llegue a ser un problema para otros, pero ahí cada uno escoge…

    Saludos!

    #124771 Responder
    Carlos
    Participante

    Pues muchas gracias por la respuesta, me sacas de la duda, que no me acababa de aclarar nadie. Por tus explicaciones imagino que el sacarlo hacia fuera será siempre o casi siempre la puntera, no talón y puntera al extremo exterior.

    Yo la verdad que lo he probado y no me siento cómodo, pero el día que tenga que sacar uno de esos trucos, si es que llego, ya se una cosita más.

    #124819 Responder
    krys
    Participante

    De nada 😉

    [quote=»X Biker» post=124308]Por tus explicaciones imagino que el sacarlo hacia fuera será siempre o casi siempre la puntera, no talón y puntera al extremo exterior.[/quote]

    No necesariamente… hay quien sólo saca la punta y hay quienes llevan las guías desplazadas tanto en la punta como en el talón (ya sea más acentuado en la punta que en el talón – en diagonal – o ambos extremos por igual). Para que te hagas una idea: una vez en medio de una competición un amigo me vio dónde llevaba las guías y me dijo que no me moviera porque se me habían soltado los tornillos y que se me habían desplazado las dos guías (las llevo muy para fuera porque piso mal, no para facilitar los trucos). Como digo depende totalmente de cada uno 😉

    #124822 Responder
    Carlos
    Participante

    Entendido, muchas gracias!

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Responder #124712 en Guías hacia fuera para slalom?
Tu información: