Gafas de seguridad

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)
  • Autor
    Entradas
  • #63788 Responder
    jali
    Participante

    Hola a todos, no sé si en algún hilo se habló de gafas para patinar, supongo que de hablarse se ha hablado de las gafas de ciclismo típicas o cualquier otro modelo que sea ligero y resistente con cristales de policarbonato.
    A parte de mis Eassun X-lite para sol que al parecer son las más ligeras del mercado, buscaba unas gafas tipo ciclismo con cristales transparentes para patinar por la noche, ya que en muchas ocasiones se introducen objetos extraños en los ojos que nos hacen perder visibilidad en momentos peligrosos.
    Parece que de este tipo no hay muchos modelos para elegir. En el caso de las fotocrómicas o fotocromáticas, no ofrecen una visibilidad al 100 %, sino al 80 % como máximo, por lo tanto tuve que desechar esa opción.
    En relación a los cristales intercambiables me parece incómodo, por muy fácil que sea el cambio, andar quitando unos cristales para poner otros, pero bueno, si la opción de tener unas gafas con cristales transparentes se reduce a modelos con cristales intercambiables no hay más remedio que tirar por ellas.
    En mi caso lo que voy a hacer es llevar una gafa en el estuche de la riñonera, por el día llevo las de sol y por la noche hago el cambio a las transparentes.
    Bueno, después de todo el rollo que os he metido tengo que deciros que he visto una magnífica opción en Decathlon, las Aptonia Xudd 500 a 9,90 € que tras testarlas esta noche después de una larga patinada os puedo decir que no se empañan y son muy ligeras, así que os las recomiendo, muy buena relación calidad precio.
    Saludos.

    #63792 Responder
    kainita
    Participante

    Te recomiendo las que se venden en las tiendas de objetos para trabajadores tipo instaladores etc, donde venden los pantalones multibolsillos, botas reforzadas y eso. Puedes probar o las transparentes o las amarillas (para día y noche), ya que cubren toda la cara y cubren las espectativas, y ademas cuestan unos 3€ 😉

    Espero que te sirva

    #63794 Responder
    jali
    Participante

    Para eso que tú dices lo que podría hacer es utilizar las gafas de protección ante salpicaduras que empleamos en el hospital, pero no son adecuadas, vamos, que no me veo yo llevando ésto
    Y éstas que son más aparentes dudo que cuesten 3 €.
    Igualmente es bueno conocer otras opciones y saber que no es tan reducido el mercado de gafas transparentes.
    Saludos.

    #63804 Responder
    lacurva
    Participante

    Jali, en ciclismo tienes muchas gafas transparentes, pero todas ellas te van a venir con cristales intercambiables, es raro que te vengan solo con cristales transparentes. Es un poco coñazo el andar cambiando cristales, pero así tienes varias gafas en una. Yo tengo unas Spiuk con cuatro juegos de cristales, unos para mucho sol, protección 4 otros para no mucho sol, protección 3, otros amarillos para dias nublados y otros transparentes antibrillos para lluvia, o en tu caso para la noche.

    Tambien hay unas transparentes para jugar al frontenis, pero solo se encuentran en tiendas especializadas, en Decathon las vi hace poco, pero no suele haber.

    Yo personalmente prefiero patinar con gorra que con gafas, pierdo sensaciones.

    #63822 Responder
    jali
    Participante

    ¿Gorra por la noche? jejeje.
    Yo gorra no puedo utilizar ni por el día ni por la noche, ya sabes que llevo casco.
    En cuanto a los modelos de gafas transparentes la verdad es que no las he visto en ninguna tienda, a lo mejor es que están agotadas, solo encontré las del Deca.
    De todos modos prefiero no gastarme mucho dinero en gafas para patinar, siempre pienso que puedo tener una caida con su consecuente rotura… y estas Aptonia son todo lo que necesito, y el precio es lo que más me gusta, estoy contenta.
    Saludos.

    #63829 Responder
    kalborota1960
    Participante

    Estoy contigo Jali. Siempre teniendo en cuenta unos mínimos de calidad (lo digo por las que venden en mercadillos y mantas, que te pueden acabar quemando el ojo), cuanto más barato mejor. Pagar 150 euros por unas gafas y romperlas en la primera caida tonta que tengas tiene que dar un coraje.

    Por cierto Joseba, se me hace extraño que no uses gafas. Sobre todo en esta época. Ya se que las rutas las tienes un poco abandonadas y en el slalom quizá no sea tan necesario, pero tú también has hecho bici y, según la Ley de Murphy, el mosquito siempre va al ojo.

    Saluditos

    #63831 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    [quote=»jali»:2xwf3mgi]¿Gorra por la noche? jejeje.
    Yo gorra no puedo utilizar ni por el día ni por la noche, ya sabes que llevo casco.
    En cuanto a los modelos de gafas transparentes la verdad es que no las he visto en ninguna tienda, a lo mejor es que están agotadas, solo encontré las del Deca.
    De todos modos prefiero no gastarme mucho dinero en gafas para patinar, siempre pienso que puedo tener una caida con su consecuente rotura… y estas Aptonia son todo lo que necesito, y el precio es lo que más me gusta, estoy contenta.
    Saludos.[/quote]

    Yo nunca he patinado con casco, pero si con gafas de sol de esas que has sacado de Decathon que me las compre el año pasado y a mi me van muy bien. Lo del casco estoy empezando a valorarlo…

    #63832 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    [quote=»kalborota1960″:3fsc49q2]Estoy contigo Jali. Siempre teniendo en cuenta unos mínimos de calidad (lo digo por las que venden en mercadillos y mantas, que te pueden acabar quemando el ojo), cuanto más barato mejor. Pagar 150 euros por unas gafas y romperlas en la primera caida tonta que tengas tiene que dar un coraje.

    Por cierto Joseba, se me hace extraño que no uses gafas. Sobre todo en esta época. Ya se que las rutas las tienes un poco abandonadas y en el slalom quizá no sea tan necesario, pero tú también has hecho bici y, según la Ley de Murphy, el mosquito siempre va al ojo.

    Saluditos[/quote]
    De mis tiemos de motero Kalborota, tengo un mal recuerdo, y es que un día de verano, llevando el casco con la pantalla abierta, me entró un mosquito en un ojo en mitad de la M-30 que no me mate yo que se por que (y eso que iba a velocidad legan -90 kms hora-), asi que cada vez que voy con la bici o con patines (sobre todo) siempre voy con gasfas.

    #63847 Responder
    jali
    Participante

    Yo no he valorado lo de las gafas de noche en plan «pijada», sino porque ya me ha sucedido lo de los insectos, el polvo o el polen que se han introducido en mis ojos y me he agobiado en momentos, como dije, potencialmente peligrosos.
    Kalborota, como decías tú, aunque las gafas sean baratas, siempre hay que valorar sus cualidades en cuanto a las protecciones oculares, en relación a las no homologadas, ni pienso en ellas.
    Saludos.

    #63848 Responder
    kainita
    Participante

    [quote=»jali»:276xw6ca]Para eso que tú dices lo que podría hacer es utilizar las gafas de protección ante salpicaduras que empleamos en el hospital, pero no son adecuadas, vamos, que no me veo yo llevando ésto
    Y éstas que son más aparentes dudo que cuesten 3 €.
    Igualmente es bueno conocer otras opciones y saber que no es tan reducido el mercado de gafas transparentes.
    Saludos.[/quote]

    Hombre, yo me refería al segundo tipo (y similares) y yo las he usado para trabajar y en serio que me costaron 3€, sería cosa de mirar a ver 😉

    #63849 Responder
    jali
    Participante

    Te creo, pero no las he visto en tiendas.
    Saludos.

    #63862 Responder
    breezer
    Participante

    [quote=»jali»:hhr5q9hn]Para eso que tú dices lo que podría hacer es utilizar las gafas de protección ante salpicaduras que empleamos en el hospital, pero no son adecuadas, vamos, que no me veo yo llevando ésto
    Y éstas que son más aparentes dudo que cuesten 3 €.
    Igualmente es bueno conocer otras opciones y saber que no es tan reducido el mercado de gafas transparentes.
    Saludos.[/quote]
    las gafas que utilizan los quimicos transparentes son como las de ciclismo pero transparentes, y cuestan sobre 3€,tambien venden gafas de ciclismo transparentes en tiendas especializadas,tambien son baratas pero esas igual tecuesta mas encontrarlas
    de todas maneras me parece que has elegido bien

    #63917 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»kalborota1960″:tbuc6vsr]Estoy contigo Jali. Siempre teniendo en cuenta unos mínimos de calidad (lo digo por las que venden en mercadillos y mantas, que te pueden acabar quemando el ojo), cuanto más barato mejor. Pagar 150 euros por unas gafas y romperlas en la primera caida tonta que tengas tiene que dar un coraje.

    Por cierto Joseba, se me hace extraño que no uses gafas. Sobre todo en esta época. Ya se que las rutas las tienes un poco abandonadas y en el slalom quizá no sea tan necesario, pero tú también has hecho bici y, según la Ley de Murphy, el mosquito siempre va al ojo.

    Saluditos[/quote]

    En bici siempre las usaba, lo de Murphy es cierto, no hay cosa que mas joda en la bici que te entre un bicho en el ojo…y peligroso en ocasiones. Lo que ocurre es que siempre he perdido sensaciones con las gafas, me cuesta hacerme a las distancias con los contrastes de luz en los cambios de sol a sombra, por eso no me van tanto…me pasa algo parecido con el mp3, me hace perder concentración.

    En cuanto al slalom, lo de que te entre un mosquito en el ojo es casi imposible, no llevas velocidad, para rutas tal vez. Otro inconveniente en el slalom, al menos donde practicamos nosotros es que sudas mucho y el sudor de la frente con la gorra te lo absorve algo y no te va a los ojos, las gafas incrementan la sudoración de esa zona, ya que no dejan pasar el aire, además te las tienes que quitar para limpiarte es sudor.

    En cuanto a lo de las gafas transparentes no se si valen realmente para la noche. Hoy le he comprado a mi hijo las que dice Jali, porque vienen con cristales de color y transparentes, las he probado de noche y hacen muchisimos reflejos con las luces, creo que es porque traen una capa protectora, no son totalmente transparentes.

    #63918 Responder
    lacurva
    Participante

    No se si viene a cuento, pero yo me pregunto si realmente hay tanta diferencia entre gafas de 10 € y las de 200 € en cuanto a protección me refiero, no en calidad de materiales, que al fin y al cabo nada tienen que ver con la salud del ojo. Me refiero a gafas compradas en sitios de confianza, como puede ser el Decathlon, no en el mercadillo ni los chinos.

    #63923 Responder
    jali
    Participante

    Joseba, lo de las gafas es para cuando voy de ruta, cuando estoy casi parada practicando derrapes o técnica en general, me las quito, pero en ruta, y sobre todo cuando bajo pendientes a velocidad ya he tenido los problemas que os comentaba, que se introduzca algo en el ojo, y no solo notas la molestia y te frotas, sino que a cierta velocidad hasta hace daño el impacto.
    En cuanto a lo que comentas de la diferencia entre unas gafas de 9 euros y unas gafas de 200 supongo que diferencia habrá, porque no todos los cristales de policarbonato son iguales, cada uno lleva un diferente tratamiento. Luego también cuenta la ligereza, la montura, y la marca comercial, pero vamos, lo más caro de una gafa es la lente.

    Breezer, es bueno conocer todas las opciones en cuanto a protecciones oculares, si he comprado las gafas del Deca es porque son las que me han parecido más accesibles; y es que por aquí por el barrio no sé a dónde recurrir para comprar unas gafas de protección ocular técnica.
    A mí también me parecen buena elección, pero si a igualdad de condiciones se puede conseguir algo más barato, pues mejor que mejor 🙂
    Saludos.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)
Respuesta a: Responder #63822 en Gafas de seguridad
Tu información: