Error en talla carcasa Seba FR1 Deluxe. ¿Reclamar?

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #128477 Responder

    Hola a todos.
    Ante todo me presento que aunque llevo mucho leyendo el foro, ahora necesito vuestra ayuda y por eso escribo.
    Me llamo José António Carpio y después de haber empezado a patinar con mis Rollerblade Fusion MX hace ya un montón de años, he vuelto a los patines a mis 46 años.
    El motivo de mi post es por, precisamente, querer actualizarme a unos patines más modernos, que no mejores :lol:, y caer en una posible «trampa» que ya he leído en este foro pero en consulta de hace 5 años.
    Como me considero persona metódica leí mucho y muchas opiniones sobre patines actuales para ponerme al día. Finalmente dos modelos fueron los candidatos: El Seba FR1 Deluxe y los Rollerblade Twister Pro 2016.
    Como tienda de referencia yo tenía a Inercia a la que le he comprado algunas cositas pero al ser de Barcelona y yo estar en un pueblo de Alicante, no podía ir físicamente a probarme los patines. Hablando con la chica de allí me comentó que eso no era problema y podía devolverlos sin problemas y si hubiese tenido experiencia y saber que me quedaba bien no hubiese dudado pero, para mi tranquilidad, necesitaba probarlos y que me aconsejaran in situ.
    Preguntando en el club me indicaron una tienda en Alicante capital con muy buenas referencias y allí me dirigí. En principio iba a probarme y ya está pero he de reconocer que la atención personalizada y ayuda constante de sus propietarios me hicieron decidirme a comprarlos el mismo día que bajé.
    Descarté los Twister porque aunque estéticamente y en materiales son muy buenos, la talla no me correspondía y ademas me surgió, posteriormente, el típico dolor en el tobillo bastante común en este modelo.
    Voy con los Seba.
    Estuve casi dos horas con el propietario. Probando una talla, otra, botín solo, con carcasa, et…
    La atención y amabilidad fuero espectaculares y al final me decidí por la talla 41 de botín porque veía que me ajustaba bien y al propietario le pareció la correcta a mi pie.
    Deciros que mis pies miden casi 27cm el derecho y 26,5 el izquierdo.
    El problema empieza ahora.
    Al día siguiente, ya en pista, pruebo a rodar un poquito con ellos. Enseguida empecé a notar que aquello no me sujetaba bien. Sobre todo el talón cuando levantaba la pierna para zancada y otras maniobras. Como yo no estaba acostumbrado a las cordoneras, pienso que es eso y me vuelvo a casa.
    Llamo a la tienda diciéndoles que los ojales de la bota y del botín no casan bien para poder pasar la cordonera y me explican que es porque los ojales blancos de tela que lleva el botín en el empeine son más bien para un apriete extra y que son para otra cordonera.
    Perfecto, me busco otros finitos por casa y los coloco. Ahora sí,me digo.
    Al día siguiente vuelvo un rato a las pista y empiezo a probar otra vez. Pie suelto nuevamente.
    Me doy cuenta de que no estaba todo bien apretado y lo hago.
    Por fin encuentro la sensación que busco; bota y pie hechos un bloque, pero a costa de un tremendo apriete de los strap del empeine y caña. Al máximo. Es más, al del empeine le faltaba menos de un dedo de ancho para usar toda la lengüeta del strap. (¿se llama así?.
    Me digo que esto no es normal y que posiblemente nos hayamos equivocado con la talla.
    «Joer, si yo gasto un 42 de zapatilla…¿como voy a usar un 40 de patín?».
    Me vuelvo a probar el botín del pie derecho y compruebo que me está bien, ni holgado ni con excesivo apriete. Evidentemente el pie izquierdo si está un poco más suelto.
    Algo pasa y llamo a la tienda. Les explico que no es mi talla, y pregunto qué podemos hacer.
    Me contestan que podemos bajar la talla del botín y que si no están muy usados, como les he dicho, podemos cambiarlos. Fantástico.
    Aun así me pongo a investigar y encuentro estos hilos:

    https://www.inlineonline.com/Material-de-patinaje-freeskate/medidas-de-carcasas-de-los-patines-seba-fr-1.html
    https://www.inlineonline.com/foro/material-freeskate-slalom-y-demas-modalidades/93686-duda-con-el-tamano-del-patin-seba-fr1?limitstart=0&start=30

    Entonces es cuando empiezo a atar cabos. No es el botín, es la carcasa. Pero tengo un error.
    Miro el número que pone en la caña (5-8) y lo confundo con el número de la carcasa.
    Cuando llego a la tienda le explico el caso, siguen siendo muy amables (él estaba igual o más preocupado que yo) pero entonces me dicen que la información que pudiese haber encontrado en internet no necesariamente es fiable y empieza a enseñarme patines nuevos, sacados de caja, con los que me demuestra que la carcasa 8 la llevan, desde fábrica, los pies 41 y 42 con lo cual el mio es correcto.
    Le insisto en que el 41 debería llevar una carcasa 7 y me desarma con que todos los que el tiene llevan la 8 que es lo que pone en la caña.
    Pero claro la caña 8 la llevan, según la tabla, desde la 36 hasta la 42 con lo cual no era el dato correcto que había que comprobar.
    Me despido y quedo con la promesa de que haría lo posible para intentar el cambio pero que era muy complicado por que los de Seba son muy jodidos con las devoluciones y ese no era un motivo para devolver el patín.
    Me vuelvo a casa muy preocupado (me he gastado 300€ en un producto que sin usar no puedo devolver) y sigo investigando.
    Y es cuando descubro que el número de carcasa viene en esta misma, debajo de la esponja que le pegan al piso. Como no quería despegarla para comprobarlo, me guío por la medida que debe tener la carcasa según su número.
    Según lo que he leído, la carcasa 7 debe tener un contorno de 67,3 cm.
    Mido las mías y..ohh, sorpresa, 69cm. Es una carcasa 8.
    ¿Y ahora que.?
    Mañana les llamaré y les explicaré que la medida no se mira en la caña sino en la carcasa o que la midan.
    Pero sé que me van a responder. Que esas tablas de medidas no son oficiales, que los que les mandan los distribuidores están así y que Seba no va a querer cambiarlos.
    ¿Creeis que puedo pedir el cambio de, aunque sea solo eso, bota o como no hay tablas oficiales no puedo hacer nada?
    Yo veo dos posibilidades, o que ellos en tienda, por error o para ajustar un patín a un cliente hayan intercambiando botines y botas o que de fábrica mismo ya los manden mal.
    ¿Que creeis que puedo hacer?, ¿tengo base legal (moral estoy seguro que sí) para reclamar y que ellos hagan lo propio con fábrica?
    Perdonan semejante tocho pero quería que tuvieseis toda la información posible.
    Muchas gracias a todos.
    Un saludo.

    #128478 Responder
    santiago cabezas
    Participante

    Buenas noches, yo el año pasado compré el mismo patin en una tienda de Madrid, yo también andaba muy desconfiado con el tema de la Carcasa y es que desde el 2015 comparten carcasa el número 41 y 42. Años anteriores iva el 40 y 41 con la 7 y 42 con la 8. Desde el año pasado 41 y 42 comparten la 8. Aún así no me fiaba de la chica y le dije lo mismo… Que lo había visto en Internet y ella me saco una tabla de Seba de una carpeta que tenía allí en la tienda en la que especificaba el tallaje 2015 y era 41 y 42 con carcasa 8. Al final cai del burro. Espero haberte ayudado. Un saludo y disfruta de los patines!

    Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

    #128479 Responder
    carmelo
    Participante

    Hola tengo la misma medida q tu en los pies. Y me pongo los deba deluxe con calcetín de ejecutivo. Me pille talla 40…. En los twister calzó un 41 con calcetines del decatlon de patinar. Intenta probar un botín del 40 con calcetín finito. En invierno sin pegas. En verano las pasas..,.p.t y es que el botín deluxe mete mucha calor. Un saludo

    Enviado desde mi OWL mediante Tapatalk

    #128480 Responder

    Pues Santi, sinceramente, tú comentario ha sido de muchísima ayuda ya que ahora sé que no puedo pedirles a los chicos que reclamen a Seba por «error de fabricación» ya que es un cambio oficial de la empresa.
    Una putada y no entiendo porqué hicieron ese cambio.
    Ahora sólo queda lamentarme e indignarme al mismo tiempo.
    Repito, casi dos horas probando y volviendo a probar tallas y siguiendo los consejos que, por ser novato, me daban y al final para nada.
    Probarte los partínes en tienda no sirve casi de nada ya que hasta que no ruedas, aunque sea diez minutos, no sabrás realmente como te quedan.
    Me he gastado 300€ en unos patines que resulta que no son mi talla y que no puedo cambiar por un rato provandolos. Cojonudo.
    Muchas gracias por tu ayuda, compañero.
    Un abrazo.

    #128481 Responder

    Si, carejua, pero ya es tarde. Cuando volví a la tienda me probé los 40 (carcasa 7) y aunque me apretaban, no era dolor y creo que cuando se adaptasen serían como un guante.
    Ahora será al revés, tendré que ponerme calcetín grueso con lo que voy a flipar.
    Y esa es mi rabia e impotencia.
    Hice las cosas bien, seguí los consejos de un profesional y por hacer lo normal, probarlos como hay que hacerlo, salgo muy perjudicado y por años porque no creo que quieran cambiármelos.
    Eso es lo que me indigna.
    Gracias
    Un saludo.

    #128482 Responder
    David Castellanos
    Participante

    Yo intentaría venderlos, aunque sea palmando 50 o 70€.

    Mucho mejor perder ese dinero y comprar unos patines que te ajusten realmente, que palmar 300€ en unos patines que no te ajusten.

    Lo siento…

    Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

    #128484 Responder

    Si, claro David, ya tengo asumido que voy a tirar a un pozo esos 50 o 70€.
    Lo que me fastidia es que no creo que haya cola de patinadores que quieran ese mismo patín y en esa talla en concreto con lo cual los tengo guardados, patinando con los viejos y con 309€ menos en la cuenta corriente.
    Y a saber cuanto tiempo voy a estar así porque no está la cosa para gastarme otra vez ese dinero.
    Espero que mi mala experiencia, que he contado con todo detalle sirva a alguien en un futuro y pueda evitar que le pase lo mismo. 🙁 🙁 🙁

    #128485 Responder
    carmelo
    Participante

    Ánimos compañero con un poco de suerte puede q encuentres un botín de segunda mano con poco o ningún huso. 40 si lo consigues de seba…. 41 si es de power slide metro o similar. Un saludo y ánimos

    Enviado desde mi OWL mediante Tapatalk

    #128488 Responder
    santiago cabezas
    Participante

    [quote=»davidcaste» post=128052]Yo intentaría venderlos, aunque sea palmando 50 o 70€.

    Mucho mejor perder ese dinero y comprar unos patines que te ajusten realmente, que palmar 300€ en unos patines que no te ajusten.

    Lo siento…

    Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk[/quote]
    De nada amigo! Yo al comprarmelos estaba que no dormía con el tema la talla y me dijeron que si no rodaba con ellos podía descambiarlo, por lo que estuve en casa con ellos puesto durante 5 o 6 días 2 horas diarias y ya cuando me convencieron que era mi talla rodé con ellos… Otra cosa quedo x ahí fue empapelar un trozo de suelo con plástico transparente de forrar libros y así no ensuciar las ruedas y moverte x casa pero eso ya es más coñazo. Suerte y espero que le pierdas lo menos Posible. Un saludo!

    Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

    #128547 Responder
    quai
    Participante

    Buenas! Respondo bastante tarde, pero a ver si puedo ayudar.
    Te has mirado algún botin mas gordo? Los de agresivo tipo JUG black sox o similares suelen ser mas gruesos de material, y en tu talla puede ser que rellenen mas el hueco de la bota que hace que te baile el pie.
    Un saludo.

    #128548 Responder
    Carlos Pastor Vidal
    Participante

    Hola Carpio! siento lo que te ha pasado. He pasado por ahí y fastidia.

    Te doy la razón en qué probarse los patines en tienda sirve de poco, al menos para un novato. Yo llevo ya tres pares de patines en cuatro meses. Ni quiero pensar el dinero que he perdido. Mi pie más grande mide 26’1, 26’2, 26’3. No sé esto de medirte el pie al menos a mí nunca me da exacto, además es un poco ambigüo. En calzado normal calzo 42.

    Fuí a la tienda y me compré los twister de la 42. A la semana lo del tobillo…me hacía hérida. Los vendí y compré los imperial de la 42. Al principio bien, luego cuando cedieron me quedaban holgueros, los he vendido y me he pillado un patín igual de la 41. La semana pasado los estrené y te digo que me quedo con la curiosidad de probar la talla 40. Pero no me la pillé porque en powerslide son 25’8 cm. y me daba miedo que no me capiese el pie.

    Así que a dia de hoy todavía no sé si llevo la talla correcta.

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
Respuesta a: Responder #128547 en Error en talla carcasa Seba FR1 Deluxe. ¿Reclamar?
Tu información: