Gafas de protección

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #115685 Responder
    jali
    Participante

    Hace años había un hilo creado con el mismo tema, pero no he sido capaz de encontrarlo, tal vez se perdió con el cambio al foro moderno.

    Durante mucho tiempo he tratado de encontrar los complementos más cómodos adaptados a mi modalidad de patinaje y hay algo que tras varias compras nunca he acertado al 100%, y son las gafas de protección.

    Me gusta patinar con gafas porque evita la entrada de cuerpos extraños en el ojo, que a determinadas velocidades y dependiendo de lo que estemos haciendo, puede ser muy peligroso.

    Para este cometido podría servir cualquier gafa de protección o gafa deportiva tipo ciclista, últimamente estaba usando unas Spiuk fotocromáticas que cumplen muy bien con su función, pero tengo el problema añadido de que uso casco y auriculares que se enroscan detrás de la oreja (siempre a volumen ambiente para oir el exterior), por lo que choca con la gafa, y a cualquier salto o maniobra las gafas se mueven para arriba y para abajo y resultan incómodas, además de que estoy todo el tiempo tratando de colocarlas y ando más atenta a ellas que a lo que estoy haciendo, vamos, que acaba resultando molesto e incluso peligroso dependiendo de la situación.

    Los auriculares de pinganillo podrían ser la solución, pero siempre se me caen, y los que quizás ajustarían mejor son los que aislan el sonido del exterior, pero esos los tengo descartados porque casi íntegramente patino por ciudad y es muy importante estar atenta de lo que sucede, tanto visual como auditivamente.

    También compré unos auriculares de pinganillo algo atípicos, de sennheiser, que a parte llevan una sujeción en el pabellón auditivo externo, pero también se me caían, por lo que llegué a la conclusión de que los auriculares que daban la vuelta a la oreja eran justo lo que quería porque no se mueven nada para todo lo que haga, pero lo que falla son las gafas.

    Pensé en algo tipo máscara de nieve, o alguna gafa con una cinta ajustable alrededor de la cabeza, pero no creáis que resultaba fácil de encontrar.
    Después de mucho recorrer webs, di con las gafas guardyan de Rudy Project, desarrolladas en colaboración con los instructores militares y unidades de SWAT, y son muy polivalentes. Llevan el complemento de la cinta elástica, que es justo lo que me interesa para dejar de sufrir el mal ajuste con los auriculares.

    Mi modelo en concreto son las Matte Black photochromic clear, unas gafas que a la oscuridad son transparentes, pero se amoldan a la intensidad de luz durante el día.
    Existe la posibilidad de recurrir a los cristales intercambiables, aunque con las fotocromáticas no les veo mucho sentido, y si padecéis defecto visual también se puede acomplar un complemento de lente.

    Si queréis más información la tenéis en la web de Rudy Project.

    De momento no puedo comentaros cómo es la experiencia con estas gafas porque las tengo encargadas y aún no las he recibido, pero prometo contaros.
    Un saludo.

    #115743 Responder
    jali
    Participante

    Recibidas y probadas con la cinta en mi primera patinada con ellas, ¡son fantásticas!

    #115917 Responder
    xuncall
    Participante

    Yo me he llegado a plantear usar las típicas gafas de ventisca de esquiar… es un poco llamativo, jeje, pero deben ir bien!!

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Responder #115743 en Gafas de protección
Tu información: