Estoy hecho un lio… Al final Seba GT80

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 27)
  • Autor
    Entradas
  • #118283 Responder
    Javier Jesús
    Participante

    Hola, sigo en la búsqueda de los nuevos patines para estas navidades y no termino de aclararme.
    He leido todos los hilos que van saliendo sobre el tema pero no termino de encuadrarme en ningún caso.
    Hace unos días estaba buscando unos patines para rutas que montasen ruedas de 90mm, pero el caso es que entre algunos consejos que me habeis dado y viendo mi pequeña evolución creo que debería quedarme en 80mm de momento.
    Me parece que lo más apropiado sería pillar unos patines de freeskate que sean maniobrables, bota más o menos rígida y robustos para con ellos ir aprendiendo técnicas que ahora mismo no domino. De todos modos creo que me pueden servir para hacer pequeñas rutas y en un futuro podría poner una guía mayor para ampliar ruedas.

    Partiendo de que veais correcto mi planteamiento lo segundo sería acudir a alguna tienda física y poder ver/probarme algunos modelos. Pues esto se esta convirtiendo en un imposible, las dos únicas tiendas que he encontrado con material de patinaje quitando Decathlon estan una a 150km y otra a unos 200km.
    En la primera me han dicho que básicamente lo que trabajan es powerslide por su calidad/precio y su servicio postventa. Que podrían traerme cualquier cosa bajo pedido. En esta marca los modelos que veo son el metro III que segun opiniones parece un buen patín y el s4 que me gusta pero no he leido opiniones.
    En la segunda tienda sí que trabajan más marcas pero estan esperando recibir de proveedores y ahora mismo esta casi todo agotado, sin saber cuando recibirán.
    Mi dilema es si merece la pena hartarme de hacer kms para llegar a una tienda que puedan tener un modelo o dos coincidiendo que tengan mi talla y tener que ceñirme a eso, descartando comprarme los sebaGT o los FR1 que son los que realmente me gustan pero no sé como le sentarán a mis pies…

    Es por esto que estoy pensando lanzarme al charco pidiendo directamente por internet, aunque me gustaría que me ayudarais un poco a terminar de decantarme por alguno.

    Un saludo.

    #118298 Responder
    cristian
    Participante

    Pillate un metrópolis por la web sin miedo, ya que es un patín cómodo con el que no tendrás problemas de horma, Midete el pie, mira la tabla de equivalencias, no le sumes nada y sin temor tendrás el patín que buscas, y más adelante ya verás, pero ese patín te durará todo el tiempo que quieras

    #118301 Responder
    David
    Participante

    Hola HaviR,

    Yo creo que en tu situación debes mirarte un patín de freeskate ya que son polivalentes, con rueda de 80 mms. Creo que pasará bastante tiempo hasta que se te quede corto y necesites algo más específico para lo que vayas a hacer (rutas por ejemplo).

    Estoy en situación similar a la tuya, por el tema de tener que comprar por internet y no poder probarme antes el patín, y me he decantado por el mismo que te recomiendan (Metrópolis) ya que dicen que es muy cómodo. Me molaba también el Seba FR2 pero como hay gente que ha tenido problemas de «adaptación» hasta el punto de tener que venderlos prefiero no jugármela.

    Ah! También ayuda que te marques un límite a gastar en los patines, no compares patines de 160€ con patines de 300 😆 😆

    Saludos y suerte con tu elección!

    #118302 Responder
    Javier Jesús
    Participante

    Gracias por vuestras opiniones. Los metro yo no los he contemplado desde el principio, ya que como digo mis preferencias eran los seba GT o los FR1. Si bien estoy abierto a vuestras sugerencias y si me decis que casi con la mitad de presupuesto voy a tener un patín que cubra mis necesidades y que sean suficientemente cómodos como para saber que no me tenga que deshacer de ellos por adaptación pues adelante.
    Que si por un poco más de pasta puedo comprar algo mejor pues también me vale. Mi presupuesto es de unos 250€ o poco más.

    Un saludo.

    #118319 Responder
    Javier Jesús
    Participante

    Bien, la decisión ya esta tomada. Al final me he decantado por los GT80 y los motivos han sido porque son los que más me gustaban, he pillado una muy buena oferta y creo que cubrirán mis necesidades al 100%. Sé que no son tan radicales como los metro o los fr pero el hecho de tener la bota dura puede que no le saque partido si no tengo en mente dar saltos ni nada así. Mi idea es aprender como mucho a hacer algún que otro derrape, giros, transiciones y por qué no un poco de slalom. Mientras me iran sirviendo para rutas y también tengo la opción de pasar a chasis para 90mm.
    Sólo espero que me den la sujección y maniobrabilidad que necesito y que mis pies se adapten bien a ellos.

    Un saludo.

    #118428 Responder
    David Fidalgo
    Participante

    Hola HaviR,

    al final lo de las tallas de patines olvídate, porque lo que necesitas saber son los centímetros. Usa las tablas de equivalencia, y verás como se adapta a tu pié.

    Por otro lado si ya tienes otros patines, fíjate en los centímetros de ese patín.

    Por cierto, aquí tienes a otro que esta aprendiendo poco a poco… y con muchas ganas!

    #118430 Responder
    Javier Jesús
    Participante

    Gracias amigo. Hoy precisamente he recibido los Seba GT80 y estoy que no quepo en mi!
    Es cierto que van muy justos al pie y más en mi caso que soy de orma ancha, pero no noto ninguna molestia en ninguna zona que pueda hacer rozadura ni nada. Solo los he probado en casa, pasillo alante, pasillo atrás jejeje y he flipado con la maniobrabilidad y la sujección que aportan. A todo esto añado su estética que me encanta.
    Ahora una pregunta tonta… ¿cómo veis de necesario que le ponga los cordones desde el principio? Yo optaría por salir un par de veces antes para que vayan cediendo y luego si acaso, porque con los 3 straps veo que va el pie muy firme y quizás ahora mismo los cordones hagan que sea más jodida la adaptación.
    Ahora lo malo es que se tienen que quedar guardados hasta reyes… 🙄 Mi mujer me ha dicho que me va a buscar unos conos para empezar a darle al slalom jejeje y que después de ver los patines ya le entra el gusanillo a ella también de cambiar los suyos…

    Un saludo.

    #118431 Responder
    David Fidalgo
    Participante

    Joder HaviR, pues igual que yo que compré unos FR1 en la tienda y no les puedo poner hasta reyes… estoy hasta como cuando era pqueño de ganas de que llegue para sacarlos…

    #118432 Responder
    Javier Jesús
    Participante

    Que remedio nos queda… Los FR1 los estuve barajando y también había una muy buena oferta pero no los he pillado de bota dura porque sé que no me voy a ver dando saltos ni nada de eso, por lo que no les voy a sacar partido. Lo que si me encantaría aprender es algo de slalom en un futuro y por ello creo que me vienen mejor los GT, aunque tampoco sean específicos de slalom.

    Un saludo.

    #118433 Responder
    David Fidalgo
    Participante

    Yo al revés, aunque voy mucho de ruta, estoy empezando el tema de transiciones y free skate (a nivel amateur de ir por la calle), espero que me den la seguridad/maniobrabilidad que necesito.

    Pues nada…que llegue ya, y a disfrutarlos!

    …y que avanzemos jajaja

    #118438 Responder
    David
    Participante

    Yo espero recibir los Metrópolis III hoy, y estaré igual que ustedes salvo que a mi me los regalan el 25 😆

    Estaba mirando los Seba GT80 y tienen buena pinta para lo que necesitas HaviR, pero yo sí le pondría los cordones aunque todavía te tengan que ceder, el patín está fabricado para llevarlos y estoy seguro que la sujeción no va a ser la misma sin ellos.

    #118441 Responder
    David Fidalgo
    Participante

    Mond el 25 te odiaré, jejeje.

    Que los disfrutes! Guardar este post que el 6 me sacaré una fotaza con los nuevos!

    #118445 Responder
    Javier Jesús
    Participante

    m0nd escribió:

    Yo espero recibir los Metrópolis III hoy, y estaré igual que ustedes salvo que a mi me los regalan el 25 😆

    Eres un enchufado de Papa Noel!!!

    Bueno, solo cabe esperar que no nos llueva el día del estreno…

    Por cierto, yo ya me hice una foto aunque esa también queda guardada hasta Reyes…

    #118450 Responder
    David
    Participante

    Es que hace años mi familia emigró a Venezuela y vivieron allí bastantes años, cogieron la costumbre de allá, de regalar el 25 🙄
    Oye, y yo contento, que cuando era niño podía disfrutar de los juguetes más tiempo antes de que empezaran las clases 😀 😀

    Ya presumiremos dentro de poco 8)

    #118473 Responder
    cristian
    Participante

    Ponle los cordones desde el primer día, aunque no los aprietes mucho

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 27)
Respuesta a: Responder #118430 en Estoy hecho un lio… Al final Seba GT80
Tu información: