ETA anuncia un "alto el fuego"

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #4056 Responder
    rusero
    Participante

    Ahora si: V

    #4059 Responder
    Javito
    Participante

    me he llevado una alegría enorme al saberlo, me he puesto a llamar a amigos y familiares para decírselo y he visto que muchos tenían los mismos sentimientos que yo. No sé, sé que no es la primera vez, pero me da la sensación que esta vez es especial. Lo ideal hubiese sido un reconocimiento del abandono defintivo de la lucha armada y un paso adelante hacia la negociación política.
    Pues eso, que estoy super contento y creo que es una oportunidad histórica para todos, a ver si no se desaprovecha.

    Salu2

    #4063 Responder
    ferfoxtrot
    Participante

    Si pero no os preocupeis, que mañana, periodicos como el ABC o el Mundo despotricaran e inventaran pactos por los que se ha llegado a esta situación, y el PP ya se encargara de minar la «negociación», de hacer que toda España odie a los vascos como estan haciendo con los catalanes y cosas por el estilo, A ver cuanto tardan en convocar una manifestación en contra del alto al fuego…. Ya sabeis que todo lo que hace el PSOE esta mal (para esta gente).

    #4066 Responder
    victorequis
    Participante

    lo ideal, javito, huebiera sido no llegar hasta aqui. pensar que dejaran la lucha armada sin mas despues de decadas, me parece cuanto menos ingenuo.

    #4067 Responder
    Tito
    Participante

    yo de momento no tiraria los petardos… aver k tal empiezan las negocaciones.

    yo asta k no digan rotundamente ke no…

    otra kosa… no es raro k koincida kon k Otegui este esperando para ser enviado a prision…

    ahora ya nadie se akuerda de él i… kiza es una artimanya para k «se pueda eskapar» xDD

    aunke weno, tmb lo pueden aver dicho ahora pk lo del estatut ya esta casi finikitado i sino, d k ablarian?

    aunke algunos digan k no, las reuniones secretas van bien y no m refiero a la de Carod, pk a este le «pillaron» pero segurisssssimo k el psoe i otros an estado viendose…

    n fin… aver komo van las kosas 🙂

    #4069 Responder
    inlineBCN
    Participante

    yo pienso ke es mas de lo mismo….

    #4073 Responder
    haisuli-roller
    Participante

    Han pedido perdón a las víctimas del terrorismo? Se han arrepentido de sus actos? Han solicitado el abandono de las armas? Ni es la primera tregua de ETA (ya hicieron por lo menos 4) ni será la última. Como ha dicho el de arriba, más de lo mismo…

    #4074 Responder
    alpdauet
    Participante

    Que pidan perdon, quizas es esperar demasiado, pero al menos que paren de matar.
    Por desgracia, mientras un descerebrado con una pistola o con una bomba casera mate a alguien, seguiremos hablando de ETA

    #4080 Responder
    victorequis
    Participante

    con otegui no creo que tengan ningun miramiento porque su caso esta en el punto de mira, se consideraria una concesion y la AVT y PP se les tirarian al cuello, no pueden dar signos de debilidad.

    otra cosa: la AVT, el Foro de Ermua , PP y demas… no quieren paz, quieren venganza y asi no se llega a ningun sitio. no me cabe duda que para acabar con eta a corto/medio plazo son inevitables las concesiones. queda muy bonito decir que lo unico que cabe negociar son el color de los barrotes y cosas por el estilo.

    #4083 Responder
    altairzq
    Participante

    [quote=»ferfoxtrot»:ezu2cm02]Si pero no os preocupeis, que mañana, periodicos como el ABC o el Mundo despotricaran e inventaran pactos por los que se ha llegado a esta situación, y el PP ya se encargara de minar la «negociación», de hacer que toda España odie a los vascos como estan haciendo con los catalanes y cosas por el estilo, A ver cuanto tardan en convocar una manifestación en contra del alto al fuego…. Ya sabeis que todo lo que hace el PSOE esta mal (para esta gente).[/quote]

    Tristemente cierto… Pero si realmente se acaba con ETA mediante una negociación, será un revés tan grande para el PP que puede significar el final también de esta derecha que tiene profundas raices franquistas y aparezca otra derecha autenticamente democratica, que acepte España tal y como es y no como a ellos les gustaria, y que no utilice el engaño para crear odio entre ciudadanos de este estado como medio para conseguir votos.

    #4089 Responder
    gundinorro
    Participante

    Estoy con haisuli al 100%

    Estoy viendo algunos post por aquí que me están dejando perplejo. Ahora va a resultar que ETA es una víctima y que el PP, las víctimas contra el terrorismo, etc… son realmente los terroristas. Vaya por Dios.
    Claro, si no recuerdo mal, ayer dijeron que esta era la 10ª tregua de ETA.
    A lo mejor hay que recordar que ETA ahora mismo está en un momento débil. ¿Tenemos que hacer memoria y acordarnos de la última? Cuando estaba como ahora y al cabo de un año siguió con los atentados (claro despues de reestructurarse).
    CON UN GRUPO TERRORISTA LA UNICA TREGUA QUE EXISTE ES EL ABANDONO DE LAS ARMAS. Esto es en todos los paises occidentales excepto en España.
    Por cierto, cuando negocien con ellos el que nos dejen de matar porque voy a ver si también negocian conmigo el que yo deje de violar y robar a la gente.

    Como siempre, recibir un cordial saludo.

    PD: Me alegro muchísimo del alto el fuego pero por desgracia no me lo creo.

    #4093 Responder
    papacanibal
    Participante

    No nos engañemos, ETA está hecha una mierda, sin dinero, cada vez con menos gente y más problemas para captar nuevos adeptos, ya con el PP llevaban muchos meses sin matar (no creo que fuera por consideración hacia el PP).

    La ilegalización fue una medida de una eficacia tremenda, hay que seguir por ahí.

    #4104 Responder
    altairzq
    Participante

    [quote=»gundinorro»:19k1sh79]CON UN GRUPO TERRORISTA LA UNICA TREGUA QUE EXISTE ES EL ABANDONO DE LAS ARMAS. Esto es en todos los paises occidentales excepto en España.[/quote]

    Mas bien diria que en España es el unico lugar donde se plantea (por parte del PP como no) que antes de negociar abandonden la violencia y entreguen las armas. Entonces… ¿que falta hace negociar? La entrega de las armas y el abandono de la violencia es precisamente el objetivo final de la negociacion.

    #4107 Responder
    CRISMAD
    Participante

    Me alegro mucho de la tregua, y espero que esta vez sea la definitiva.
    Creo que para llegar a la total disolucion de eta y la entrega de las armas es necesario ir paso a paso, y el primero es la tregua y negociar.
    Esperemos que la paz llegue pronto a todo el mundo y acabemos con guerras y atentados, en los que siempre sufren los mas debiles, y ganan los mismo de siempre.

    aa) )

    #4108 Responder
    gundinorro
    Participante

    altairzq,
    Pues nada, despues de negociar con ellos también podemos negociar con los violadores para que dejen de violar; o con los ladrones para que dejen de robar. Eso es lo suyo, negociar que no me maten.
    Es que ahora resulta que estoy obligado a dar algo a cambio para poder vivir yo y los míos. Por favor, dónde se ha visto que tengan que dejarme en paz. No,no, no yo no puedo vivir a sí sin mas; tengo que negociar porque yo no tengo derecho a la vida.

    Por cierto, lo que hagan los partidos políticos me la sopla. Todos están cortados por el mismo patrón pero vaya por Dios los comentarios(que por cierto es la moda sobre todo por parte de gente que ni nació en los tiempos de Franco) comparando el PP con el franquismo jajaja. Es como si me dicen que ahora que está la izquierda van a montar GULAGS como los que tenía Stalin.
    En su día, estaba el PSOE en el gobierno a las puertas de unas elecciones. Se decía lo mismo. Pues bien, Aznar entró en el poder y yo no sé donde habrá construido el «valle de los caidos 2». Tampoco he visto los fusilamientos en el monte. Ni restaurar la pena de muerte. Bueno seguramente no me enteré de que pasaba todo eso porque la información estaba censurada y además ya hubo algún director de periódico que desapareció en extrañas circunstancias.

    Nada, ya estoy cansado de escribir. Y mucho me estoy arriesgando a ver si no me envían a un campo de presos políticos en el desierto de Almería. Que todos sabemos que existen. Es que ahora está gobernando la izquierda y ya no se puede salir del país. jajaja

    Saludos y viva el camarada ZP. jajaja. Vaya por Dios.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
Respuesta a: Responder #4066 en ETA anuncia un "alto el fuego"
Tu información: