Elegir patines

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #126295 Responder
    AleX
    Participante

    Hola amigos!!!
    A ver si me podéis ayudar 😉
    Tengo claro que quiero unos patines en línea y de menos de 140 pavos. En el resto…. Ando más perdido que un pulpo en un garaje

    #126296 Responder
    Karlo
    Participante

    Muy generalizada la pregunta si ni siquiera explicas el tipo de patinaje que quieres practicar…

    En fitness tendrás muchos modelos por ese precio… en Freeskate algo menos pero los hay…

    Hace poco que me hice esta misma pregunta y la verdad que este foro ayuda mucho en ese sentido…

    #126298 Responder
    AleX
    Participante

    Ostia no se que ha pasado… La pregunta era mucho más tocha!!!
    Jajaja
    Quiero unos patines cómodos, para desplazarme, pero que no se rompan si hago un salto o bajo unas escaleras….
    Me he probado unos spark 80 alu y me han parecido comodisimos, por 119

    #126300 Responder
    AleX
    Participante

    Hola amigos!!!
    A ver si me podéis ayudar 😉
    Tengo claro que quiero unos patines en línea y de menos de 140 pavos. En el resto…. Ando más perdido que un pulpo en un garaje

    #126301 Responder
    David
    Participante

    Yo me pillaría unos freeskate. Por 140 tienes los power slide imperial en el decathlon. Aunque a mi me gustan más los power blade Twister 80 por 160 euros. Si vas a una tienda normal los mismos modelos son un poco más carretes.

    Saludos

    #126302 Responder
    David
    Participante

    Suriken la calidad de los patines Que te ponen tan golosos en el de cartón es de segunda.

    #126304 Responder
    David
    Participante

    [quote=»darkangei» post=125859]Suriken la calidad de los patines Que te ponen tan golosos en el de cartón es de segunda.[/quote]

    A que te refieres? le he dado bastante caña a unos Twister 80 comprados allí durante algo más de un año y nunca me han dado ningún problema ni he notado diferencia alguna con otros…

    La única diferencia es que son del año 2012 y en las tiendas igual te venden el 2014 pero son prácticamente iguales, excepto los gráficos que llevan.

    #126307 Responder
    David Castellanos
    Participante

    Darkangei no se ha explicado demasiado bien, pero creo que sé a lo que se refiere. Resulta que se rumorea que el material de patinaje que se encuentra en Decathlon no es exactamente el mismo que se puede encontrar en una tienda especializada, que en algunos aspectos es de menor calidad a costa de un mayor margen. De todas formas ya te digo que es un rumor, y que yo no lo puedo asegurar de primera mano. Lo que si que es cierto es que normalmente te van a dar mucho mejor consejo en una tienda especializada que allí, porque salvo excepciones el personal de Decathlon no son patinadores.

    Como ya se ha comentado muchas veces por aquí, pruébate muy bien los Imperial porque aunque son más baratos, son más problemáticos y no le van a todo el mundo bien. El nuevo Twister tiene algunos cambios con respecto a los anteriores, como p.e. unos protectores abrasivos que yo echaba de menos. El molde de la bota parece que sigue siendo el de siempre.

    HTH!!

    #126315 Responder
    Karlo
    Participante

    La diferencia en general de los Imperial del Decathlon y los que se venden en tiendas especializadas son unos 20€. No entiendo porqué del rumor que se habla de la diferencia en calidad.

    ¿Por qué iba Powerslide a proveer patines de menor calidad a una gran superficie que a las tiendas especializadas?

    La única explicacion que encuentro a esa diferencia de precio, es que el volumen de pedidos de patines a fábrica pueda ser mayor desde Decathlon, por lo que el precio puede bajar, o vender con unos márgenes mas bajos con la idea de vender mas.

    Eso si, creo que el asesoramiento de los que trabajan en las tiendas especializadas bien merecen esos 20€ de mas… salvo que realmente sepas a lo que vas, y estes convencido en la compra de esos patines y te quieras ahorrar esos 20€ o gastarlos en un freno universal de Powerslide (que los Imperial no lo trae como los Twister por ejemplo).

    #126316 Responder
    David
    Participante

    Es un hecho contrastado no es ningún rumor. Por ponerte otro ejemplo tres marcas de vehículos montan exactamente las mismas piezas. El fabricante de dichas piezas marca tres estándares de calidad diferentes para cada marca. El estándar mas alto va a la primera marca audi. El segundo a seat y el tercero a skoda. Las tres marcas son de la misma casa y las piezas del mismo fabricante. Pero el estándar de calidad de cada una es lo que marca la del gerencia de precios.

    #126318 Responder
    David
    Participante

    [quote=»WaNDeReR» post=125872]La diferencia en general de los Imperial del Decathlon y los que se venden en tiendas especializadas son unos 20€. No entiendo porqué del rumor que se habla de la diferencia en calidad.

    ¿Por qué iba Powerslide a proveer patines de menor calidad a una gran superficie que a las tiendas especializadas?

    La única explicación que encuentro a esa diferencia de precio, es que el volumen de pedidos de patines a fábrica pueda ser mayor desde Decathlon, por lo que el precio puede bajar, o vender con unos márgenes mas bajos con la idea de vender mas.

    Eso si, creo que el asesoramiento de los que trabajan en las tiendas especializadas bien merecen esos 20€ de mas… salvo que realmente sepas a lo que vas, y estes convencido en la compra de esos patines y te quieras ahorrar esos 20€ o gastarlos en un freno universal de Powerslide (que los Imperial no lo trae como los Twister por ejemplo).[/quote]

    Estoy totalmente de acuerdo con esto. Que sean más baratos que en otra tienda no significa que sean de menor calidad.

    Te van a vender el un producto idéntico, por ejemplo compras: Twister80 del 2013, es lo mismo en Decahtlon que en cualquiera otra tienda. Que sentido tendría que grandes marcas comercialicen productos suyos con materiales de mala calidad?

    Decathlon es una multinacional y como tal los productos que no vende un año los saca con una rebaja de precio, por ejemplo cuando salen los Twister 2013, pues saca rebajados los Twister de la temporada pasada ( 2012) que no vendió en todas sus tiendas. No se puede comparar las cantidades y precios al por mayor que maneja una multinacional así con una tienda normal, es de sentido común.

    Yo puedo decir que le he dado bastante uso a unos patines Twister80 y a unas ruedas hyper concrete G 84 A comprados allí y la calidad ha sido muy buena. Así que de contrastado nada.

    El punto negativo de Decathlon como dice WanDeReR es que los dependientes no suelen tener ni puta idea de patinar y si no entiendes mucho, tienes que llevarte a algún amigo o pedir consejo antes, sabiendo lo que quieres sino te pueden endosar un pisapapeles muy caro en forma de patines. Por otra parte el servicio al cliente en cuanto a cambios y devoluciones es insuperable en mi opinión.

    #126326 Responder
    Ruben
    Participante

    [quote=»WaNDeReR» post=125872]La diferencia en general de los Imperial del Decathlon y los que se venden en tiendas especializadas son unos 20€. No entiendo porqué del rumor que se habla de la diferencia en calidad.

    ¿Por qué iba Powerslide a proveer patines de menor calidad a una gran superficie que a las tiendas especializadas?

    La única explicacion que encuentro a esa diferencia de precio, es que el volumen de pedidos de patines a fábrica pueda ser mayor desde Decathlon, por lo que el precio puede bajar, o vender con unos márgenes mas bajos con la idea de vender mas.

    Eso si, creo que el asesoramiento de los que trabajan en las tiendas especializadas bien merecen esos 20€ de mas… salvo que realmente sepas a lo que vas, y estes convencido en la compra de esos patines y te quieras ahorrar esos 20€ o gastarlos en un freno universal de Powerslide (que los Imperial no lo trae como los Twister por ejemplo).[/quote]

    Total y absolutamente de acuerdo. Esos rumores se fundamentan en la diferencia de precio, diferencia que se explica por las diferencias de pedidos de una tienda especializada o de una multinacional. Tambien es cierto que suelen ser modelos de otros años.

    Cierto es que el asesoramiento suele ser malo, yo tuve la suerte de dar con un patinador de hockey que sabia de lo que hablaba, pero bien gastados estan 20e más en una tienda especializada a cambio de una buena atención.

    Saludos.

    #126351 Responder
    Raúl
    Participante

    Hola.
    yo también he oído los rumores sobre la diferencia de calidad entre decathlon y tiendas especializadas. No se si es verdad, pero un 12-13% de diferencia de precio me cuesta asociarlo sólo a la cantidad de pedido, sobre todo porque en los decathlon de por aquí (Barcelona) sólo tienen oxelo. Si tienen powerslide o rollerblade es por alguna devolución. Creo que sólo en Madrid se comercializan y no en todos los centros. Creo, ojo. Estoy convencido de qué las tiendas especializadas venden más que decathlon, por los menos por aquí.

    Sobre los patines, yo tengo unos powerslide imperial, 159 euros en inercia, sin freno. Estoy encantado con ellos. Eso sí, mucha gente tiene problemas con la horma de powerslide y prefiere seba, pero son más caros.

    #126353 Responder
    Karlo
    Participante

    Es cierto que de 3 tiendas Decathlon que he visitado en Madrid, solo en una tenian los Imperial.

    Pero recuerda que Decathlon tambien los vende en su tienda online… y su mayor baza es el precio con gastos de envio gratis.

    La gente que se deja aconsejar tiende a comprar modelos algo mas caros buscando patines con mejores prestaciones. Y para eso si que es mejor acercarse a una tienda especializada, donde hay mas variedad de modelos y mejor asesoramiento.

    #126356 Responder
    Raúl
    Participante

    [quote=»WaNDeReR» post=125910]Es cierto que de 3 tiendas Decathlon que he visitado en Madrid, solo en una tenian los Imperial.

    Pero recuerda que Decathlon tambien los vende en su tienda online… y su mayor baza es el precio con gastos de envio gratis.

    La gente que se deja aconsejar tiende a comprar modelos algo mas caros buscando patines con mejores prestaciones. Y para eso si que es mejor acercarse a una tienda especializada, donde hay mas variedad de modelos y mejor asesoramiento.[/quote]

    Sigo viendo mucha diferencia de precio sólo por la cantidad vendida, pero son conjeturas.

    Lo cierto es que si fuese decisión mía, iría a la tienda especializada. Pero es decisión de cada cual, después de valorar pros y contras. Yo, por ejemplo, compré mis primeros patines en el corte inglés y tiré el dinero, no sólo por el «patín» sino también por el asesoramiento «cogelo dos tallas más grandes»…

    En fin, siendo mi primer patín, iría sobre seguro, después con más conocimientos, ves cuando la información es mala o buena. 😉

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
Respuesta a: Responder #126307 en Elegir patines
Tu información: