Escribir raro

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 30)
  • Autor
    Entradas
  • #9539 Responder
    RollGafs
    Participante

    Dwarf, lo he visto y no quería hacer sangre, pero es que lo dejó a huevo!!!!

    #9566 Responder
    Tito
    Participante

    jaja ami me da = como skribir… supongo k lo entendeis…

    kuando empieze a eskribir mal segramente escribire bien… pero hasta la fecha… 🙄

    n catalan no ago faltas i en kastellano alguna k otra se me escapa…

    el truko esta en leer!!

    weno… que ahi lo dejo… pero es ke es intintivo lo de ekribir kon K i Is o simplemente komiendome cosas si vierais los sms… xDD

    Pd.: el primer mensaje lo e leido bien, aunke alguna kosilla komo el QUE 903 me a kostau un poko….

    #9579 Responder
    mermaid
    Participante

    [quote=»Dwarf»:2d4dn9dt][quote=»castlesville»:2d4dn9dt]
    PS: al menos yo a mano escribo bien, no cambio ni siquiera el Que, asi que no es cierto que se pierde ortografia por si alguien lo hiba a decir[/quote]

    hh) ) hh) ) [/quote]

    Muy agudo jajajajaja

    #10533 Responder
    geme
    Participante

    [quote=»inlineBCN»:1ueejxvv][quote=»Marius»:1ueejxvv]Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el
    que
    las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y
    la
    utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden
    estar
    ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no
    lemeos
    cada ltera por si msima preo la paalbra es un tdoo.
    Pesornamelnte me preace icrneilbe…[/quote]

    😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯
    Me quedao flipao!!!! es un estudio que tu mismo al escribir tal y como dice la uni lo acabas de demostrar, porque al menos lo he leido tan tranquilo y hasta que no he visto de que iba el tema no me habia ni fijao que estaban mal escritas!! flipo jejeje

    saludos[/quote]

    A ver si encuentro la contra-respuesta a esto, sé que la ví un día y aunque la primera y la útlima estén en su sitio, no había forma de entender lo que se decía…

    #16558 Responder
    moko
    Participante

    Yo creo k si hay k escribir pa k se entienda, pero k mas os da k sea con V o B? o que se pon K en vez de que? a mi me la suda. En euskera no existe la V ni la Q ni la C , muchas veces no tenenemos ni idea si es con v o b una palabra. yo por ejemplo eso de que bueno las abreviatruras esas de PDD y tb y noseke ostias, yo muchas, personalmente no las entiendo, en cambio cambiar una letra por otra k fonetikamente es iual pues no me parece motivo de keja.
    Muy guapo lo de el estudio

    #16564 Responder
    Valen
    Participante

    Y pensar que hace un par de días TGD me pidió que escribiera bien, XDDDD, no me importa hacer el esfuerzo de hablar, o mejor dicho de escribir bien, la cosa es, que personalmente me da igual mientras se entienda, porque al final lo que interesa es que el mensaje llegue bien al usuario, es decir, que LO ENTIENDA, xDDD. Pero bueno, ahora lo que haré cada vez que escriba un post (como muchos haréis seguro, XDD), lo pegaré en el Word, corregiré las faltas de ortografía y así nadie me pegara, XDDD.
    Por cierto, este mensaje es totalmente perfecto menos por el xDDD, Para algo me tiene que servir Word no?¿, xDDD.

    P.D.: además de todo pensar que esta el factor “escribo rápido” y eso muchas veces hace que escribamos mal, o nos comamos letras.

    #16591 Responder
    lacurva
    Participante

    Has dado con la clave, Valen, lo importante es que se entienda, no que tu lo entiendas 😆 sino el resto. Se que mucha gente lo hace inconscientemente porque está acostumbrada a enviar SMS, pero hay que tener en cuenta que muchos no lo estamos y nos cuesta leer. Yo personalmente salvo que sea un hilo que me interesa mucho, si me cuesta leerlo simplemente paso, ya que para un rato que tengo para meterme en este trasto, no me merece la pena estar DESCIFRANDO lo que alguien quiere decir.

    Si me quiero hacer oir logico es que intente escribir de forma que el resto lo pueda leer. Y no se trata de escribir sin faltas, a nadie se le pide que tenga un nivel de ortografía de la leche, basta el intentar que el resto lo entienda, vamos ponerse en el culo de los demás.

    Por ejemplo si yo se Catalan o Euskera podría escribir en ese idioma, pero no sería lógico si el resto no lo va a entender. (Esto es un ejemplo, que no cree polémica por favor).

    Moko, creo que has cumplido 16, mi hijo con 9 sabe perfectamente Euskera y distingue bastante bien entre B y V, así que aplicate, no vale como disculpa 😉 😆 😆

    Venga, un saludete

    #16625 Responder
    TGD
    Miembro

    [quote=»Valen»:mevi8ppa]lo que haré cada vez que escriba un post (como muchos haréis seguro, XDD), lo pegaré en el Word, corregiré las faltas de ortografía[/quote]
    solamente decir que algunos navegadores web modernos ya incorporan funciones para comprobar la ortografia.

    yo uso Opera y aunque nunca lo he usado de manera activa, si trae una funcion integrada para comprobar la ortografia con un solo click. para Firefox tambien existen extensiones para la ortografia, etc.

    pd: se agradece el tiempo extra empleado para intentar hacer los mensajes mas legibles.

    #16627 Responder
    marmaib
    Participante

    Estoy totalmente de acuerdo con el mensaje (dos arriba) de Joseba; totalmente.
    M.

    #16630 Responder
    korg
    Participante

    Me gustaría decir que una cosa es una abreviatura, una escritura un poco coloquial, una falta de ortografía que se escapa o no intencionada o incluso palabras con ortografía cambiada a propósito para hacer el chiste y otra cosa es escribir como una mierda de forma habitual. No me cabe la menor duda de que muchos de los que así escribís podéis darme clases de gramática y de ortografía por un tubo y a distancia hasta hartarme. No es ironía, estoy completamente seguro de ello.

    Sabiendo esto y teniendo en cuenta que para los que NO estamos acostumbrados a este pseudo lenguaje nos es difícil leeros, comprendo que hacerlo es una falta de educación y de respeto para todos los demás y una pérdida inútil de tiempo para los que tenemos que invertir EL DOBLE de tiempo en leer un mensaje. También podríamos hablar en catalán, en inglés, francés, euskera o klingon y que se jodan los que no lo entiendan.

    Pero os invito a que lo sigáis haciendo en honor a vuestra libertad y derecho a expresaros como os salga de las pelotas. Yo hace tiempo que hago lo propio y me salto los mensajes que me complican la vida tal y como vosotros podéis hacer con el mío. Afortunadamente la red es vasta y hay suficiente material de gente que sí quiere ser leída.

    Sin acritud.

    #16637 Responder
    moko
    Participante

    Joseba me parece perfecto que tu hijo de nueve años sepa euskera, y ademas sepa distinguir la B y la V. Muy bien por tu hijo es un hacha , pero que yo no lo sepa no es una excusa es un hecho y , tranki k me apliko pero no tengo 16 sino 22 (tu diras, con mas razon todabia) y para escribir en interneto no creo que sea necesario, si a alguien le molesta me bajo algun programa de ortogrofia.

    #16661 Responder
    Valen
    Participante

    Jajajaja, bueno yo por mi parte no me importa, si no supiera escribir mas o menos bien, pues hombre, alomejor no os hacia caso, pero también piesnso en los demas y bueno, que no me cuesta, jeje. Eso si, si se me EKAPA, alguna, xDDD, perdonadmelaa, jijiji 😈

    #16665 Responder
    lacurva
    Participante

    moko, igual me equivoco, pero me ha parecido que tal vez te has mosqueado, si es así te pido disculpas, no era mi intención. Se que todo el mundo no está igual de capacitado para la gramática, yo era de los malos en clase, pero era consciente de ello y a base de ponerle ganas hoy en día cometo pocas faltas. He dicho pocas, no ninguna…por si acaso 😆

    Lo que te puse te lo puse con risas, si te fijas bien en el mensaje, lo hice a posta para que vieras que era una broma y no es cuestión de poder sino de querer. Mi hijo evidentemente comete muchas faltas de ortografía, pero cuando tiene dudas al menos pregunta, eso es bueno, hacer autocrítica y estar siempre dispuesto a aprender.

    Yo de todas formas no me refería a cometer faltas de ortografía sino a escribir mal a conciencia. Cada uno da hasta donde da, a nadie se le van a pedir a estas alturas explicaciones de la formación que ha tenido, pero yo mucho me temo que el problema de mucha gente es no solo que no quiere aprender y le da igual, sino que se ha amoldado a un idioma (llamesele así al SMS) que en el campo de los moviles no dudo que tenga ventajas, yo personalmente sudo cada vez que tengo que enviar uno, pero en la vida real no todo es un movil y el idioma se inventó entre otras cosas para entendernos. Si escribes como te da la gana simplemente no nos entendemos y si escribes siempre con K, B y sin H pues acabarás olvidando como se escriben cantidad de palabras, así de claro.

    En cuanto a los 16 años perdona, estaba confundido, pero como bien dices peor todaVVVVVVía. 😉

    Venga, un saludote y te pido disculpas de nuevo si te ha molestado.

    #16680 Responder
    moko
    Participante

    TRANKI Joseba,
    no tienes porque pedir disculpas, ni perdon ni nada de nada. Mosqueau no me mosqueau, pero si es verdad que es un tema que me jode un poco, y provablemente sea porque soy un pakete escribiendo. En selectividad saque un 2 en lengua castellana y mi ama es profesora de lengua y literatura, imaginate.

    Creo que tienes razon es verdad que hay que ponerle ganas, preguntar, hacer autocritica y estar siempre dispuesto a aprender, cualquier idioma, ya que cada idioma es parte de la riqueza linguistica, cada idioma es un tesoro (incluso el PUTO español en la situacion de diglosia en la que vivimos) y hay que quererlo y cuidarlo y la ortografia mal que nos pese a algunos es una de las formas.

    Y bueno creo que todaVia estoy a tiempo.

    PD. a ver (que no haber) sin con lo de puto y la diglosia se extiende un poko el hilo y alguien entra al trapo

    #16683 Responder
    Ciocur
    Participante

    Va a ser que no, que este no es el hilo de sumar intervenciones a lo tonto …

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 30)
Respuesta a: Responder #10533 en Escribir raro
Tu información: