elegir el chasis

  • Este debate tiene 6 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años por sergio.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #119592 Responder
    huron
    Participante

    Hola!Estoy con ganas cambiar las guias de mis patines por unas mas cortas.Actualmente tengo patines SEBA HIGH 2008 t.40 con 243mm.Estoy aprendiendo slalom y para ganar maniobralidad y hacer menos esfuerzo para rodillas(que tengo una dañada)quiero cojer unas guias de 231mm.llame a varias tiendas y me ofrecieron en una de ellas ALU ¡6000 y en otra SEBA DELUXE.Cual de ellas se acopla mejor a mis patines?Practico tambien un poco patinaje recreativo y unas rutas cortas;llievo siemre rockering.Y unas ruedas MATTER JUICE FSK van bien;verda?Entiendo que cada uno tiene sus gustos;pero yo todavia tengo poco practica para sacar mis propias concluciones.

    #119596 Responder
    Yves
    Participante

    Seba Deluxe y si la pillas en Rockering mejor. Si, esas ruedas van muy muy bien 😉

    #119621 Responder
    krys
    Participante

    Wola!

    Como he dicho muchas veces, el tema del tamaño de las guías va totalmente a gustos.

    Tallas de guía más cortas puedes llevar:
    – 239mm: 2 ruedas de 76mm y 2 ruedas de 80mm
    – 231mm: 4x76mm
    – 227mm: 2 ruedas de 72mm y 2 ruedas de 76mm
    – 219mm: 4x72mm

    Además, 219mm, 231mm y 243mm están en dos versiones: flat y rockered. Si tienes claro que siempre llevas rockering, como ha dicho Yves, ve a por una rockered de cabeza o a por una de 227 o 239, ahí ya lo dejo a tu elección… 😉

    La Seba Deluxe mejor que la de Aluminio 6000 😛 😉

    Saludos,

    krys

    #127117 Responder
    María
    Participante

    Hola, yo tengo unos SEBA FR2 con ruedas de 80 y de la talla 36, por lo que se me sale del patín bastante rueda, y cuando quiero hacer slalom me cuesta. No me dedico mucho a hacer slalom por lo que estaba pensado cambiar la guía los días que quiera practicar. Mi problema es que soy muy alta, mido 1,70 aunque tenga el pie pequeño y dudo si al ponerme guias de 219mm me cueste aguantar el equilibrio, no se si montar 231mm, ¿qué me aconsejais? Gracias 🙂

    #127123 Responder
    Luis Arroyo
    Participante

    Hola, una cosilla, andar cambiando las guías es un coñazo… y las vas a cambiar un día y luego pasarás…
    Yo tengo un 37 y en los SEBA High, llevo una 219 rockerada, para slalom van muy bien, son bastantes inestables y hay cosas que me cuesta la vida hacer, como el águila (bueno es que soy un negado para el águila… aunque ese es otro tema) pero también son muy maniobrables y eso me encanta y te haces a ellas con el tiempo.

    Si haces rutas y más freeskate, yo casi que me pillaría una 231 y le pondría ruedas delante y detrás más pequeñas cuando quieras hacer slalom. Es más fácil y menos coñazo cambiar ruedas que el chasis.

    Pero fíjate la paradoja, ahora en mis FR1 estoy detrás de pillar una guía 219 en flat para ver las sensaciones y aunque hay gente que lo ve un poco locura, resulta que ves que los Powerslide Imperial de las tallas 39 para abajo los venden con guía 219 en flat, con lo cual tampoco creo que sea una locura.
    Yo es que eso de que sobresalgan tanto las ruedas como por ejemplo en mis FR1 con guías de 243 no me gusta, además de que la maniobrabilidad se reduce bastante.

    El problema de esto es que lo bueno sería probar con todas las opciones, pero claro eso supone gastarse mucho dinero en guías y ruedas, hasta dar con tu opción óptima y que más te llene…

    Saludos, no sé si te he resuelto algo… o te he liado más.

    #127134 Responder
    María
    Participante

    Muchas gracias por contestar. Eso es más o menos lo que pensaba yo. Pillarme unas de 231mm y montar rockering cuando quiera hacer slalom, así me valdrían para rutas también. El caso que he observado lo que dices de Powerslide, que para nuestro número vendrían guías de 219mm, de ahí mi duda!! :S

    #127159 Responder
    sergio
    Participante

    Buenas!!
    Yo mido 1.77 tengo talla 40 pero uso unos harcore evo talla 39, llevan guía 219 rokerada.
    Los uso solo para slalom y me van de lujo, cada patinador tiene sus gustos y costumbres.
    Todo es acostumbrarse, voy de ruta con unos GT gua 243 y con ruedas en rokering porque ya no soy capaz de ir en flat, me siento súper torpe como si llevara raíles de tren y girar cuesta la vida.
    lacuestión es probar y probar hasta que encuentres tu patín, con la configuración que a ti te vaya bien.
    Saludos

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Responder #127159 en elegir el chasis
Tu información: