[EVENTO] Como fue Granollers???

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Autor
    Entradas
  • #1800 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Para los que no pudimos ir, como fue la carrera-paseo???

    #1802 Responder
    alpdauet
    Participante

    Lo que seguro que todos hemos agradecido este año ha sido el tiempo. Hemos disfrutado de un dia de sol, sin viento y con una temperatura en un principio fresca, pero que a la hora de la salida ya era bastante buena.
    Comparado con el año pasado, al tener el suelo seco, has sido otra historia. Yo he visto pasar al Gebresselasie y tres o cuatro más, mientras que el año pasado, apenas podía avanzar. Pequeños cambios de recorrido en la Garriga, que a mi particularmente no me han acabado de convencer, y aún así, un pequeño tramo adoquinado que se ma ha atravesado un poco, pero bueno, no se puede tener todo. La famosa curva con adoquines sé que tuvo algun problemilla con algun patinador, y el primer giro con subida para ir al paseo, por ahí se oyo a alguien que se acordaba de su p**a madre, pero en fín, cada cual tendrá su anecdota.

    #1815 Responder
    Anónimo
    Inactivo

    [font=Verdana] [/font][align=justify]

    Pues efectivamente, el tiempo estuvo de nuestra parte, fue una mañana redonda y me lo pasé estupendamente. Esperaba que el número de patinadores fuera un poco mayor, pero por lo menos se dobló el del año pasado, 😉 . En general fue mucho mejor que el año pasado puesto que el suelo estava seco, los minutos de diferencia entre salidas se aumentaron a cinco (creo que 10 hubiera estado mejor) y todo ello permitió que patinadores y corredores no se mezclaran, (salvo los tres o cuatro mas rápidos, claro) con las consiguientes ventajas para unos y otros. El público tambien fue mas entregado con los patinadores aficionados, que pudimos gozar más de sus aplausos y apoyo (el año pasado muy escaso) lo que significa que poco a poco vamos siendo aceptados en una prueba donde en principio mas bien parecia que ibamos a molestar; afortunadamente el tiempo, las mejoras organizativas y la cada vez mayor participación de patinadores esta demostrando que no tan solo no es así, sino que el espectaculo que se ofrece es doble.

    #1818 Responder
    Estroncia
    Participante

    No puedo comparar, porque es la primera vez.
    Pero aquí va mi opinión:

    En cuanto a la organización:
    1. Antes de ponerme los patines, un señor me avisó de que después del paseo aminorara la velocidad porque había una bajada muy pronunciada y una curva de 90º a la derecha.
    2. Con los patines puestos, dentro del pavellón, otro señor de la organización me dijo lo mismo.
    3. Antes de entrar en el paseo, un Mosso de esquadra me dijo lo mismo.
    4. Unos 20m. antes de la curva, un voluntario me hizo señales y gritó (cuidado con la curva).
    5. Antes de entrar en los adoquines, otro voluntario me avisó.

    Conclusión: Jamás me han cuidado tanto en una competición.

    En cuanto al público:
    La gente sí que animaba, no eran exagerados, pero bueno, más de una vez oí: «mira la nena de los patines, venga guapa, ánimo!»

    En cuanto a valoración personal:
    Me lo pasé bomba!
    A los 20′ de haber salido, perdí de vista a todos los patinadores.
    Al cabo de una hora me adelantó toda la marabunta andante como si fueran una estampida de búfalos. 😳 Al principio pasé un poco de vergüenza, porque ver a los veteranos cincuentones que te adelantan en una subida… pero… en las bajadas les adelantaba yo. 😈
    Una ventaja de ser la última es que te cruzas a la «crème de la crème» tanto de las ruedas como corriendo y esto, personalmente creo que es todo un lujo.
    Otro factor que me pareció ventajoso fue la experiencia de estar infiltrada entre los corredores. Me sorprendió el nivel de compañerismo ante la «diferencia» (porque aunque no quieras, les molestas). Los propios corredores que me adelantaban, me animaban, incluso me tiraron piropos chulos. En ningún momento oí nada despectivo, ni hacia mí, ni hacia los patines. Creo que esto es un factor muy positivo para los patinadores, porque con este gesto, interpreto que el colectivo patinador estamos asimilados, integrados, incluidos o como se le quiera llamar. También creo que es mucho mejor empezar siendo aceptados por los propios corredores participantes. Esto puede llevar a la aceptación total por parte de la sociedad. Si fuera al revés, puede que nos integráramos más rápido, pero correríamos el riesgo de «estar de moda o no».

    En fin… el año que biene repetiré (seré el patín escoba oficial) pero espero que seamos más participantes con 8 ruedas.

    Estroncia

    #1822 Responder
    Andony
    Participante

    Bueno, en cuanto a la prueba, a nivel personal, la disfruté, eso sí, vi varios fallos en cuanto al tema de organización, principalmente en el control de cronos y entrada a meta…

    -Tan sólo había un árbitro en la llegada, que anotaba el número de dorsal y el tiempo de cada corredor, si no te veía llegar, no existías…

    -No había foto finish, con lo cual la decisión, nuevamente quedaba en manos del único árbitro, que además de apuntar lo ya anterior tenía que aguzar al máximo para diferenciar las diferencias en la entrada…

    -El famoso chip tomaba perfectamente los tiempos, eso sí, no paraba de contar a nivel de crono en la entrada, sino que hasta que no entrabas al patio interior pasando por las segundas alfombrillas el tiempo seguía corriendo (espero que no os paráseis a saludar a la gente en la «meta»)

    -De acuerdo que sea una prueba creada pensando en los corredores, pero que lleguen al punto de cruzar dos motos de la guardia civil delante tuyo cuando vas sólo en toda la carretera, para que te adelante un corredor sin tener que variar su línea recta… me parece ligeramente discriminatorio, pero sólo ligeramente, eso sí… (me cabreé tanto que me abrasé las piernas para volver a pasarle y dejarle atrás, eso sí, me tocó andar jugando al ratón y al gato con las dos motos que me cerraban el paso… increíble…)

    -Falta de información, no se avisó del cambio de recogida de dorsales ni regalos, todo el mundo recorriendo Granollers como locos buscando en calle corró y espi i grau los regalos y dorsales… cuando los daban en la llegada, me parece poco serio la verdad… Y preguntar a la gente de organización por algo era como preguntar a la gente que estaba en los balcones, si había más de uno te señalaban distintas direcciones al mismo tiempo (me pasó con el tema masaje, menos mal que alguien tuvo la idea de poner carteles, eso sí, acabé entrando por donde no era 😛 )

    En fin, vi muchas cosas que me sorprendieron mucho, es cierto que es la primera vez que participo en algo de estas características, pero me esperaba más organización, sobre todo siendo una carrera que ya lleva celebrándose muchos años, no dudo del trabajo que supuso a la gente encargada de preparar el evento, pero espero que esos detalles se puedan subsanar para que todos disfrutemos mucho más el año que viene 🙂

    Pd. Un placer conocerte al fin Carles aunque no fuese corriendo 😀

    #1824 Responder
    Estroncia
    Participante

    Jeje,
    Esto te pasa por ir el primero Andony 😈

    Pero… una pregunta… ¿Tú no empezaste a patinar más o menos como yo? En Julio del 2005? O me estoy equivocando de persona?

    Saludos,

    Estroncia.

    #1826 Responder
    jam
    Participante

    Hola, soy jam, de patinar-zaragoza.

    Nosotros también tenemos desaparecidos en las listas, en concreto dos que iban delente de mí. Aun así, en la lista de los 90 primeros clasificados, 12 son de nuestro grupo (la número 90 también 😉 ).

    Una de las chicas quedó tercera pero al equivocarse en la inscripción por poner sexo masculino, llamaron a la siguiente, que también era de patinar-zaragoza. Fue casualidad.

    Es la primera vez en nuestra corta historia que salimos en grupo a un evento fuera de Zaragoza y la verdad, estamos emocionados. Nos lo pasamos genial, pensamos repetir. Había ambientazo, conocimos a miembros de Tarraco Patina, nos encontramos con Sergi y Marta de R-S-M, conocimos también a Albert de la APB y a los chicos de MadridPatina.

    No me quedó muy claro el número de patinadores que estábamos, unos dicen que 100, otros 120, …

    Dentro de unos días subiré un video y un album de fotos accesible sin registro. Ya avisaré.

    Un abrazo a todos.

    jam
    http://www.patinar-zaragoza.com

    #1827 Responder
    Andony
    Participante

    [quote=»Estroncia»:2oae1xau]Jeje,
    Esto te pasa por ir el primero Andony 😈

    Pero… una pregunta… ¿Tú no empezaste a patinar más o menos como yo? En Julio del 2005? O me estoy equivocando de persona?

    Saludos,

    Estroncia.[/quote]

    Pues sí Estroncia, empecé a patinar a mediados de Julio con Madrid-Patina, pero vamos, que me han curtido a base de bien 😉 )

    #1828 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Que envidia…. Lástima que este año me haya auto impuesto un año sabático…

    Por cierto, en la tele no han dicho nada de los patinadores. Han explicado que había corredores diabéticos y poco más…

    #1829 Responder
    Colopatinador
    Participante

    Pues es la 1º vez ke la hago yo también, aunque llevando unas cuantas como participante y un par como organizador, creo ke tengo idea sobre el tema…
    Debo decir ke Andony podría tener razón en algún aspecto, pero ya le responderá quién debe (Magenta seguro le explicará bien el tema del «único arbitro» -ke no fue así- y del chip). No se puede decir ke un evento así esté mal organizado tampoco porque dos capullos uniformados no tienen idea de qué hacer si los mandan hacer esto. Además, la prueba lleva 20 años organizándose PARA LOS ATLETAS, pero es la 2º que se hace para los patinadores. Y como si no bastara, hay que decir ke en la última semana hubo CIENTOS de inscripciones de último momento (de las cuales, alguna docena de patinadores). Como organizador de eventos, me kito el sombrero ante la gente de la Mitja: en mi opinión lo han llevado bastante bien.
    El recorrido está muy bien (aparte esa p**ta curva en La Garriga, donde pasé derecho como 1 Panzer), es muy pintoresco y bastante exigente (para alguien ke odia las subidas!). Los avituallamientos muy bien (excelente el caldo!), mucho público (y a cual mas simpático), y hay que tener en cuenta que, por el precio de la inscripción, los regalos y el servicio que te dan en general tienen una relación calidad/precio que CASI NIGUN OTRO EVENTO DE ESTE TIPO TIENE EN EUROPA.

    Así que, en gral. de 10 puntos le doy a la Mitja un 9,80. Y para el año ke viene ya me apunto, aunque la próxima vez iré mas abrigado!

    Un GRACIAS a Magenta por conseguir ke se haga esta prueba para nosotros los wheel-yonkis, a la organización de la Mitja por soportarnos (que al final apenas pasamos los 100!), a Pablo de Santander por acompañarme tantos kilómetros, a los de MADriz-Patina por ponerme el dorsal, a los Gallegos Ruiz y a Laure por la compañia, y a la morenaza que me hospedó tan generosamente en Barna (no pidan detalles!)

    #1831 Responder
    Anónimo
    Inactivo

    [quote=»Andony»:3uymy179]-Tan sólo había un árbitro en la llegada, que anotaba el número de dorsal y el tiempo de cada corredor, si no te veía llegar, no existías…[/quote]

    en mi caso, al no haber imperdibles suficientes para todos los participantes, tube que llevar el dorsal en el bolsillo, y a 30 metros de la llegada, me hicieron pararme para enseñar el dorsal…

    solo una cosa mas en contra, te daban las botellas de agua abiertas y pasando por por la zona de abituallamiento a cierta velocidad era dificil cojer una botella sin derramar un par en el intetno, esto proboco que te encontraras a la vuelta con un inesperado charco de agua (en uno de los casos justo despues de la rotonda).

    por lo demas muy bien

    #1835 Responder
    Laureano
    Participante

    <>

    Quiero aclarar que yo no he comentado lo de los resultados por crititcar, porque sinceramente se han mojado mucho la organización para los que eramos. Para empezar la alfombra del chip era una alfombra, cuando el año pasado era una pieza de tartan y eso si que te hacia caer. Eso es una mejora. En Francia usan detectores verticales (parecidos a los de la Salida del Corte ingles) y funcionan mejor, pero bueno.

    En cuanto al arbrito, fue necesario para adelantar la meta, y eso fue para mejorar la seguridad, a costa de una peor precisión. Evidentemente para otro año, que el dorsal se ponga en la cadera derecha y problema solucionado.

    El único defecto gordo que yo he encontrado es que el último avituallamiento se daba el agua a ambos lados de la carretera, con lo que los patinadores que volviamos nos encontrabamos corredores y estos estaban concentrados en coger el agua con lo que no te veian ni reaccionaban a los gritos. Así tuve que ir frenando hasta que casi parado me choque con dos pero no fue nada, unas risas y a seguir.

    Además, los corredores que se habian avituallado a su izquierada seguian corriendo por ese lado, pero bueno, estos a un grito de cuidado, se apartaban.

    La famosa curva en bajada con giro sobre adoquinado, muy fácil (al menos para mi) y el adoquinado con 100mm ni se nota. Era un adoquinado con cemento entre las juntas que hacia que se pasará facil. El problema era el año pasado que estaba mojado ya que el cemento mojado resbala mucho, pero por suerte no ha llovido (con lluvia, la cosa habria cambiado).

    Por lo demás una carrera muy huapa, aunque yo no he llegado en tan buenas condiciones como el año pasado, ya se sabe la edad y esas cosas…

    #1840 Responder
    roller_inside
    Participante

    bueno… muchos por aquí me conoceis, este fué mi primer foro de patinaje (aunque llevaba mucho patinando antes de entrar aqui), aquí he crecido como patinador, como persona, como instructor y como de todo.

    Y pensaréis «¿a que viene esto?», bueno… yo tengo otra maratón personal, como muchos otros quizá más desconocidos.
    Mi maratón consiste en hacer que cada vez más gente patine, que cada vez haya más para cosas para nosotros, pero ni de coña gano yo esa carrera. Hay por hay muchas personas con la misma meta… madridpatina,patinarzaragoza y seguro que muchos otros… porque sino… ¿de donde salió tanto patinador?

    Lo que se ha hecho en Granollers es fantástico y allí hemos demostrado que podemos integrarnos.

    Organización…ya se ha dicho todo, las quejas, además de aquí, enviadselas a ellos DIPLOMÁTICAMENTE y así lo corregirán para el año que viene, ese es nuestro granito de arena, el control de calidad.
    En todo caso, casi todo perfecto.

    Faltaron imperdibles, cierto, pero 2 personas MEGA SUPER ULTRA AMABLES me cedieron un imperdible cada uno y me advirtieron que con el viento se me iba a girar… efectivamente… al entrar en meta iba girado y el arbitro me dijo «que no te veoooooo» y yo dije… «nah… si yo a ti tampoco…» 😀 pero mira por donde… mi tiempo y posición se ha registrado bien… numero 24 del mundo… más o menos y menos de una hora.
    Por cierto, resulta que esas personas que me cedieron imperdibles… eran del foro!!!

    Pero eso, sinceramente, me da igual. Lo que más me ha llenado en esta maraton es ver compañeros de distintos foros, gente de distintas asociaciones y escuelas y gente sin denominacion de origen, todos allí reunidos.
    muchos se acercaron a mi a saludarme, algo que me gustó mucho. alguno se pensaba que no me iba a acordar de él (verdad dani? como me voy a olvidar de ti!!) el ver a todos juntos allí es una satisfacción… creo que sin límites.

    otra cosa que me gustó y me llamó la atención fué ver que la gente, cada vez más, lleva patines de gama alta, Fila M90, RB Lightning… vi a uno con unos powerslide… ah… bueno era yo 😀
    El caso es que TODOS hemos crecido y el esfuerzo de los muuuuchos instructores que hay por ahí se ha visto recompensado en una comunidad con más cultura y más activa.
    Que no se me entienda mal, no digo que haga falta un patin así para correr, y prueba de ello es que me adelantó gente con Cell2 y twisters 😀 , lo que quiero decir es que la gente empieza a comprender este deporte y empieza a buscar lo MÁS ADECUADO para lo que practican.
    Eso demuestra una seriedad mayor y hace se nos respete más como deportistas y no como «domingueros que no tienen otra cosa que hacer».

    Como se ha dicho por ahí, la gente animaba y apoyaba mucho, la organización ha pensado un poco más en nosotros (las alfombras con «carrilillo» para patinadores… etc) y los atletas animaban muchísimo, a mi me decian «venga… que ya viene la cuesta abajo» … todavía estoy esperando… a mi me pareció todo cuesta arriba 😀 pero bueno… animaban y respetaban.

    Hay que tener en cuenta que no conocen nuestro comportamiento (movimiento hacia los lados, velocidad, etc) y por tanto hacen cosas que no saben que molestan (echar agua en el asfalto, cruzarse de carril pensando que no puede venir nadie tan rápido y apareces de repente), yo viví una situación peligrosa, bajando una cuesta, apenas había sitio y vinieron 3 patinadores por detrás a toa leche, ellos apenas pudieron frenar, yo no sabía donde meterme para que no me arrollaran y no podía acelerar porque había corredores.
    nuestro deber es informar de esto a la organización para que evite estas situaciones y para que informe a los corredores de lo que nos puede molestar porque ELLOS NO LO SABEN, nadie nace sabiendo y no lo sabrán hasta que alguien se lo cuente.

    No se si me dejo algo, por si acaso sintetizo:
    – felicidades a la organizacion, a los corredores y al publico
    – ha sido genial, el año que viene no me lo pierdo

    cosas en contra:
    – YA ME PODIAIS HABER EMPUJADO UN POCO ALGUNO. ENTRÉ EN META ARRASTRANDOME!!

    #1849 Responder
    Anónimo
    Inactivo

    Yo fui unos de los que se acordó de la madre que los parió, que no sé qué gracia les hizo a los del público.

    Es la pega de ser de un equipo informal (en muchos sentidos, en otros más serio que muchos) como patinar-zaragoza: mis sugerencias de preparar la carrera el sábado quedaban diluidas por la conversación tan animada que tuvimos en la cena.
    Así que, ante la ignorancia de los primeros 5 km de subida, tiré demasiado fuerte, así que me rompí hasta los 10 Km, que ya me recuperé un poquillo.

    Era mi primera carrera, y ya estoy enganchado.

    Nos vemos en la próxima.

    #1853 Responder
    Magenta
    Participante

    bueno señores, ahi va mi analisis personal y lo que me dejo en el tintero, pero no es cuestion de colapsar el foro 😆
    NO me cansare de decir que sois vosotros los que habéis conseguido que en dos años la mitja se vuelva a repetir para patines.
    Entre todos vosotros, estando presentes, participando, dando vida al evento, sois los que conseguís que la mitja sea un éxito.
    Ahora os tengo que pedir (en vuestro beneficio) que para que la mitja continúe, hay que hacer un balance positivo, como el que estáis haciendo, pero eso si, sin olvidar que es lo que se puede mejorar y recopilarlo para hacérselo llegar a la organización y que lo tengan en cuenta para próximas ediciones.
    En cuanto a las clasificaciones, la tarea no es fácil, pues la llegada no podía ser la misma que para los atletas, para que todos los patines pudieran frenar y tuvieran el espacio necesario para ello. Personalmente solicite a la organización que pusieran un marcaje de chip, me dijeron que no podía ser, pedí árbitros de la federación de patinaje, me dijeron que solo uno y que los tiempos serian los del chip, para ello, me pidieron que les dijera a los patines que aunque la llegada fuera en el Km. 21, tenían que frenar pero seguir patinando hasta pasar por la manta del chip y que mantuvieran el orden de llegada, a lo que les dije que eso era complicado, porque mas de uno iba a tirar fuerte hasta el final, con lo que era mejor, tener en cuenta la clasificación recogida en el Km. 21, me dijeron que así seria y que habría también un arbitro de la FED de atletismo para tomar tiempos (que al final no vimos por ningún lado).

    La organización es conocedora de todos estos problemas, lo que sucede no es que nos ignoren, si no que quieren ver poco a poco, que necesidades surgen, que es lo que puede funcionar y lo que no puede funcionar para los patines, pero sin abandonar la verdadera razon de la mitja que son los miles de atletas que año tras año, durante 20 ediciones han participado de la mitja. Por ejemplo, este año solucionaron la falta de espacio en la llegada y de cara a la próxima, trabajaran para solucionar el tema de tiempos y clasificaciones, etc.

    Tienen experiencia durante 20 años con atletas, pero no con patines y creo que se esta viendo claro, que no es lo mismo y las necesidades son diferentes.

    En cuanto al arbitro de la federación, en su defensa tengo que decir que algunos patinadores tampoco han facilitado la tarea, mucha gente pasaba con el dorsal en el bolsillo, o en la espalda, o espera que lo busco, no se donde esta……a ver, mucha gente no tenia imperdibles, porque se habian acabado, pero señores, vamos a ser cada uno responsable de lo suyo, ok? Hay que llevar el dorsal bien puesto y visible, y cuando uno acude a una prueba de estas hay que ir minimamente preparado, lógico que la primera vez la gente va despistada, pero tampoco se puede ir dando las culpas de todo a la organización, asi que hay que asumir el despiste, la novatada, etc, y aguantarse…y que sirva de precedente para la proxima.
    Las competiciones de patinaje donde los árbitros arbitran, son completamente diferentes de este tipo de pruebas, el sistema de llegada también lo es, partimos de la base que los dorsales no van situados en el pecho, si no en un costado, para que si el patinador va agachado, el arbitro, desde un lado del circuito, donde no moleste, pueda tomar nota del dorsal, sin necesidad de pedirle al patinador que se levante o se pare.
    El patinador que gana, aunque a vista de todo el mundo parece que haya entrado antes, es aquel cuyo patín atraviesa primero la línea de llegada, no es aquel, cuyos hombros, cabeza, manos, etc, vaya por delante (como es el caso del atletismo).
    Las clasificaciones validas, son las que se tomaron en la llegada para patines, los tiempos del chip, son meramente orientativos, pero no clasificatorios.
    Muchos patinadores no aparecen en la lista de siesports, porque no llegaron a pasar por la manta del chip, o por que incluso, es posible que el chip no marcara dependiendo de la velocidad con la que entraran o si saltaron, etc, incluso algunos patinadores, se pararon entre la llegada de los patines y la de los atletas, esperando a compañeros de su grupo. El sistema de chip se utiliza en varios deportes, y aunque se utiliza también en las grandes maratones europeas de patinaje su eficacia esta bastante cuestionada. En estas pruebas la llegada viene amparada también, por un fotofinish, precisamente para que no se escape nadie, pero atención que estamos hablando de competiciones donde participan “miles” de patinadores y la cantidad justifica el gasto, pues los fotofinish no son de regalo, ni se encuentran en el todo a 100.
    El “error” en la lista de clasificaciones de siesports, respecto a los tres primeros, se debe a esto: Juan Carlos Gómez, campeón por dos años consecutivos de la Mitja, y que este año ha fulminado los tiempos del año pasado haciendo la mitja en menos de 35 minutos (aunque desgraciadamente no se pueda demostrar), llego un minuto antes que el segundo, pero se espero en la recta de llegada a que apareciera su compañero Alberto, cuando se reunieron los tres patinadores Juan Carlos, Alberto y Dani, entonces fueron al avituallamiento, pasando para ello por la manta del chip y según el orden que pasaron por la manta, esa ha sido la clasificación que aparece en la web.
    Como este ejemplo podéis encontrar muchos, de gente que una vez llego a la llegada de patines, se paro antes de pasar por el chip y otros que siguieron hasta el final.
    Es por ello, ya que se sabia que esto podría suceder, que las clasificaciones se tomaron en la llegada para patines y repito, el tiempo del chip es meramente orientativo, no determina la clasificación.
    Estoy preparando una lista según el orden de llegada por la meta, tomado por el arbitro de la federación de patinaje, si tenéis un poco de paciencia, la podréis comprobar colgada en la web del Cardedeu, antes del fin de semana, en dicha lista hay que ser conscientes, de que mucha gente aparece tomando como referencia la posición que estan en la lista de siesports, pues como ya he comentado, a muchos, el arbitro no les pudo tomar el numero por no llevarlo puesto, sacarlo arrugado del bolsillo a ultima hora, lo que ademas provoco que otros patinadores pasaran y el arbitro no pudiera verlos, por culpa de tratar de coger un numero recien aparecido del bolsillo de alguien.
    El método no es perfecto, claro que no, pero es el que ha sido posible aplicar este año, de cara a próximas ediciones (esperemos que las haya), estoy segura que la organización trabajará para mejorar aquello que humanamente sea posible mejorar.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
Respuesta a: Responder #1815 en [EVENTO] Como fue Granollers???
Tu información: