Embarcar patines en el avión

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #92960 Responder
    Siu
    Participante

    ¡Hola!

    Dentro de poco voy a viajar un fin de semana. Normalmente no suelo llevar mucha cosa, me cabe todo en una bolsa de deporte que puedo subir al avión y así me evito el riesgo de extravío y el tiempo de esperar el equipaje.

    El caso es que para este viaje quiero llevarme también los patines. Quería saber si cabría todo en un maletín de esos con ruedas que dejan entrar en el avión. ¿Alguien lo ha probado? Si cabe, me lo compraría. ¡Gracias!

    Saludos. Siu.

    #92962 Responder
    Sabina
    Participante

    Yo e viajado con una maleta pequeña con unas ruedecitas(tipo bolsa de deporte pero con 2 ruedas ) y en esa seguro que cabian los patines , pero claro tambien tengo que decirte que eso fue a la vuelta de un viaje de egipto alli en los aeropuertos no son tan rigurosos como aqui pero supongo que teniendo a maleta las medidas y el peso no tiene por que a ver problema ademas los patines los puedes llevar en la mochila de trasnportarlos y tu equipaje de mano aparte, seguro que en alguna pagina de anea o algo encontraras las medidas permitidas. espero a verte ayudado,

    #92963 Responder
    Suriken
    Participante

    En la que tenia yo para equipaje de mano fijo que entraban pero no puedo probartelo porque me la rompieron en el ultimo viaje (La facturaron mis padres 🙁 )

    De todas formas puedes llamar al aeropuerto, aena o a algun sitio de informacion a ver si te pueden poner pegas por llevar los patines. Me suena haber leido casos asi.

    #92964 Responder
    krys
    Participante

    wola!

    yo he metido en varias ocasiones los patines en el equipaje de mano y tan sólo he tenido problemas en una ocasión (y al final los acabé metiendo en el avión conmigo 😉 ). eso sí, siempre facturo otra maleta con todo lo demás (que si se pierde algo, no sean los patines 😛 )

    nunca he dicho nada ni al facturar ni en el control de seguridad, pero a raíz del problema que tuve la última vez (me decían que los tenía que facturar sí o sí y al final los convencí 🙂 ) le pregunté a un amigo que trabaja en el aeropuerto y me recomendó que para la próxima avise en el mostrador de facturación y en el de seguridad que llevo unos patines que no quiero facturar pero que no me importa facturar en cabina (=es decir, llevo los patines conmigo hasta que subo al avión y ahí me lo guarda el personal de cabina hasta que bajo del avión, que me lo devuelven). es la manera de tenerlos controlados, no perderlos y evitar problemas con las medidas de «seguridad» 😉

    suerte y buen viaje 😉 !

    krys

    #92971 Responder
    Siu
    Participante

    En la web de AENA leí que estaba prohibido meter en el avión patines de hielo. Sobre los inline no decían nada, aunque, de modo genérico, se prohibían los «objetos contundentes».

    Krys, ¿qué argumentaste para que te los dejaran pasar?

    Yo es que tengo muy mala experiencia con el equipaje facturado. Siempre se lo dejan en tierra y me lo entregan el mismo día que he de volver. Por eso prefiero llevármelo todo conmigo.

    Saludos. Siu.

    #92974 Responder
    mikelete
    Participante

    Lo de los patines de hielo supongo que será por la cuchilla que llevan.

    Yo nunca he viajado con patines, pero la opción que más me convence es la de krys de facturar en cabina (supongo que como los cochecitos de bebé que siempre hay algunos apelotonados al final del finger a la hora de entrar en el avión), que es casi lo mismo que si los llevaras tú, y siempre será mejor que facturarlos.

    #92975 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Como que no hay un criterio unificado, pues es una incógnita. En España no he tenido problemas, pero en Alemania a veces si… Y preguntando en el mostrador lo primero que te dicen es que no, pero si quieres probar suerte…

    En definitiva, no hay un criterio unificado, como decía…

    #92979 Responder
    krys
    Participante

    jeje! fue en el viaje que hicimos a milan para participar en la IFSA y en la nueva terminal del aeropuerto de bcn no nos dejaban entrar con los patines… les dije la verdad: que ibamos a participar en una competicion internacional a milan, que no podiamos permitirnos perder de vista los patines facturandolos y que no los pudimos facturar como equipaje deportivo porque la compañia aerea con la que volabamos no entendia que los patines se facturen como tal 😉 jejeje!

    igualmente no he visto cosa igual con la seguridad que en inglaterra y no nos pusieron ningun problema (incluso a jon le revisaron la bolsa por todas partes porque en el escaner les salio que llevaba algo peligroso, pero no nos dijeron nada de los patines 😉 ).

    con los patines de hielo si que ponen problemas por la cuchilla. los esquis y demas tambien… otra opcion es mirar si la compañia con la que se viaja permite facturarlos como equipaje deportivo (que creo que no deja de ser una facturacion en cabina o algo bastante similar)

    krys

    #92986 Responder
    mikelete
    Participante

    Sip, se nos olvidaba el tema de la compañía aérea, que también tiene bastante que ver. A mi con Aireuropa, Spanair y Iberia (antes de que fuera también Vueling) nuna he tenido problemas con el equipaje. En cambio he oído de gente a la que siempre les ponen pegas cuando van con compañías tipo «Ryanair».

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Responder #92963 en Embarcar patines en el avión
Tu información: