Elección entre Roces X35 o Powerslide Imperial Pro

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #128410 Responder
    Marco
    Participante

    Buenas tardes comunidad, disculpa si este tema no va aquí, pero intenté ponerlo en compra, venta y no me permitia.
    Hace algunos años que no patino y me decidí a retomar la ruta y freeskate, necesito de sus ayudas para elegir el mejor patin entre estas 2 opciones que son los que por pinta mas me gustan, ahora en funcionalidad es que pido me guien, básicamente los usaré para ruta y para hacer unos pequeños saltos, giros pero nada aún a otro nivel, no sé si el durómetro de las ruedas sea el ideal 84A o F1 tomando en cuenta que rodare por asfalto y unas cuantas imperfecciones, les agradezco mucho sus comentarios

    Attachments:
    #128417 Responder
    David
    Participante

    Entre esos dos me quedaría con los imperial pro. Tienen botín termomoldeable, mejores rodamientos, ruedas matter (si no me equivoco) y en mi opinión mejor diseño.

    No sé, esos roces no me llaman nada estéticamente, pero eso ya es personal…

    Saludos!

    #128420 Responder
    Marco
    Participante

    Gracias Suriken471 por tu respuesta, verdad los imperial se los ve mas robustos, mi mayor inquietud estaba en las ruedas pero me dices que las matter son mejor, al rodar en pavimento y concreto me iran perfectas me refiero al agarre no se me vayan a patinar jejeje, nunca he usado matter

    #128423 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Si, las ruedas son mucho mejores las de los Imperial. La gran diferencia es que los Imperial de horma son más estrechos y los X35 más anchos. He probado los dos y ambos me gustan. Para mi gusto, los Imperial son demasiado rígidos de la caña y los X35 un pelín demasiado anchotes…

    #128425 Responder
    Marco
    Participante

    Carles gracias por esa información, otra duda tú que has probado los 2 en cuanto a talla como van, en americano soy 10 osea 43, alguno va mas pequeño o se los elige la talla normal que uno calza

    #128427 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Los dos tienen un tallaje similar, tirando a pequeño. Mídete el pie y mira en las tablas de equivalencia correspondientes.

    #128428 Responder
    John
    Participante

    Hola,

    Yo tengo unos Imperial, no pro, y es muy buen patín. Es verdad que son mas bien estrechos y eso no a todos les va bien, pero por lo demás en mi opinión no defrauda. Como dice Carles mide el pie para comparar con las tablas, no los compres según el calzado que sueles llevar porque puede ser muy distinto. Además el botín interior cede algo y el pro lleva termomoldeable. El modelo nuevo del pro tiene mejor guía que el de la foto y algún detalle más, pero esa está bien para el uso que vas a darle.

    Saludos!

    #128429 Responder
    Marco
    Participante

    Les cuento, con su ayuda me despejaron algunas inquietudes que tenia y me decidi por los Imperial Pro, voy a la tienda pero oh!!! sorpresa me enseñan unos Seba FR2 de 80mm y 84mm jajaja y ahora me salta la duda cual sera mejor, les pido nuevamente vuestra ayuda (ahora si me decido), entre los imperial pro y los FR2 cual tiene mejores caracteristicas en caña, rodamientos, ruedas, comodidad, y cual es la diferencia entre las ruedas de SEBA 80mm y 84mm, las de 80 son street invader y las 80 marco technology, los molesto porque ustedes son los que tienen mas conocimiento del tema.

    Attachments:
    #128430 Responder
    John
    Participante

    Hola!

    No seré de mucha ayuda pero bueno. Yo, a falta de saber también si son los modelos nuevos o de otro año, y lo que cuestan, me decantaría por el Imperial, quizá si se tratara del fr1 me lo pensaría más, pero en calidad/precio los Imperial están muy bien y más los pro. Sin embargo, sabiendo que compras en tienda, mi recomendación es que pongas atención a las sensaciones. Prueba los dos, déjatelos puestos un rato, patina un poco, según las tallas fíjate como te quedan, si más anchos o estrechos, el espacio que queda entre el botín y la bota, altura y rigidez de la caña, etc. Como te decía al principio, como opinión personal, si el Imperial me quedara perfecto lo elegiría, y por calidades también sobre todo si es el modelo nuevo.

    En cuanto a las ruedas no las conozco, pero ten en cuenta que para las de 84 ya lleva una guía más larga, y eso quizá si quieras pensarlo un poco según el uso que vayas darles.

    Saludos!

    #128432 Responder
    Marco
    Participante

    Agradezco tu comentario Allspm pues te digo que fuiste de mucha ayuda en la elección de los imperial, y con este comentario me facilitas la elección, te agradezco

    #128446 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Al final el problema es que no existe el patín perfecto. Si sólo miramos las características técnicas, podríamos llegar a decantarnos por uno o por otro, pero, igualmente, en ese caso todo es subjetivo. Los FR2 también están muy bien, aunque en componentes en teoría los Imperial son mejores.
    Pero aquí lo importante es quedarte con un patín que te vaya bien. Al final, las ruedas y los rodamientos se pueden cambiar, pero la bota y el «feeling» del patín ya es otra cosa.
    Yo, que tengo unos pies anchos, me gustaba la sujeción que me daba el Imperial en el pie, pero no me gustaba la sujeción que me daba en la caña. Con el Seba, me pasaba el contrario, los notaba demasiado anchos de la parte del pie, pero correctos en la caña.
    Y con los Roces, la bota bien, pero el «feeling» general no me convencía.
    Así que no podría dar un ganador claro… Y claro, lo que me va bien a mi, no tiene por qué irte bien a ti…
    Siento si no te puedo dar una solución clara a tu dilema…

    #128449 Responder
    Marco
    Participante

    Todo lo contrario Carles, con sus comentarios me ayudan a tener una idea más clara y despejar la duda de qué es lo que tengo que buscar , este fin de semana realizo la compra de los patines y les contare cual elegí, ustedes que saben de esto existe una gran diferencia entre ruedas 80mm y 84mm, me refiero a maniobrabilidad, o con un poco de práctica las de 84mm las podré controlar

    #128451 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Para ir por ciudad y hacer de todo, 84mm es perfecto. De hecho sigo sin entender cómo mucha gente sigue yendo con 80mm. Ahora bien, no es lo mismo un chasis de 4x84mm montado en un 45-46 como es mi caso, que en un 38…
    En cualquier caso te acostumbras en dos días y la diferencia, a menos que te dediques a hacer slalom, ni la vas a notar en cuanto a manejabilidad.

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
Respuesta a: Responder #128446 en Elección entre Roces X35 o Powerslide Imperial Pro
Tu información: