Guía de 219 para freeskate en mis FR1?

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #125919 Responder
    Luis Arroyo
    Participante

    Hola, tengo un número de pie pequeño, el 37 y en mis Seba High tengo una guía 219 rockerada, que estoy encantado con ella, pero claro los High sólo los uso para slalom y cuando cojo los FR1 para rutas o practicar derrapes, etc… vamos lo que viene siendo freeskate, me veo super torpe con la guía 243 (y además la veo grandísima, sobresale por todos lados) que tiene y me estaba planteando ponerles a los FR1 también una guía más corta, pero no sé si una 231 o una 219 pero en este caso en flat.
    El tema es que sé que las guías más cortas son más inestables sobre todo en velocidades altas.
    Por eso me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre el tema.

    Saludos.

    #125920 Responder
    Ruben
    Participante

    Tienes que pensar que acortar la guía implica ruedas más pequeñas y por tanto menos velocidad.

    También deberías tener en cuenta que con guías de 243 (max ruedas 80mm) incluso con ruedas de 84mm los patines aún son rápidos a la par que ágiles y por eso son las medidas más utilizadas para freeskate.

    Resumiendo, si yo tuviera unos patines solo para slalom, yo no le metería ni loco una 219 (a los FR), aunque podría plantearme una 231, depende de lo que prefieras si velocidad o manejo.

    Saludos.

    #125921 Responder
    Luis Arroyo
    Participante

    Hola, gracias por la respuesta, más o menos es lo que pensaba. Prefiero manejo a velocidad, la verdad y como la guía 243 la sigo manteniendo si alguna vez quiero hacer algo de más velocidad pues se la cambiaría. Es que con la de 243 voy muy patoso.
    Y ya que estamos, la gente de freeskate pone rockering? o no es habitual?
    Saludos.

    #125922 Responder
    Ruben
    Participante

    Yo no conozco a gente que tienda a hacer bastante freeskate con rockering. Solo se de los que solo tienen un par de patines y tienden a hacer sobretodo conos.

    Con unos patines para slalom yo no te recomiendo meterle rockering a los FR, te da mas inestabilidad a altas velocidades, tienes menos agarre y peores recepciones de saltos. Yo lo dejaría en una 231 flat, buena combinacion manejo velocidad.

    Saludos.

    #125924 Responder
    Luis Arroyo
    Participante

    Hola, gracias, además como guías de 231 flat tengo y no tengo que comprarla pues voy a optar por eso, ya que 219 flat sí que tendría que comprar y no están las cosas para muchos gastos tontos y luego que no me vaya bien.

    Saludos.

    #125925 Responder
    Isaac
    Participante

    Disculpad la introversion en el tema pero como estabais hablando ahora de las guias pues, me ha surgido la pregunta. Sabéis si con un 43 de pie, tendría estabilidad para meterle al patín una guia 231 y si se le puede poner la guia de 231? Gracias

    #125926 Responder
    Luis Arroyo
    Participante

    Hola, sí se le puede poner, pero sería un caso parecido al mío, para hacer slalom te iría bien, pero para freeskate quizá pequeña. Yo si tuviera un 43 ni me planteaba lo de poner una guía más pequeña de una 243 para freeskate.
    A ver qué te comentan.

    Saludos.

    #125927 Responder
    Isaac
    Participante

    Ah claro, entonces no merece la pena, porque ahora hago slalom pero, quiero empezar a hacer mas urbano. Así que, sabiendo que se puede pero, no vienen bien para urbano, ni me planteo en cambiarla. Muchas gracias

    #125931 Responder
    Alvaro
    Participante

    [quote=»luisete» post=125473]Hola, tengo un número de pie pequeño, el 37 y en mis Seba High tengo una guía 219 rockerada, que estoy encantado con ella, pero claro los High sólo los uso para slalom y cuando cojo los FR1 para rutas o practicar derrapes, etc… vamos lo que viene siendo freeskate, me veo super torpe con la guía 243 (y además la veo grandísima, sobresale por todos lados) que tiene y me estaba planteando ponerles a los FR1 también una guía más corta, pero no sé si una 231 o una 219 pero en este caso en flat.
    El tema es que sé que las guías más cortas son más inestables sobre todo en velocidades altas.
    Por eso me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre el tema.

    Saludos.[/quote]

    Hola luisete, tengo un 38 de talla y yo utilizo una guía 231 para rutear sin ningún problema, se nota un poco en baches pero notarás mas movilidad y te sentirás menos torpe. Obviamente es un poco mas cansado ya que haces mas esfuerzo, pero si no son rutas de 40 kilimetros a ritmo de locura tampoco es necesario una guía larga, yo hago 20 y pico km con la de 231 y todo perfecto. (Para ser sinceros ahora mismo estoy con una de 243 pero porque quiero gastar unas hyper concrete para ponerselas a la guía de 231, y no veas lo que aguantan las desgraciadas, y creeme que entiendo muy muy bien lo que es sentirse torpe con ese pedazo de guía).

    La verdad es que la de 219 al principio me parecía demasiado canija, pero a día de hoy me estoy planteando muy mucho comprarme una para slalom.

    #125933 Responder
    Luis Arroyo
    Participante

    Hola toshu, gracias, pues para slalom sí que la 219 es una maravilla para nuestros pies, y si le pones rockering o te la compras rockerada ni te cuento. Al principio sientes una inestabilidad brutal pero cuando le coges el gusto es que ya todo lo que te pongas te sientes tope… que es lo que me pasa cuando me pongo los FR1 con la guía 243 que parece que voy entre raíles. Yo estoy manteniendo la 243 como tú por las ruedas que tengo unas de 80 gyro F2R pero en cuanto que estén en 76 mm pongo la guía 231 que tengo preparada.

    Saludos.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Responder #125920 en Guía de 219 para freeskate en mis FR1?
Tu información: