Freno en T

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 27)
  • Autor
    Entradas
  • #124699 Responder
    Francisco Javier
    Participante

    Hola.
    No sé si será una tontería, pero este fin de semana hemos intentado, y y mi familia hacer el freno en T y nos salía una de cada 10 veces.
    Así que he pensado lo siguiente. Si alguien lo ha probado y es una tonteria que lo diga antes del Domingo…
    Me voy a llevar una silleta de cuando los peques eran bebes, para hacer el freno en T varias veces con ambos pies y aprender la dinámica de ese movimiento.
    Ya os contaré el Lunes si es efectivo o la castaña que me pegue es mas gorda…ggg
    Un saludo.

    #124701 Responder
    María
    Participante

    Hola, yo si lo uso bastante. Aqui puedes ver como hacerlo.

    http://patina-entrenateymas.blogspot.com.es/2013/12/freno-en-t.html?m=1

    Ademas hay muchos tutoriales en youtube donde aprender a hacerlo. Animo, es muy fácil 😀

    #124703 Responder
    Marjau
    Participante

    Solo puedo decir que pronto tendras un magnifico tutorial!

    #124705 Responder
    Javi DesdémonA
    Participante

    Tal y como comenta Megumi, hay muchos tutoriales en youtube.
    Para mi uno de los factores que mejor me vino fue el practicar equilibrios sobre una pierna. Y sobre todo concentrarse en cargar el peso en la pierna adelantada. Si mantienes bien la carga de peso, poco a poco irás frenando mejor hasta poder llegar a cargar algo de peso en la retrasada sin desestabilizarte, con el fin de poder conseguir una frenada más potente.
    Animo y a practicar esa T.
    Salud, compañero del patín.
    P.D.: Deseando ver el nuevo video tutorial de Marjau ! Ouuh yeahh

    #124706 Responder
    jali
    Participante

    Mientras esperamos impacientemente el tuto de Marjau, decirte que corroboro lo que dice Javi, para poder ejecutar eficazmente la frenada en T es necesario tener buen equilibro a una sola pierna, y con ambas piernas, para así poder ejecutarlo con uno y otro pie.
    Un buen comienzo sería la práctica de los medios limones con una y otra pierna.
    Un saludo.

    #124709 Responder
    Xan
    Participante

    Flexiona bastante la pierna en la que haces el equilibrio apotando todo el peso sobre ella… cuanto más flexiones la rodilla y estires la pierna de atrás más suave será la desaceleración

    Poco a poco irás llevando algo más el peso a la pierna de atrás para ir frenando en menor distancia

    #124774 Responder
    Francisco Javier
    Participante

    Ya hemos aprendido la dinámica del freno en T.
    Hay una cuestión que no he leido en ningún sitio ni se la he oido a nadie. Seguramente porque el que sabe, no lo percibe.
    Resulta que intentando frenar al carricoche poniendo el patín retrasade en T, se nos hacía más fácil si inclinabamos el cuerpo hacia el exterior.
    Digamos que te dejas caer lateralmente y con el patín en T te aguantas. De esta forma el equilibrio es intuitivo y natural. Con la práctica supongo que la esa tendencia se va corrigiendo.
    Una vez aprendidio esto, dabamos un solo paso. con le mismo pie que impulsamos, lo dejabamos en T y frenabamos. Así un pié y otro. El cuerpo con el impulso se echa lateralmente y con el patín evitas caerte para el lado.
    No sé si se me entiende. De alguna forma, hemos convertido un movimiento longitudinal, de los que hay que evitar en el patinaje con otro lateral que es mas seguro. Al menos para nostros que somos unos novatos.
    De esta forma se aprende muy rápido…Hice un dibujo de la idea de esta inclinación a la hora de poner el patin en T. A ver si soy capaz de subirlo.

    Gracias a todos. Me ha gustado mucho ver vuestras respuestas aconsejandonos desde vuestra experiencia. Gracias.
    P.D.: A nosotros y a los niños nos encantan vuestros videos tutoriales de patinaje.
    Hay uno que echo de menos. Encontramos uno, de una pareja que se grababa, patinando por la ciudad, y se veía las técnicas que usaban en los obstaculos que se iban encontrando. De alguna manera, cuando un novato lo vé, de primeras no sabes como el patinador va a sortear ese obstáculo y vas viendo con la fluidez que lo haceis los expertos. Y cuando llevas un rato recorriendo la ciudad, mas o menos intuyes el salto o el movimiento que va a hacer. Además es divertido verlo. No en plan agresivo de exhibición sino instructivo….si me acuerdo pongo un vínculo a ver si opinais lo mismo.

    #124776 Responder
    Francisco Javier
    Participante

    #124777 Responder
    Francisco Javier
    Participante

    Patinando por la ciudad

    Carricoche

    #124787 Responder
    Javi DesdémonA
    Participante

    Bueno,
    Me voy aventurar a darte un consejo y espero no meter la pata.
    Hay una diferencia entre el freno el T y el freno en V.
    Digamos que para empezar a frenar retrasándo un pie, aprendes más rápido si haces intención de volcar el peso hacia alguno de los lados.
    Si por ejemplo frenas con el pie derecho, vuelcas todo tu peso sobre el pie izquierdo hasta hacer intención de cambiar el rumbo hacia la izquierda. En ese momento el pie derecho arrastra 45 grados hasta reducir la velocidad. Si esto lo practicas mucho veras que tu pie derecho es capaz de poner 90 grados y obligarar a tu pie izquierdo a mantener el rumbo.
    Realmente es lo mismo porque acabas haciendo 90 grados igual pero torcidos.
    No se si me explicado bien pero yo aprendi asi.
    Al final consigues hacerlo totalmente recto, con los dos pies y sin desviarte.
    Un saludo, compañero del patín.

    #124790 Responder
    Francisco Javier
    Participante

    Eso mismo me decía la intuición. Que estaba frenando en V. Lo cual, nos ha resultado muy fácil y seguro que con el tiempo nos iremos enderezando, de forma natural. Pero estamos contentos porque ya nos sale algo.
    Gracias por tus indicaciones…vamos en la buena dirección…
    Saludos.

    #124791 Responder
    jali
    Participante

    Para la frenada en T no es lo más adecuado vencerse con el cuerpo hacia un lado o hacia otro, entre otras cosas porque tiendes a perder la estabilidad.

    Hay que tener en cuenta que el pie que sirve de guía y para ello hemos hecho los ejercicios de los medios limones para conseguir el equilibrio a un solo pie, es realmente con el que estamos manteniendo el peso y el equilibrio, además debemos sumarle el flexionar bien la rodilla del pie guía y aumentar la distancia entre ambas piernas tal y como se puede observar en esta foto de menaroller.

    Los errores más comunes son no poner el pie en T y no flexionarse lo suficiente, inclinándose hacia atrás pensando que se va a conseguir mayor potencia de frenada, pero esto en la práctica no es así, y resulta incluso peligroso, porque puede provocar una caída de espaldas.

    Es verdad que conforme se va conociendo la técnica y se realiza la frenada con uno y otro pie, ya puedes permitirte el disminuir la distancia entre uno y otro pie e incluso realizar la T de manera más erguida, pero desde luego hay mucha mayor efectividad por el punto de apoyo, flexionando más las piernas y aumentando la distancia entre uno y otro pie.

    Aquí os dejo el vídeo completo para que veáis lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer.
    Un saludo.

    #124792 Responder
    Francisco Javier
    Participante

    Esto lo repasaré cuando controle el freno en V…De todas formas no decia de echar el cuerpo para atrás, sino para delante y para el lado exterior. De esta forma no me desequilibro. Si solo me echo para alante, de momento gira mas veces que freno.

    #124794 Responder
    Javi DesdémonA
    Participante

    Sin duda. Grande, muy grande el Mena. Le considero mi profesor. La T perfecta la tienes en el video q ha puesto Jali, no obstante en mi caso tuve q pasar esa fase d transicion con la V para llegar a realizar una T casi perfecta como la q hace Mena en su video. Digamos q no se puede empezar la casa x el tejado. Hay un video… Creo q d madridpatina en la q explican bien esto d la V. A mi me vino muy bien como fase previa a la T. No se… Aveces es dificil explicar lo q ya t sale sin pensar y cuesta recordar los pasos previos q seguiste. Animo y a darle caña ! Ya casi lo tienes !

    #124795 Responder
    Francisco Javier
    Participante

    Y si no, siempre me queda el carricoche, pero los niños ya son grandes, y no tengo excusa, así que tengo que hacer mas…ggg. Una cosa lleva a otra.
    Nosotros nos lo tomamos esto del patinaje como turismo sobre ruedas. Cada dia nos vamos a un sitio distinto, si es pequeño hacemos conos y si es largo nos cargamos las mochilas. Por cierto, Por Benidorm, en la playa de Levante, se puede patinar, ¿no?.
    Como en Torremolinos leí que lo habian prohibido…A ver si vamos a ir un dia de turismo y a patinar y nos venimos con 4 multas y sin patines.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 27)
Respuesta a: Responder #124709 en Freno en T
Tu información: