Flying Eagle Falcon F6

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #128159 Responder
    TyI2ael
    Participante

    Buenas a todos !!!

    Dado que las únicas opiniones que hay acerca de estos patines es la de los chicos de Roex, ¿Podría alguien que posea unos Flying Eagle Falcon F6 comentar su experiencia?.

    Quiero comprar unos patines nuevos, en principio serian unos Seba FR1 Deluxe, la elección esta marcada por que la bota es mas ancha y mi pie necesita espacio 🙂 . Con estos datos:

    ¿Es la bota de los F6 muy estrecha? ¿Son mas cómodos que los FR1 Deluxe?

    Alguien que tenga ambos modelos puede definir las diferencias principales, mas que nada me interesa la bota, los frames, ruedas y demás los puedes cambiar…

    Por supuesto los de Roex también podéis aportar opiniones, que no es por discriminar es por tener conclusiones mas neutrales ;p

    Saludos a la comunidad !!

    #128256 Responder
    David Castellanos
    Participante

    Pues yo me compré unos hace unos meses, con una guía Supersonic y ruedas Matter Mi3 F1 de 110mm. Tiene cosas buenas, regulares y alguna mala, como todos.

    Cosas buenas

    Es increíble lo ligeros que son, sobre todo comparados con los Seba FR1 que usaba habitualmente. El plástico es bastante más duro y rígido que el de los FR, aunque también parece muy resistente.

    La bota tiene bastantes agujeros y rendijas de ventilación, que en verano sin duda agradeceré. El otro día hacía bastante frío, y por primera vez en años noté frío en los pies mientras patinaba xD.

    La horma es bastante más estrecha, me recuerda a la del Powerslide Imperial. Con los FR1 en la zona de los dedos de los pies y en el talón el botín me baila dentro de la bota; sin embargo con los Falcon el ajuste con mi pie es perfecto. El shock absorber es de un plástico bastante más denso que el foam de los FR1. También tienen una placa metálica para el anclaje de la guía a la bota, con un montón de agujeros para cambiar configuraciones.

    Probé una guía Ego con rockering un rato, y la Supersonic a lo largo de estos meses, y son excelentes. Son muy ligeras, y parecen razonablemente rígidas. Las ruedas por defecto no las he probado lo suficiente como para tener una opinión, aunque me han dicho que son bastante blandas.

    Teniendo en cuenta todo lo anterior, en general noto el patín bastante más preciso. Como muchos sabréis es una sensación subjetiva y depende en gran medida de la guía y de la ruedas, pero es la impresión que tengo después de haberlos usado con la misma guía R1 y ruedas Hyper Concrete que suelo llevar en mis FR1.

    La carraca/cierre micrométrico del empeine parece más resistente que la de los FR. Es muy parecida a la que lleva el Imperial, y el ajuste es muy bueno.

    Cosas regulares

    El botín es cómodo, está bien planteado para la bota del Falcon, y no he notado costuras o cosas raras que me hicieran daño. El foam/relleno no es de tan buena calidad como el de los FR. La suela del botín se ha comenzado a despegar en algunos puntos, aunque es algo que por ahora no me preocupa. La lengüeta de los FR (sobre todo botín Balance) es más cómoda.

    La caña no me termina de gustar del todo. El plástico es muy rígido, y no es tan cómoda como la de los FR. Al inclinar hacia adelante (yo lo llamo apoyarse en la lengüeta, o sobre las espinillas) ambos torsionan parecido, pero siento más comodidad en los FR que en los Falcon.

    Los abrasivos laterales, la carraca del empeine y la caña utilizan tornillos, pero el strap de la caña/tobillo está remachado. Personalmente prefiero tornillos a remaches porque facilitan las modificaciones y las reparaciones.

    Como la bota es más rígida y el shock absorber más denso, en ocasiones se notan más las imperfecciones del suelo y los impactos son más duros. Personalmente lo prefiero así, pero con unas ruedas duras y un suelo malo imagino que puede resultar incluso desagradable.

    He echado de menos que la caja llevara un alza extra para el talón. No considero que mi pie sea extravagante, ni suelo tener problemas, pero al ser la bota tan estrecha en el talón he notado presión excesiva en la articulación del tobillo. En jornadas largas o con mucho impacto (saltos, derrapes, etc.) he terminado bastante dolorido. En mi caso lo he solucionado elevando un pelín el talón con unas alzas/shock absorbers que tenía de unos botines Seba viejos.

    Cosas malas

    El strap de la caña es muy parecido al de los FR, y la cinta del strap queda escondida dentro de la caña. La hebilla o top buckle es similar a la que utiliza Fila, y no me gusta nada porque en varias ocasiones he abierto el strap al rozar un tobillo con el otro. Este strap está remachado y no se puede cambiar. La posición de la hebilla no es adecuada porque está demasiado atrás; quizá si hubiera estado más adelantada no se abrirían al rozar los tobillos.

    Los cordones no me han gustado demasiado. Son redondos y muy cortos para mi talla, imposible atarlos hasta el final.

    Conclusiones

    Creo que el FA Falcon es un patín bastante decente. Tiene algún problema el top buckle de la caña y los cordones, pero se puede solucionar con un poco de bricopatín. La caña se puede mejorar bastante, y el botín no es el mejor del mundo tampoco, pero cumple su cometido. La bota y las guías de FA me parecen muy buenas, y ayudan a componer un patín ligero y muy preciso.

    De cara a comprarlo por Internet hay que tener en cuenta que la horma es muy estrecha (casi como un Imperial), y puede que no sea el patín adecuado para una persona con pies delicados o extravagantes. No es un patín que en principio maquille sensaciones como vibraciones, mal suelo, etc. a cambio de precisión. A falta de ver cómo lo trata el tiempo y el uso (o maltrato), me parece un patín duro y crudo, pero muy divertido.

    HTH!!

    #128257 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Muchas gracias por el review!!!

    #128258 Responder
    Franky
    Participante

    Gracias por tus impresiones.

    #128259 Responder
    defcon4
    Participante

    Coincido con davidcaste en casi todo, pero se ha dejado un tema importante, las ruedas. En mi opinión son lo peor del patin: blandas, lentas y se gastan en un suspiro. Quizas sean mis casi 90 kg de peso, pero con unas hyper concrete o matter eso no me pasaba.

    Igual que davidcaste, no entiendo porque el cierre de arriba viene remachado ya que hoy en día todos los patines de una gama similar o hasta inferior llevan tornillos. Se me rompió un cierre en una caída y tuve que pedir ayuda a un amigo para repararlo, ya que ni tengo taladro ni se usarlo.

    Por lo demás es un patín correcto que pienso exprimir hasta que reviente. Si consigo ahorrar, creo que mis proximos patines seran unos Seba.

    #128272 Responder
    Oli
    Participante

    Gracias por el review David!

    No tengo mucho que agregar, es un review muy bueno y constructivo, pero si que voy a agregar un par de cosas.

    Sobre la comodidad en comparación con un Imperial, el Falcon lo puedo dejar puesto horas y horas, a mi me parece el patin mas comodo que he tenido en mi vida junto con el Fila NRK JP, y he tenido muchos patines! En contra, el Imperial no aguantaba ni media hora. Quizas la caña puede ser parecido, pero la bota en si es mas ancho y mas cómodo para pies normales. También lo veo a la hora de vender en tienda, porque hemos estado con cientos de clientes probando muchos patines, y hay bastante diferencia entre los dos, pero si que es mas estrecho que un Seba, por ejemplo.

    Sobre los remaches, estoy de acuerdo que el cierre de la caña tendríamos que cambiarlo a tornillos en vez de remaches, estamos en ello – es nuestra primera temporada. En cambio el cierre de empeine si que va con tornillos, y en los Twister (hasta en el Pro) si lleva remaches. No es tan raro ver a remaches en un patín de alta gama, pero si, no soy muy fan de remaches personalmente.

    A partir de aquí me dirijo a defcon4.

    Sobre los comentarios de Defcon4, con todos mis respetos tengo mis dudas de quien es en realidad, lo que esta claro mirando sus mensajes e este foro es una persona que entra aquí para criticar a Flying Eagle o a los que trabajamos en ROEX cosa que han hecho otras veces personas que han acabado siendo perfiles falsos o gente con sus propios intereses escondiendo detrás de nombres inventados, si no es así, muy bien, cada uno es libre de comentar.

    Sobre las ruedas, no son lentas, son 85A y si que se gastan mas rápido que unas Matter o Hyper, pero derrapan increiblemente bien, y son rápidas – Hasta patines de alta gama de 400 euros llevan ruedas como las Street Invader, Powerslide Spinner, Rollerblade Supreme etc – fuera del Imperial Pro o Twister Pro que son mas caros estamos todos mas o menos igual, cuantos años lleva Rollerblade poniendo ruedas 80 y 82A de goma de borrar en sus patines?

    En algunos posts defcon4 pone «Los Seba FR son pesados y bastos. Mal acabados y con varios defectos de fabricación. Las nuevas ruedas son malas con ganas y los rodamientos corren si, pero a menos que los cuides bien, no te duran nada… Y de la tornillería prefiero no hablar ya que la diría muy gorda…!»

    Y en este post pone: «Si consigo ahorrar, creo que mis proximos patines serán unos Seba.»

    Por lo demas, gracias por el review David!

    #128273 Responder
    defcon4
    Participante

    Vaya, mira que me han llamado cosas en mi vida, pero ahora resulta que no existo… :blink:

    En fin, teniendo en cuenta que estoy registrado en este foro desde 2006, me imagino que tuve algun tipo de vision para hacerlo con tiempo y esperar varios años hasta que naciera Roex y FE para poder criticarlos.

    En cuanto a mis mensajes, comentar que antes escribía mucho más, pero se borraron mis mensajes con un crack que hubo en la web hace bastantes años. 🙁

    En cualquier caso y dejando a un lado la ironia del asunto, y por alusiones, me gustaria comentar un punto que ha comentado Oli:

    Sobre las ruedas, no son lentas, son 85A y si que se gastan mas rápido que unas Matter o Hyper, pero derrapan increiblemente bien, y son rápidas

    Vaya, quizas no tengo tanto nivel como patinador, pero que yo sepa, que una rueda sea 85A no es necesariamente sinonimo de que sea rapida…

    Mi experiencia es la que es y si quieres la coges y sino la dejas. Pero no busques fantasmas donde no los hay.

    #128884 Responder
    Guillermo
    Participante

    Hola, refloto este hilo porque ahora tengo unos falcon, bueno, es la bota de un Street sin las pegatinas (que creo que es igual a la del falcon, pero en negro) y la guía del falcon, así que para mi gusto queda todo muy chulo en negro y plata, pero eso sólo es la estética y para gustos los colores…
    En cuanto a lo importante, también coincido en casi todo con David y también con Oli, y en las ruedas coincido con Defcon. El ajuste para mi pie es perfecto, son muy cómodos, se ven robustos y que lo aguantarán todo, aunque ya se ha estropeado el rodamiento de una rueda, pero creo que fue después de un día que no hice más que bajar escaleras y tampoco le doy mucha importancia.
    Vengo del Rollerblade Twister Pro, un excelente patín, con un plástico muy flexible y cómodo, al igual que el botín, tremendo, comodísimo, suave…extraordinario, pero para la horma de mi pie me viene mejor la bota del falcon, que como ha dicho Oli, es más ancha que el imperial, que también lo tuve y no lo aguantaba mucho tiempo, al contrario que estos, que no me entero que los llevo puestos.
    No me voy a extender más sobre el patín en sí, porque ya lo ha dicho todo David, pero eso sí, las ruedas no me gustaron nada…las probé un sólo día, y como dice Oli, quizá estén a la altura de las que vienen de serie en otros patines de la misma categoría, no lo sé, pero son incomparables a las Matter juice (que me maravillan) o las Hyper Concrete, tanto es así que al día siguiente ya las cambié, porque venir de algo muy bueno y encontrarte con esto es una decepción, hacen el patín lentísimo, torpe, pero al cambiarlas por otras se ha transformado a algo estupendo.
    En fin, de momento (unas 6-7 salidas de unos 15 km cada una, con derrapes sencillos, saltos también sencillos y bajadas de escaleras +-10 escalones, poco más…), cada vez más cómodo, y muy buen control en terrenos irregulares, excelente patín.

    #128895 Responder
    defcon4
    Participante

    Recientemente tuve la suerte de coincidir con una persona muy vinculada a Flying Eagle, o bueno, que lo estaba. El me corroboró lo que yo afirmaba, que las ruedas son un asco y que, además, los botines también son justitos.
    Lo demás muy correcto.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Responder #128256 en Flying Eagle Falcon F6
Tu información: