Freno genérico para patines de velocidad ¿?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #127195 Responder
    wakeup
    Participante

    Hola,
    Quiero comprarme los patines de velocidad de la foto «Powerslide R4». Que por lo visto no tienen posibilidad de meter freno, pero me han dicho que existe un freno genérico que vale para todos los patines de velocidad. ¿Es cierto? Teneis algún enlace para ver como se engancha y asegurme que le valen?

    Gracias

    PD: Ya sé que sería mejor que aprendiera primero a frenar en T, y estoy aprendiendo pero aun veo lejano el día que frene en T con total rapidez y seguridad, y mientras tanto no quiero matarme… 😉

    #127197 Responder
    Anatoliy
    Participante

    [quote=»wakeup» post=126755]Hola,
    Quiero comprarme los patines de velocidad de la foto «Powerslide R4». Que por lo visto no tienen posibilidad de meter freno, pero me han dicho que existe un freno genérico que vale para todos los patines de velocidad. ¿Es cierto? Teneis algún enlace para ver como se engancha y asegurme que le valen?

    Gracias

    PD: Ya sé que sería mejor que aprendiera primero a frenar en T, y estoy aprendiendo pero aun veo lejano el día que frene en T con total rapidez y seguridad, y mientras tanto no quiero matarme… ;)[/quote]

    Mira aqui lo tienes por 21€, el universal para velocidad
    http://www.inercia.com/es/freno-universal-velocidad-2010.html

    Ya no se si no existe el de 2014 o es que la informacion de la pagina esta anticuada. Llama a las tiendas que mas cerca te pillen y pideles esa info :side:
    Un abrazo

    #127199 Responder
    Marjau
    Participante

    No se yo si eso es buena idea…no he visto mucha gente haciendo velocidad con freno.
    Supongo que es algo peligroso a la hora de cruzar los patines cuando haces un giro…ummm
    A no ser que se para un uso mas tipo maraton (rutas largas)

    #127201 Responder
    David
    Participante

    Serias el primero que conozco usando freno con patín de velocidad.
    Si eres primerizo, te aconsejo otro tipo de patín, y si eres rutero y no quieres gastar rueda también un patín de fitness/maratón te vendrá mejor

    #127204 Responder
    wakeup
    Participante

    Gracias Anko. Imagino que hay que soltar las dos ultimas ruedas y engancharlo con ellas ¿no? Pero el tubito que va por el interrior de las ruedas (no se como se llama) suele estar justo no? Me da que si le pongo tendría que comprar ese tubito mas largo?

    MarjauRoller de momento en las curvas no suelo cruzar, así que no hay peligro… La idea es darle velocidad en las rectas…

    darkangei mas que por no gastar es por seguridad pq aunque ya empiezo a frenar en T, de momento no tengo la seguridad ni e lejos que me da el taco para un imprevisto rapido. De todos modos cuales son los de ¿fitness/maratón? La verdad es q no los distingo de los de velocidad a simple vista…

    Gracias!

    #127205 Responder
    Karlo
    Participante

    Los frenos universales vienen con 2 tornillos mas largos para poder instalarlos…
    Los tornillos mismos son los ejes o «tubitos» que llamas wakeup.

    Imagino que los patines de fitness para maratón, son aquellos patines con bota (blanda o dura) con ruedas mas grandes… imagino que de entre 84 a 100 mm.

    La diferencia es la bota, que tiene caña para sujetar el tobillo, a diferencia de las de velocidad que no tienen caña.

    Por eso me surge la duda de la efectividad de un freno de taco en un patin de velocidad, pues normalmente se necesita la ayuda de la caña para hacer mas fuerza contra el freno.

    Creo que con patines de velocidad, aparte de la frenada en T, se usan mas técnicas de frenado como en el esqui… frenadas en cuña, slalom, derrapes…

    Tampoco creo que un patin de velocidad sea adecuado para principiantes fuera de una pista o circuito… pero cada cual tiene sus preferencias desde luego…

    #127206 Responder
    David
    Participante

    Coincido con lo que dice wanderer. Es muy heavy empezar a patinar con unos r4 ya que el principiante no tiene desarrollada la musculatura suficiente para aguantar la carga que se genera en el tobillo. Pillate algo que te sujete mas porque puedes acabar con una tendinitis o algo peor

    #127220 Responder
    wakeup
    Participante

    Gracias por los consejos, me estais haciendo remplantearme la compra…
    Entonces la gente que sale en carreras de 20 a 40 KM (esas distancias son mi objetivo) suele salir con patines con caña o del estilo que estaba pensando comprarme yo? O depende del nivel van pasando a sin caña?

    #127221 Responder
    Anatoliy
    Participante

    [quote=»wakeup» post=126780]Gracias por los consejos, me estais haciendo remplantearme la compra…
    Entonces la gente que sale en carreras de 20 a 40 KM (esas distancias son mi objetivo) suele salir con patines con caña o del estilo que estaba pensando comprarme yo? O depende del nivel van pasando a sin caña?[/quote]

    En sí por lo que he leido sobre todos los tipos de patines, la caña en lo que ayuda es en que tengas el tobillo bien fijo y que no te vacile dentro de la bota. Por lo que sin esa ayuda y con una tecnica mala, sobre todo en el patinaje de velocidad, puedes hacerte mucho daño y frustrarte con el aprendizaje.
    Aparte, como dicen los compañeros aqui arriba, es que como no tengas buena musculatura desarrollada te harias mucho daño.
    He leído que el patinaje de velocidad es el que mas tecnica exige de uno y precisamente da mas miedo por el tema de coger velocidad y no tener la seguridad que uno necesita para frenar habiendo cogido unos 40km/h o por ahi.
    Claro que eso no es comparable con el agressive skating, cada cosa con su propia dificultad.

    Yo que tengo los patines desde hace poco, freno bien en T pero sigo sintiendome inseguro cogiendo velocidad precisamente porque conozco solo un tipo de frenada, y no controlo mas que el nivel basico de llevar los patines por la calle.
    Cuanto mas aprenda y mas suelto me halle, mejor y mas rapido patinaré. (Goal for the near future) jaja…
    Ese es mi concepto de todo este tema vamos, un saludo!

    #127224 Responder
    David
    Participante

    Wake up, a ver que te explico un poco. El patinaje es un deporte que además de requerir constancia, también requiere un aprendizaje progresivo. Me explico. La fuerza necesaria para dar una zancada no es la misma si usas una rueda de 80 como los patines de freeskate, que si llevas ruedas de 110 que se usan en maratón. El aprendizaje de técnica y la fuerza necesarias hacen prácticamente obligatorio en comenzar con una medida de rueda mas pequeña, 80 o como mucho 90. Para que el pie se acostumbre y vaya cogiendo musculatura y tecnica. Una vez dominas el estilo en medidas pequeñas puedes plantearte dar el salto a medidas mas grandes. Eso si, no estoy hablando de irte directo a 110. Deberías pasar un tiempo usando 100 para adquirir fuerza progresivamente.
    Bueno resumiendo que se requiere tiempo, paciencia y progresividad.
    A parte de eso el que el tobillo tenga algo de sujeccion mientras se desarrolla es importante ya que los ligamentos no van a tener que soportar tanta carga mientras los músculos cogen fuerza ( tendinitis). Por eso el recomendarte una bota alta. Además de una medida de rueda mas pequeña. Cuando veas que te apañas bien patinando con 110 puedes pensar en comprar un patín de bota baja. Aun así, da mas comodidad la sujeccion de una bota de maraton que una de velocidad pura y dura.
    Bueno espero haberte aconsejado correctamente.
    Obviamente la gente que se mete rutas de 30 o 40 km no son principiantes y llevan bastantes km y horas de entrenamiento a la espalda para manejar esa medida de rueda y esas botas tan bajas.

    #127225 Responder
    wakeup
    Participante

    Gracias por los consejos. Pero bueno tampoco soy novato del todo, llevo 1 año patinando todas las semanas practicamente al menos una vez, con unos de 80mm, sin ningún problema (subo y bajo cuestas desde el segundo mes), y ya me he hecho 20km alguna que otra vez sin ningún problema. Y antes he hecho mucho ski fondo y alpino y he visto que las sensaciones en el tobillo son muy parecidas… Vamos que se me da bien y aprendo rapido (excepto lo de frenar en T que se me resiste, imagino que porque eso no tiene nada que ver con el ski)

    Entiendo que es más seguro para el tobillo la bota con caña, está claro. Pero cuando entro a webs de patines hay veces que la seccion velocidad-maraton está junta… y a los de sin caña los llaman de maraton. Incluso si veo videos de maratones en youtube me fijo que todos (o casi todos) llevan patines sin caña, y no me refiero a maratones de alta competición, sino a maratones populares donde se ve gente por afición que ha patinado bastante pero tampoco son expertos ni compiten… Mi hermana no es ninguna experta en patines, aunque llevará unos 5 años, y ya patina con unos de velocidad sin caña sin ningun problema, y no ha sido nunca precisamente deportista…

    Por lo tanto viendo todo eso entiendo que yo debería ir también hacia patines sin caña, porque veo que es la tendencia. Eso si, viendo vuestros avisos, me andaré con mucho cuidado los primeros días hasta asegurarme que controlo los tobillos… De todos modos no tengo intención de abandonar los patines de caña y 80mm, estoy aprendiendo mucho con ellos. Solo pensaba empezar a probar una vez al mes o así los de velocidad para salidas largas pero fáciles (sin cuestas, ni escalones, osea carriles bici no urbanos).

    #127226 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    No hay nada de malo en llevar patines con más o menos caña. Todo depende del uso. En patinaje de velocidad, es necesaria cierta movilidad para poder realizar bien la técnica de empuje. Otra cosa es que los quieras usar para todo, lo que no es del todo aconsejable. Todo se puede en esta vida y hasta he visto a gente metiéndose en un half pipe con patines de velocidad, pero claro, no es su uso idóneo.
    No le veo ninguna pega a que le pongas un freno a tus patines. Conozco a mucha gente que lo hace, sobretodo para ruta.
    Pero si, ojo con los cruces como apuntan más arriba.
    Si tienes la oportunidad, apúntate a un curso de patinaje de velocidad. Aprenderás mil veces más deprisa a dominar tus patines.

    #127227 Responder
    Marjau
    Participante

    Coje la respuesta de carles y guardala, masterclas gratuita.

    #128140 Responder
    wakeup
    Participante

    Buenas, vuelvo para contar la experiencia por si alguno le sirve.

    Llevo meses ya con el freno y me va bien, aun no teniendo caña y perdiendo algo de potencia se hace la suficiente fuerza para frenar en una emergencia.

    Ya voy aprendiendo a frenar en T, pero rapidez de frenado que me da el freno de taco aun está a años luz…

    En cuanto al paso de patines con caña a los de velocidad (algo mas bajos), ha ido bastante bien los primeros dias te sientes raro pero enseguida te acostumbras.

    saludos!

    #128141 Responder
    Karlo
    Participante

    Genial wakeup!

    Pues que no decaiga y mucho ánimo para seguir practicando! 🙂

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
Respuesta a: Responder #127224 en Freno genérico para patines de velocidad ¿?
Tu información: