Fila Fitness Thetis Pro no van finos

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 26)
  • Autor
    Entradas
  • #125259 Responder
    Nacho Porcar
    Participante

    Por favor, alguien que tenga estos patines me puede decir si andan finos? porque tengo otros Oxelo marca Decathlon que van mejor con ABEC 5 cuando los Thetis tienen ABEC 7. Y me cuesta ir detrás de mi mujer con los Oxelo. Es como si estos FILA THETIS tuviesen algún defecto de fabricación, alguien ha notado algo similar? o aun mejor, a alguien se le ocurre como solucionarlo?

    Muchas gracias

    #125260 Responder
    David
    Participante

    Puede ser problema de la talla o la horma. Afecta mucho al impulso. Si te van muy holgados… Malo

    Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

    #125261 Responder
    David Castellanos
    Participante

    Pueden ser mil cosas… que tengas los rodamientos sucios, que el patín sea de peor calidad, etc.

    Quizá la respuesta más sencilla, y la razón por la que a tu mujer le cunda más, es que simplemente tenga mejor estilo. Es una de esas cosas que se suelen subestimar, pero si depuras tu técnica notarás que te deslizas más, con menos esfuerzo, y que podrás ir mucho más rápido.

    #125263 Responder
    Nacho Porcar
    Participante

    Los rodamientos los limpié al poco de comprarlos porque han ido poco finos desde el principio, creí que serían los rodamientos y por eso los limpié. Si cojo los patines de mi mujer deslizo a la perfección.. la talla y la horma no se lo que es pero la bota me viene bien ajustada.. es muy raro, es como si el patín fuese malo pero no lo es, he leido que los rodamientos FILA ABEC 7 son malos, igual hasta limpios también son malos, que podría hacer? cambio mis ruedas por las de los patines de mi mujer y así descarto ruedas y rodamientos?

    #125264 Responder
    David Castellanos
    Participante

    Lo de probar un día a cambiarle las ruedas y los rodamientos y ver si los sigues notando tan lentos como antes te puede ayudar a descartar cosas. Si con las ruedas de tu mujer van más rápidos… entonces tienes un problema con tus rodamientos.

    Hay algunos patines que al apretar mucho los tornillos la guía se deforma, y los rodamientos se quedan aprisionados. Uno se da cuenta de eso al aflojar un poco los tornillos; si las ruedas giran más que antes, es que te pasaste antes apretando. Suele pasar cuando la guía no es de buena calidad (o cuando uno es muy bruto).

    Cuando has dicho que los has limpiado ¿te refieres a limpiarlos por fuera, o una limpieza profunda con disolvente y toda la pesca? ¿Usaste una buena grasa/aceite para lubricar los rodamientos cuando los limpiaste? Hay que tener cuidado con rodamientos de mala calidad porque se oxidan muy rápido si no se les seca bien después de limpiarlos.

    #125265 Responder
    Nacho Porcar
    Participante

    Los limpié con disolvente y toda la pesca y después de limpios giran mejor pero aun se nota ese pesar en los patines, no se, me duele porque costaron 100€ sino se iban a la basura y compraba otros. La idea es cambiar algún componente por otro de mas calidad a ver si los rescato, esperemos que sean los rodamientos que es de lo mas sencillo.

    Os dejo un poco de historia de lo sucedido:

    Mi mujer tiene unos FILA fitness women que le regalé hace 6 años del Decathlon y van de maravilla, ruedas de 80mm y guia de alumino, ABEC 5

    Viendo lo bien que iban compre unos FILA fitness Thetis Pro ABEC 7, ruedas 80mm y guia aluminio para mi en Decathlon hace dos años y cual fue mi sorpresa que no rodaban tan bien. Achaqué el problema a los rodamientos y los limpié a conciencia hasta que la rueda giraba mucho tiempo dándole con la mano.. pero ni aun así conseguí rodar a la par que mi mujer, ami me cuesta mucho mas.. si cojo sus patines es ella quien se queda atrás con los mios

    La sorpresa mas desagradable ha sido estos días cuando he comprado unos patines para mi hija en el Decathlon: Oxelo ruedas de 80mm, guia de alumino y ABEC 5 y ruedan mucho mejor que mis FILA, eso me ha acabado por desesperar

    Conclusión: Algo le pasa a mis FILA, por favor qué puedo probar o regular para mejorarlos?
    1. Les cambio los rodamientos?
    2. Les cambio las ruedas?
    3. Les cambio las guias?
    4. Hago pruebas con los patines de mi mujer? cambiando ruedas y rodamientos por los mios?
    5. Me compro otros patines? jeje..

    Muchas gracias a los dos por responderme y a todos los que me ayuden gracias por anticipado

    #125266 Responder
    David
    Participante

    Prueba a cambiar las ruedas con las de los patines de tu mujer y a ver si notas diferencia.
    Aun así yo es que le tengo una tirria a fila…

    Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

    #125268 Responder
    Nacho Porcar
    Participante

    Maldita sea las ruedas de mi mujer estan atascadas.. he probado con dos llaves allen y las he pasado un poco de rosca. Mejor paro y compro llaves buenas.. sabeis donde puedo conseguir dos llaves buenas para sacar las ruedas?

    #125269 Responder
    TerraK
    Participante

    Cualquier ferretería

    Huye de chinos

    #125270 Responder
    Nacho Porcar
    Participante

    He conseguido sacar una rueda y he visto q el rodamiento de los fila de mi mujer es ABEC 7.. curioso cuando en la guia pone 5.
    Luego tb llevaban un pequeño separador metalico entre la rueda y la guia.. aqui creo q es donde esta ese ir tan fino que tienen. Ese pequeño separador metalico del tamaño de los rodamientos parece ser la clave

    #125273 Responder
    Nacho Porcar
    Participante

    Y si me dejo de chorradas desmontando ruedas y le meto a mi patín unos rodamientos como estos?
    RODAMIENTOS TWINCAM ILQ 9 SEBA (PACK 16)

    Se supone que lo que disminuye la fricción con el suelo es el rodamiento, no? mis ruedas son 80mm 82A y están perfectas, los rodamientos yo diría que también

    Sobre la guía decir que mis tornillos son mas cortos que otros que he visto ya que la propia guía ya incorpora intregrado el espaciador o leva, la guia no es completamente lisa sino que tiene unas muescas donde van los rodamientos, no será esto el problema verdad?

    #125274 Responder
    David
    Participante

    No lo se pero gastarte 45€ solo por probar… tu mismo

    Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

    #125276 Responder
    Nacho Porcar
    Participante

    Al final he conseguido quitar las ruedas de los patines de mi mujer (con 2 llaves allen en T) ybhe comprobado que son las ruedas o los rodamientos porque iba mejor con las otras ruedas. Y digo yo.. si las ruedas son de las mismas characteristicas y los rodamientos iguales abec7 donde esta el componenete que frena? Quiza mis rodamientos nonsean tan buenos o sencillamente no esten rodados

    #125277 Responder
    David
    Participante

    Tienen ambas ruedas la misma dureza? Puede parecer una tontería pero de 82A 84A se nota. Aun así yo sigo desconfiando de fila. XD mis viejos nrk que por suerte vendí eran una maquina de gripar rodamientos. No se sabe hasta ahora de donde viene el problema y amigos mios que los tienen están desesperados

    #125278 Responder
    Nacho Porcar
    Participante

    En ambas ruedas pone claramente 80mm 82A
    y en los rodamientos ABEC 7 608ZZ

    son iguales

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 26)
Respuesta a: Responder #125263 en Fila Fitness Thetis Pro no van finos
Tu información: