Guía 243mm vs 231mm

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #124476 Responder
    Miguel
    Participante

    Hola,

    estoy patinando habitualmente en un pabellón, haciendo ejercicios de patinaje (no hago conos) y jugando al hockey todas las semanas. El caso es que tengo unos patines fitnes con rueda de 84mm y guía de 264mm.

    El tema es que quiero algo más ágil y estoy dudando entre una guía de 243mm con ruedas de 80 y una guía de 231mm con ruedas de 76mm. (No quiero un patín de hockey, sino uno de freeskate). ¿Qué elegiriais vosotros? ¿Notaré mas lento el patín con ruedas de 76 mm? ¿Se compensará con la mayor agilidad para giros y arrancadas?

    Añadir que calzo un número 40.

    Saludos

    #124479 Responder
    María
    Participante

    Hola. Yo cambie de unos patines con ruedas de 84mm y guia de 267 a unas ruedas de 76mm con guia de 243. Primero decirte q yo tengo un 37.asiq se me hacian los primeros como palas de esquiar. Si se nota la velocidad. No alcanza tanta velocidad punta cuando estas de ruta. Pero tb es verdad q ganas en arranques y son mas manejables para girar. Yo suelo jugar al hockey tb y se mejora bastante en ese aspecto. Y cuando he hecho rutas con las ruedas de 76 pues no he notado tanta diferencia con la gente q iba conmigo con ruedas de 80,por ejemplo.
    Esa es un poco mi experiencia,espero q te sirva 🙂

    #124481 Responder
    Alvaro
    Participante

    Para mi una guía de 243 es gigante y me impide mogollón, pero claro calzo un 38, y normalmente llevo una guía de 231, te puedo decir que en rutillas normales voy con rockering de vez en cuando y sin problemas, (quitando algún bache/grieta gordo de las mierdas de aceras/carreteras de madrid), tu problema residirá en que notarás menos estabilidad a ciertas velocidades a parte de que te requerirá mas esfuerzo alcanzarlas, pero aquí también entra mucho en juego los rodamientos (esto lo que más), ruedas y patinador.

    En cambio cuando me pongo la guía de 243 me siento torpe y me «cuesta» (tampoco es que sea imposible) hacer algunas cosas o ciertos giros, pero a cambio gano una estabilidad y una confianza para darle velocidad y hacer saltos, (pequeñitos eso si que no soy tan pro, subir a las aceras o saltar las baldosas de puntos de los cruces que las odio), en resumen muchísimo mas cómoda la guía para freeskate.

    No obstante en patines siempre impera la norma de probarlo y lo que mas cómodo te resulte, y me imagino que si haces hockey alguien podría llegar a dejarte la guía de 243 para que la pruebes, lo difícil es la de 231 pero si conoces a alguien que haga slalom es posible que te la puedan dejar.

    Espero haberte ayudado. Un saludo.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Responder #124479 en Guía 243mm vs 231mm
Tu información: