Elegir talla Seba FR

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
  • #125842 Responder
    David
    Participante

    Hola amig@s. Me he medido la longitud de cada pie: pongo el metro en el suelo, apoyó el pie en el rodapiés de mi casa y lo pongo encima del metro. ¿Hasta ahí voy bien, no?
    Pie Dcho 27,5 cm y pie Izqdo 27. Ahora bien según la tabla de inercia para los FR…
    Según pone ahí tendría que coger la talla 42? Esos centímetros de la tabla ya se les ha sumado el cm adicional? Es que no lo entiendo. Si me lo podéis explicar alguien os lo agradecería. Teniendo en cuenta que los FR que quiero son los Deluxe 2013 o 2014 y ya habéis comentado sobre lo que cede el Botín Balance que llevan. Nose que talla me correspondería.
    Gracias por aguantar la chapa.

    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    #125845 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Qué talla sueles llevar de zapato/deportivas?

    #125850 Responder
    David
    Participante

    El 42 te va bien. Te notaras mejor el balance porque parece que calza un pelin mas

    Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

    #125854 Responder
    David
    Participante

    Calzo un 43 Carles.

    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    #125856 Responder
    Helmut
    Participante

    Yo hace unos meses cuando me los compré, hice lo que tú. No me acuerdo los cms que dio, pero en la tabla me ponía que era un 44, y así fue.

    Y curiosamente la gente dice que al principio sufres con ellos, pero en mi caso fue totalmente distinto, los primeros patines que no son un calvario para mis pies.

    #125858 Responder
    David
    Participante

    Entonces 42 o 43?

    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    #125859 Responder
    David
    Participante

    Yo tengo la misma medida que tu de pies. 27 y 27,5 y el 42 me va como un guante, tando botín fr como deluxe

    Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

    #125869 Responder
    manuel
    Participante

    Hola al foro. Perdonad esta intromisión pero es por no abrir otro hilo.

    Con medida 26.6 según Seba me corresponde la 41 en el FR1 ¿qué me aconsejáis 41/42? Normalmente uso 43/44 pero una 41 me parece excesivo. Por otro lado la medida real de la plantilla me lleva a la 42.

    Vaya lío señor@s

    Salu2

    #125913 Responder
    Javi DesdémonA
    Participante

    Buenas,
    De entrada comentar q despues de medirme el pie 15 veces no terminé de ver claro lo de las tablas y fui directamente a una tienda a probarmelos.
    En zapatillas calzo un 42 y llevo el pie un poco suelto. Fuera del patinaje, no me gusta llevar el pie embutido. Cuando fui a la tienda a por los FR1, directamente pedi el 42 y me costo meter el pie dentro. Cierto q con el uso, el acolchado del botín, va dando de si pero despues de un año sigue quedándome ajustado casi como el primer dia. La conclusión a la que he llegado es que en Seba FR1 (botín normal), la talla del patín es la misma que la del calzado. Y si sueles llevar el calzado muy justo, entonces sería una talla menos. Soy consciente de que no suena muy técnico. No obstante, espero que sirva de orientación.
    La verdad es q comprar online parece complicado pero supongo que si t equivocas de talla lo puedes descambiar, no ?

    #125914 Responder
    David Castellanos
    Participante

    Ante la duda, yo intentaría probármelos en una tienda especializada y dejarme aconsejar. O si conoces a alguien con los patines y la talla que quieres que te los deje probar. De todas formas depende muchísimo de preferencias personales, tipos de pie, estilo de patinaje, etc. En mi caso en concreto, mis FR1 son una/dos tallas por debajo de lo que suelo comprar de calzado de calle. Pero que a mi me vaya bien no significa que le vaya bien a los demás.

    De todas formas si vas a comprar por internet, pregunta antes en la tienda la política de devolución para no llevarte sorpresas.

    #126509 Responder
    Karlo
    Participante

    Ojo con las tallas en patines de Freeskate, pues es muy aconsajeble que queden mas bien justos que holgados. Eso si, los dedos tampoco tienes que notarlos doblados, sino que deberian tocar la punta pero notar alivio cuando pones peso sobre los patines.

    Por experiencia propia, mis pies miden lo mas 28,2 cm y uso 44 de calzado normal y 44,5 en zapatillas tipo «skater» y los FR1 me los he pillado en 44 y me van como un guante.

    Como curiosidad, los Imperial me vienen genial un 44 pero en los Twister, tendria que irme minimo a un 44,5…

    #127086 Responder
    Silvia
    Participante

    Pues yo estoy super rallada con el tema este…
    Me medi el pie y en la tabla de tallas de seba, mi pie más grande, me da un 38, q es el número q me compré, no siento q me ajusten hasta perder la circulación ni que me quede holgado el pie. Lo curioso es q últimamente me compro zapatillas del 37 y tan pancha que voy! Jajjaja
    Siempre he usado plantillas y por eso siempre he comprado zapatillas del 38 e incluso 39. Así que estoy liada, porque tengo miedo de que él botin ceda y me quedé muy suelto. Los he usado ya bastantes horas, no sabría decir cuantas y ahora no se si es que ya han cedido y no lo he notado o es que el botin realmente no cede tanto como leo por ahí. Estoy agobiada y no paro de medirme el pie para autoconvencerme de que son mi talla…
    La cuestión es… ¿realmente cede tanto el botin? 😮

    #127087 Responder
    jarp
    Participante

    El pie me mide 27.5 (ambos) y de zapato de «calle» uso una 43.
    Este sábado me compre unos fr2, me probé la 42 y la 43, y al final me quede con la 43. Me están un pelo ajustados por algún sitio, pero seguro que en un par de salidas ceden

    #127088 Responder
    Luis Arroyo
    Participante

    Hola Chulby, cuánto te mide el pie?

    Yo tengo un 37 en todos mis SEBA , tengo FR1 y High, los High me quedan como un guante, sólo el derecho a veces me molesta un pelín en un dedo en la parte de delante, el izquierdo perfecto y si me hubiera cogido un 38 me estarían grandes seguro y para slalom eso no es bueno.

    Los FR1 no se me mueven, a mí eso de que los patines queden holgados, uff lo llevo mal y me rayo.

    Mis pies miden 23,6 -23,7 cm. y en su momento dudaba mucho pero me decidí por el 37 y acerté, porque el 38 nuevo no me apretaba, me quedaba bien, con lo cual, me estaba grande.
    Sin embargo en los Twister mi talla es la 38 (en Rollerblade la 38 es para pies de 24 cm. y el 37 23,5 cm, que esos me apretaban demasiado) y también tuve unos Imperial que también era la 38 y la verdad que estaba muy cómodo con ellos y me ajustaban muy bien, de hecho la principio me hacían daño, pero es que los Imperial el 38 equivale a 24,4 cm.
    Por lo tanto cada marca tiene su tallaje y lo que sí he aprendido es que no te tienes que guiar por tu número de zapato o zapatillas, etc… eso es un mundo y el de los patines otro y creo que hay que guiarse por lo que te mide el pie, las tablas que hay de las marcas y las sensaciones, porque hay patines que no sólo es el largo, hay hormas que son estrechas y la gente que tiene el pie ancho no soporta esos patines como por ejemplo los SEBA High o los Powerslide Imperial.
    Los botines ceden, pero tampoco ceden centímetros, ceden lo suficiente para que si es tu talla, vayas ajustado pero cómodo. De todas formas llevas unos patines 3 o 4 horas no es ir en zapatillas de deporte y al final son incómodos.

    Saludos.

    #127089 Responder
    Silvia
    Participante

    Hola luisete! Pues mira te comento que me los he vuelto a medir y si no estaba bastante rayada antes, ahora más aún jajjajja
    El pie más largo me mide 23.9, y viendo lo que pones tu debería haber cogido 37 y no 38. La verdad es que cuando fui a inercia a por ellos no me ayudaron mucho, salí con muy mal sabor de boca y ahora aún más. Me daban un botin que estaba mal cosido y no me lo querían cambiar, me dieron una caja de unos patines que no eran los míos y aunque la chica me decía que si que era de los míos, en la caja se veía claramente que eran del modelo anterior.
    Me los lleve porque habia estado ahorrando un montón para poder comprármelos y era el único día que podía ir, sábado por la tarde. No vayáis nunca sábado por la tarde que parece q estan agobiados y pasan de ti, xq cuando fui a por el kit custom lo mismo… Entre semana la cosa cambia. Normal también… Bueno a ver q me desvío del tema.. XD
    Pues eso que nadie me dijo que tenían que ir más bien justos y q luego se amoldan… Y me parece fatal porque no es que te gastes 20€….
    El tema és que ya no se si es por la paranoia que llevo, pero hoy si que he notado que me quedaban grandes, lo he notado hoy porque estoy con el tema de las transiciones con la punta del pie… Asi que no se… Otros no me puedo comprar, así que o le compro un botin del 37 y se lo pongo o directamente a estos les pongo las plantillas q debería usar para todo que me ajustarian más porque son bastante tochas…. Al final me alegraré de tener las piernas así de deformes…

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
Respuesta a: Responder #125856 en Elegir talla Seba FR
Tu información: