frenada en bajada

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 30)
  • Autor
    Entradas
  • #126909 Responder
    victor
    Participante

    yo voy tirando de T porque con el power slide no me atrevo 😆

    #128784 Responder
    Guillermo
    Participante

    Refloto este hilo para comentar que había unas bajadas que se me atragantaban…las típicas que hay bastante inclinadas que con la T es o agotador o insuficiente y no puedo hacer ni la cuña ni slalom porque son estrechísimas, así que he estado probando a bajarlas en power-slide y es la forma en la que mejor me adapto a este tipo de situaciones, puedo frenar más, mejor y pararme si quiero. No me cansa mucho porque voy con el cuerpo apoyado (con el antebrazo) en la pierna que no derrapa y así voy cómodo…por si sirve de ayuda.
    Saludos

    #128785 Responder
    jali
    Participante

    ¿Powerslide bajando una pendiente estrecha? no sé, como que no lo veo.
    Yo veo más efectivo una buena técnica en T alternando entre una pierna y otra, si frenas con una sola pierna claro que puede resultar agotador.

    #128786 Responder
    Guillermo
    Participante

    Puedo hacer la T con ambos pies, pero me es insuficiente para esta cuesta, no soy capaz de frenar tanto como quisiera…

    #128795 Responder
    Mikahel
    Participante

    Lo primero que hay que tener claro es que sin dominar (con ambos pies) los distintos tipos de frenada es una temeridad salir a patinar por la calle. Y no solo para uno mismo, sino también para quienes están a tu alrededor.

    Con esto no me refiero solo a las frenadas o técnicas de desacelarición, si no también a los derrapes de emergencia que te permitan parar en seco un una situación comprometida (véase powerslide o paparelo).

    Dicho esto, lo fundamental cuando uno rueda en un entorno abierto es controlar en TODO MOMENTO la velocidad a que estamos rodando, lo que nos lleva de nuevo a lo primero que he dicho: «sin dominar (con ambos pies) los distintos tipos de frenada es una temeridad salir a patinar por la calle». La razón es que, en muchísimas ocasiones no ya a lo largo de una ruta (que es evidente), sino incluso a lo largo de una única bajada, un patinador debe hacer uso de distintos métodos para controlar la velocidad.

    Luego está la opción de llevar taco de freno, que es de lejos una de las opciones más potentes, baratas, seguras y sencillas que hay para frenar, sobre todo si uno no tiene mucha experiencia.

    Siento mucho el ladrillo que acabo de soltar pero me parece un tema muy importante. Después de todo, por patinadores que van por la calle como pollos sin cabeza, cada vez se nos respeta menos.

    #128843 Responder
    jali
    Participante

    Cierto que es importantísima la simetría, el curso de derrapes me ayudó mucho, aunque es verdad que si después no practicas, es complicado mantener la técnica y te acostumbras a lo cómodo.
    Todo es cuestión de tiempo, y para mantener la simetría o practicas a menudo o cierta técnica la pierdes.
    Y no me refiero a las frenadas o giros básicos (en eso me considero simétrica), sino en derrapes de emergencia, que de no practicarlo acabas perdiendo destreza.

    #128902 Responder
    Ase
    Participante

    +1 A practicar las técnicas de reducir velocidad y frenadas con ambas piernas, que en rutas largas o situaciones donde una parte del suelo esta chunga o con alcantarillas te la juegas si solo tiendes a una pierna o se te acaba cansando.

    Para controlar la velocidad en cuestas o caminos estrechos como he comentado alguna vez es muy practico el slalom de una sola pierna, que solo ocupas la anchura de tu cuerpo o poco mas y si le pillas el callo reduces mejor que en T y sin gastar tanta rueda por la parte interior.

    En cuestas excesivamente empinadas para tu control o con suelo poco manejable si que he visto algún compañero que las baja en powerslide tumbando el cuerpo hacia la pierna que hace de timón y es mas estable que ponerse en T al estar mas pegado al suelo. Si no siempre queda ir haciendo medias lunas de espaldas (con la postura de powerslide) que aunque vayas mas lentillo te cansa menos y es mas seguro incluso en sitios estrechos

    #128903 Responder
    Guillermo
    Participante

    [quote=»ase69s» post=128508]+1 A practicar las técnicas de reducir velocidad y frenadas con ambas piernas, que en rutas largas o situaciones donde una parte del suelo esta chunga o con alcantarillas te la juegas si solo tiendes a una pierna o se te acaba cansando.

    Para controlar la velocidad en cuestas o caminos estrechos como he comentado alguna vez es muy practico el slalom de una sola pierna, que solo ocupas la anchura de tu cuerpo o poco mas y si le pillas el callo reduces mejor que en T y sin gastar tanta rueda por la parte interior.

    En cuestas excesivamente empinadas para tu control o con suelo poco manejable si que he visto algún compañero que las baja en powerslide tumbando el cuerpo hacia la pierna que hace de timón y es mas estable que ponerse en T al estar mas pegado al suelo. Si no siempre queda ir haciendo medias lunas de espaldas (con la postura de powerslide) que aunque vayas mas lentillo te cansa menos y es mas seguro incluso en sitios estrechos[/quote]

    Hola, ¿A qué le llamas slalom de una sola pierna? a una especie de Soul?
    Saludos.

    #128906 Responder
    jali
    Participante

    Es slalom de bajada, que en vez de utilizar los dos pies, solo usas uno, yo lo uso mucho, me da estabilidad a la hora de tener un imprevisto porque rápidamente pegaría un salto y colocaría el otro pie, el caso es tener un pie de emergencia siempre preparado por lo que pueda suceder.

    #128907 Responder
    Guillermo
    Participante

    Entiendo que es con el otro pie apoyado, no? Lo probaré, aunque no lo veo claro…un vídeo sería más ilustrativo.

    #128908 Responder
    jali
    Participante

    La historia, para que te crees la imagen gráfica es tener estabilidad suficiente con uno y otro pie (a la pata coja), si haces un slalom a un solo pie sin tener el equilibrio necesario, sí que puede que tengas un problema.

    #128911 Responder
    Guillermo
    Participante

    No sé Jali, sigo sin verlo…yo puedo hacer slalom a un pie, tanto con el izquierdo como con el derecho, lo puedo hacer «en velocidad» (como para pasar conos), pero no me veo utilizándolo para bajar una rampa estrecha y con buena inclinación, por eso decía lo del vídeo.

    #128913 Responder
    jali
    Participante

    En pendiente estrecha yo tampoco, creo que se mezclaron conversaciones, ya que antes se habló del slalom a una sola pierna en bajada, pero entendí en general, no en pendiente estrecha.
    Saludos.

    #128914 Responder
    Guillermo
    Participante

    O.K.

    #128960 Responder
    Ase
    Participante

    Se trata de abrir bastante las piernas y hacer eses amplias con una de las piernas mientras que la otra la mantienes la estabilidad, al hacer las eses como en el slalom de bajada normal (el que haces girando el cuerpo para un lado y luego para el otro) reduces la velocidad pero tienes la ventaja de que no necesitas mas anchura que la que tus piernas abiertas ocupen y no giras el cuerpo de lado a lado sino que te mantienes de frente por lo que tienes mas estabilidad.
    Jali lo ha explicado bastante bien.

    No se cual es el nombre técnico y nunca la he visto en vídeos cuando lo he buscado, solo in situ de la persona que me lo enseño…si algún día haciendo ruta me acuerdo lo gravamos para que tengáis la referencia visual… 😉

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 30)
Respuesta a: Responder #126768 en frenada en bajada
Tu información: