Fitnes o freeskate

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)
  • Autor
    Entradas
  • #126215 Responder
    aotxi
    Participante

    En primer lugar me presento como patinador nuevo por aquí. Soy de navarra y estoy echo un lío.

    Llevo patinado desde marzo +- y hasta ahora llevo unos patines prestados del decarton que me han servido para saber si esto me iba a gustar o no.
    Ahora que ya tengo claro que me gusta y que quiero seguir con el tema, me estoy haciendo un lío para cambiar de patines.
    La primera cuestión que me planteo es si Fitnes o frreeskate? Estoy casi convencido de Free, ya que el tipo de patinaje que hago por el momento es mas bien urbano, pero debido al apego que hay aquí a la velocidad, muchos grupos salen a patinar por carretera, y ya veo que acabare saliendo mas de un día. Que tal van los free para ir por carretera?
    Tambien he pensado en comprar ahora unos free y mas adelante unos fitnes con rueda de 90 para estos casos.

    En segundo lugar, y ya pensando en free, que me compro? hasta el momento tenia pensado unos metro III, ya que los imperial al ser estrechos no me los quiero ni probar (cosa de tener pie de pato) o unos twister 80, pero alguno me ha comentado que me tengo que gastar mas pasta si no quiero tirar el dinero, y me recomiendan unos FR1 Deluxe.
    Claro, la diferencia economica es importante, pero si me tengo que gastar dinero, me espero un poco y lo gasto, pero la pregunta es, realmente hay tanta diferencia de unos a otros? me recomendais algun otro?

    Como veis estoy echo un lio, y no se hacia donde tirar.

    Gracias de antemano a las posibles respuestas

    #126224 Responder
    jali
    Participante

    Bienvenido en primer lugar.
    Creo que tú te has dado la respuesta cuando has hablado de tus pies, más que recomendarte un modelo en concreto, deberías probar tus sensaciones con varios patines, porque cada pie es un mundo, y puede que aunque te recomienden cierto patín, no te ajuste bien.
    Yo no descartaría ningún patín de freeskate de primeras, ni siquiera los imperial, porque antes de decidir si no se ajustan a tu pie de pato, lo ideal sería probarlos, a veces te llevas sorpresas.
    Mejor o peor depende de lo que cada usuario busque, la diferencia radica básicamente en la calidad de materiales de la bota, chasis, ruedas y rodamientos, vamos, todo.
    En cuanto a si notarás la diferencia o no, patinando desde marzo no creo que notes la diferencia de un imperial III a un FR1, hay que patinar mucho para notar ciertas sutilezas y saber qué es lo que mejor se adapta a uno mismo.
    Un saludo.

    #126237 Responder
    aotxi
    Participante

    Gracias Jali.
    Por probarme no tengo problemas, el miedo que tengo es que en una tienda no sea el suficiente rato para apreciar si uno me va mejor que el otro.

    Si alguien mas me ilumina, perfecto, sino iré, probare y veremos que decido.

    Un saludo

    #126239 Responder
    Raúl
    Participante

    Hola:

    Yo compre los imperial hace unos meses y estoy encantado. En la tienda pregunté por los dos y me el chico que me atendió me dijo que le gustaba más el strap milimétrico del empeine del imperial ero que los dos eran patines estupendos (imperial y metro, de precios similares).
    Yo no he tenido ningún problema con los imperial pero es cierto que por lo que he leído en el foro «nadie» ha tenido problemas de horma con los seba fr.
    En fin, acércate a la tienda y pierde 30 minutos en decidirte probándotelos 10-15 minutos cada uno… Ese es mi consejo. :whistle:

    #126241 Responder
    jali
    Participante

    Desafortunadamente no siempre es suficiente probarlos en tienda, eso es cierto, por lo que concluyo y por mi experiencia, que comprar patines es una lotería, así que no tendrás más remedio que arriesgarte. Un saludo.

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

    #126243 Responder
    aotxi
    Participante

    [quote=»jali» post=125798]Desafortunadamente no siempre es suficiente probarlos en tienda, eso es cierto, por lo que concluyo y por mi experiencia, que comprar patines es una lotería, así que no tendrás más remedio que arriesgarte. Un saludo.

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk[/quote]

    Sabia respuesta.

    Voy a darle alguna vuelta durante este mes y el que viene me voy a una tienda y a ver que pasa. Ya os contare

    #126244 Responder
    Xavier
    Participante

    Ten en cuenta también que hay algunas tiendas que alquilan patines, por lo que eso también te podría ayudar.
    Aunque también te digo que si tus principales opciones son los imperial o Metro con probarlos ya sabrás cual de los dos elegir, por experiencia.
    Saludos.

    #126247 Responder
    aotxi
    Participante

    Buena idea Hazz.

    Es probable que el mes que viene tenga que ir a Barcelona, así que igual aprovecho e alquilo algo.

    Gracias

    #126248 Responder
    david
    Participante

    exactamente como te han dicho piensalo bien y como por lo que veo tienes tienda cercana pruebate varios, yo no tube esa suerte y la primera la cague con unos rollerblade fusion con rueda de 90,que al final despiece ya que eran un 48 de pie y era imposible vender, no se me adaptaban a la forma de mi pie (planos) asi que tube que volver a comprar eso si esta vez acertada con unos rollerblade twister, cada pie es un mundo, prueba todo lo que haya dentro de tu presupuesto y con paciencia nada de prisas, un saludo

    #126249 Responder
    David
    Participante

    A los patines fitnes nunca les he visto nada bueno, es lo típico que compras cuando nunca has patinado y luego te arrepientes. Freeskate de gama así media alta, sólo me probado el ps imperial, y el rb twister 80,que es el que elegí, y que he llevado más tiempo. He oído muchas opiniones y cada uno dice una cosa.

    Para mi el twister es el más cómodo que hay, tiene un montón de acolchado y no da de si la verdad, pero sin embargo hay gente que le duele mucho en la zona del tobillo (a mí no).

    El ps imperial lo tiene un amigo y siempre le ha hecho daño por una cosa u otra, sobre todo al principio. Además cuando lo tienes un tiempo suele dar mucho de si la bota, demasiado creo yo.

    De el seba fr1 me han hablado bien en general, quizás un poco incómodos al principio, y para mi son demasiado anchos, y me parecen un poco mazacote, no me gustan por eso.

    Conclusión? todo depende del tipo de tu pie (que sea compatible contigo). Lo único que te podría decir es que cojas la talla justa, no te pilles un numero más grande, si hace falta elige una talla menos de la que usas en zapatillas (que a veces te recomiendan mal, y cuando salgas de la tienda y los uses no te los van a devolver).

    #126250 Responder
    Alberto Agustín
    Participante

    Yo me compre los twister 80 y me los compre grandes pero me parecieron geniales y yo una semana después de probarlos me compre una talla menos.
    Saludos

    #126251 Responder
    aotxi
    Participante

    Gracias todos.

    En cuanto a prestaciones creeis que si compro unos twister, imperial o metro al poco de seguir patinando, acabare arrepentido de no comprar unos fr?

    O simplemente deberia de tener en cuenta la comodidad de unos y otros?

    #126252 Responder
    Javi DesdémonA
    Participante

    Todos los patines que has mencionado son excelente elección. Los FR a mi parecer son los mas «universales». Digamos que le sientan bien a cualquier tipo de pie. No obstante cada patín te da una sensación diferente y para encontrar lo que mejor se adapta a tu pie es probarlos todos y como dice Jali, lo malo es que no va a ser la primera impresión si no que debes patinar un tiempo con ellos para saber si has acertado o te has equivocado. Mi recomendación, si no quieres arriesgar, pillate unos FR. Eso si ! Ten en cuenta q quizas estes dejando pasar el patin de tu vida… Twister, Imperial, Metro… Tu decides !

    #126264 Responder
    Karlo
    Participante

    Pues si el presupuesto no es problema, entonces manda la comodidad… los que mejor se adapten a tus pies son tus patines ideales y eso se averigua probandotelos como bien te han comentado ya…

    Pero hay una cosa mas a tener en cuenta por si te quisieras ahorrar tener 2 modelos distintos de patines:

    Hay modelos de Freeskate con ruedas de 84mm que podrian ser de tu interes, por si quisieras mezclar ya el patinaje urbano y salir a carretera con una medida de rueda algo mas grande para coger velocidad y una guia de 255mm para ganar estabilidad.

    #126268 Responder
    Raúl
    Participante

    [quote=»WaNDeReR» post=125821]Pues si el presupuesto no es problema, entonces manda la comodidad… los que mejor se adapten a tus pies son tus patines ideales y eso se averigua probandotelos como bien te han comentado ya…

    Pero hay una cosa mas a tener en cuenta por si te quisieras ahorrar tener 2 modelos distintos de patines:

    Hay modelos de Freeskate con ruedas de 84mm que podrian ser de tu interes, por si quisieras mezclar ya el patinaje urbano y salir a carretera con una medida de rueda algo mas grande para coger velocidad y una guia de 255mm para ganar estabilidad.[/quote]

    Como novato no te aconsejo una guía más larga, lo que ganas de estabilidad lo pierdes en maniobralidad y progresar te costará más. Al menos, esa es mi experiencia personal.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)
Respuesta a: Responder #126251 en Fitnes o freeskate
Tu información: