Freno

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #126961 Responder
    Santiago Pérez
    Participante

    Suelo moverme muchísimo con los patines por ciudad, por terrenos bastante irregulares, cuestas… Y las ruedas se me desgastan rapidísimo. ¿Cual diríais que es la mejor forma de frenar para no desgastar las ruedas? Me han recomendado el freno en T, pero me da la sensación de que quema las ruedas.

    #126962 Responder
    Iván
    Participante

    La mejor frenada para las ruedas es el freno de taco, simplemente desgastas el taco….

    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    #126963 Responder
    Santiago Pérez
    Participante

    Obviamente si descartamos el taco jajaja. Acabo de comprar unos patines (que no traían taco) y estoy pobre.

    #126964 Responder
    David Castellanos
    Participante

    El que desgastes tanto las ruedas puede ser debido a múltiples razones: ruedas de mala calidad, abusar del freno en t, que frenes casi siempre con la misma pierna, etc.

    Lo que intento hacer cuando tengo espacio es bajar las cuestas haciendo slalom y soul en los vértices. Intento repartir la t entre ambas piernas para que el desgaste sea uniforme, y casi siempre si puedo intento no abusar de la t frenando con un giro cerrado e incluso con las frenada típica de hockey que combina un giro cerrado con un soul. Piensa que todo lo que sea derrapar o arrastrar una rueda es desgastarla. Frenar con giros cerrados, cantos, inclinar la guía, etc. es alargar las vida de las ruedas.

    Mis últimas ruedas son unas hyper concrete, y aunque también derrapo y hago el burro con ellas (tengo más de un plano en ellas) creo que aún me van a durar bastante.

    #126970 Responder
    Santiago Pérez
    Participante

    Bien, muchas gracias :cheer:

    #126982 Responder
    jali
    Participante

    Yo patino todos los días por ciudad y las ruedas me duran años, de hecho cambio las ruedas porque me aburro de ellas, no por necesidad, pero no uso taco, me incomodaría para determinadas maniobras y trucos.
    El desgaste depende mucho del peso del patinador, de la característica de la rueda y de la técnica. A mí me encanta derrapar y lo hago constantemente, deberías probar unas ruedas duras, yo suelo usar matter juice F1 y super juice.
    Un saludo.

    #126988 Responder
    Santiago Pérez
    Participante

    Pues por peso no será jajajaja. Mido 1’65M y peso 63Kg. Será que me falta técnica o no uso las ruedas adecuadas.

    #127000 Responder
    sergio
    Participante

    Pues a mi y las ruedas me duran un mes mas o menos y me corto en los derrapes para no gastarlas mas….no peso mucho 65kg. Patino unas ocho horas a la semana, rutas slalom algun salto…He probado las matter juice y las zafiro, me han durado una semana mas que las gyro o las hyper…. no se como consigue jali no gastar rueda derrapando todos los días pero podría colgar algún vídeo para ver esa técnica de derrape.
    Hay ruedas que me han durado un fin de semana practicando derrapes. No se como pueden durar un año derrapando todos los días…..
    Salud

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Responder #127000 en Freno
Tu información: