El mito de los cordones

Viendo 13 entradas - de la 16 a la 28 (de un total de 28)
  • Autor
    Entradas
  • #16919 Responder
    TGD
    Miembro

    [quote=»carles»:38ts4ihu]patinar con los patines desabrochados por completo.[/quote]
    se supone que sera mejor mover este hilo a la seccion de LESIONES, pero ya mismo, no ?

    a caña mas baja, o incluso sin caña, la facilidad con que te puedes lesionarte viene a ser inversamente proporcional al nivel tecnico que tenga el patinador… .. o es simplemente un mito ?

    es decir, esto solamente se aplica a los «expertos», o realmente deberiamos *todos* intentar patinar desabrochados de vez en cuanto ?

    #16962 Responder
    lacurva
    Participante

    Carles, estás seguro de que los cordones encerados evitan que resvalen?? yo creo que es al contrario, los encerados resvalan mejor y por tanto es mas sencillo ajustarlos, pero puede qeu se suelten antes.

    Te digo porque he llegado a esta conclusion y dime si me equivoco ya que no tengo cordones encerados, pero vuelo cometas acrobáticas y las líneas enceradas se ponen para que al cruzarse los hilos patinen y no se agarren por el roce unos a otros, y por otra parte que cuando se lian los hilos se suelten bien los nudos.

    #16966 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    a caña mas baja, o incluso sin caña, la facilidad con que te puedes lesionarte viene a ser inversamente proporcional al nivel tecnico que tenga el patinador… .. o es simplemente un mito ?

    Bien, yo no he dicho que se patine siempre con los patines desabrochasos, sino que se entrene con ellos así de vez en cuando sobre superficies lisas. Cuando el suelo es rugoso, has de pegar saltos, etc, mejor llevar los patines bien abrochados. Yo es un ejercicio que os lo recomiendo a todos. En patinaje de velocidad se llevan patines muy bajos y no conozco a nadie con lesiones en tobillos…

    Carles, estás seguro de que los cordones encerados evitan que resvalen?? yo creo que es al contrario, los encerados resvalan mejor y por tanto es mas sencillo ajustarlos, pero puede qeu se suelten antes.

    El nylon resbala más que un cordón encerado. Piensa que los de las cometas son redondos. En mis botas de velocidad o hockey, si quiero que no se me aflojen los cordones, pongo encerados y se nota…

    #16969 Responder
    SpeedSkatingWetBacks
    Participante

    Hacerle caso a Carles, en mi experiencia que no es poca creo que tiene toda la razon, tanto en los cordones encerados que al que los invento habia que darle un besazo, como con lo de patinar con los patines desatados a modo de entrenamiento.

    #16972 Responder
    grizz
    Participante

    [b][quote=»carles»:3ijjc9ps]No voy a aportar nada nuevo a lo dicho hasta ahora. Unos straps pueden sustituir a unos cordones, pero tendrías que poner 20 en cada patín, ya que cada hilo de cordon que va de agujero en agujero en un strap.

    Que son un poco engorrossos, estoy deacuerdo, pero que van mil veces mejor que los cierres, eso también. En un patín de velocidad o hockey con straps, se tendría que modificar totalmente el diseño de la bota y la haría más rígida y se adepataría peor al pie.

    La manera para que no se resbalen los cordones es coger cordones encerados.[/quote][/b]

    De patines sé poco, pero por la experiencia con otros deportes, estoy con Carles.

    Lo de los cordones tiene su lógica … se trata de que son mas ajustables y dinámicos.
    Los straps unen y mantienen la tensión entre 2 puntos únicamente y son fijos, ni se estiran ni encojen. Esto significa que para que funcionen bien tienen que depender de la estructura de la bota para sujetar tu pié.

    Los cordones reparten las cargas entre muchos puntos (los agujeritos) y son dínámicos, en el sentido que hay un cierto «juego» entre los tramos de cordón.
    Así, se ajustan mucho mejor a un pié que también es dinámico y cambia su «forma» constantemente. Los cordones hacen que el patín se adapte mucho mejor al pié.

    [quote=»krwling»:3ijjc9ps]aver no ay punto de comparacion entre unos patines de hockey con unos de freeskate o fitness, los de hockey son con cordones por varias razones, una que ya se ha comentado que es la resistencia y la otra la gran opcion que tienes de atartelos, ay gente que se deja de atar los ultimos agujeros, otros que se lo atan asta arriba, ademas que como por el tiempo la bota va adquiriendo tu forma, y con unos straps no podrias acer mucha cosa ………. .[/quote]

    Mas que eso, son mucho mas versátiles … si tienes piés estrechos o anchos los atarás de distinta forma. Si tienes mucho o poco puente también.

    A fin de cuentas, los cordones se adaptan mejor al pié y matinenen la bota mejor calzada en todas circustancias.

    Por cierto, los condones encerados bien atados no se desatan al tiempo que dan ese «juego» necesario para calzar bien la bota !!

    [b][quote=»joseba»:3ijjc9ps]Carles, estás seguro de que los cordones encerados evitan que resvalen?? yo creo que es al contrario, los encerados resvalan mejor y por tanto es mas sencillo ajustarlos, pero puede qeu se suelten antes.

    Te digo porque he llegado a esta conclusion y dime si me equivoco ya que no tengo cordones encerados, pero vuelo cometas acrobáticas y las líneas enceradas se ponen para que al cruzarse los hilos patinen y no se agarren por el roce unos a otros, y por otra parte que cuando se lian los hilos se suelten bien los nudos.[/quote][/b]
    Las lineas que usamos en las cometas no son enceradas !!
    Tienen ese tacto pero las únicas lineas que se tenían que encerar para cometas eran las de kevlar (menos mal que ya no se usan … eran un coñazo y además cortaban un montón).
    Las líneas de hoy en día (Spectra y similares) llevan un recubrimiento, que no cera, pero eso es porque el mayor uso de esas líneas es la pesca. La industria hace las lineas para pesca, y luego te venden la cosa como si fuera especialísimo para cometas. El recubrimiento no las hace deslizarse mejor y si las hace más rígidas, lo que truqueando molesta un poco … hasta que en dos voladas pierden su recubrimiento. Fíjate cuando estrenes un juego bueno de líneas.

    (Perdón por el breve off-topic, pero es que me pierden las cometas)

    Salu2

    Grizz

    #17033 Responder
    lacurva
    Participante

    Grizz, yo personalmetne no uso enceradas pero en tracción casi todos las usan por aqui y es para que patinen y no se desgasten. Al menos eso dicen quienes las usan. Para trucos yo prefiero sin encerar, como bien dices las enceradas son mas rigidas y pesan mas.

    Joer que nos salimos del tema. Yo personalmente en este sentido lo que diga Carles creo que va a misa. Gracias.

    #17043 Responder
    Dwarf
    Participante

    Esto de Slalom tiene poco. Al foro libre 😀

    #120350 Responder
    Angela
    Participante

    Refloto este tema porque he encontrado algo interesante en él, y es que yo también he leído sobre los cordones,y que la gente tiene que desatarlos y demás para poder meter el pie en muchos…y yo,y me extrañó al principio aunque ahora me da un poco igual…en mis RB Twister 80 no tengo que hacerlo.
    Es más,da igual que intente apretarlo con todas mis fuerzas,porque apenas se mueve un mm,que luego se pierde,y el material de la bota es rígido,no se mueve, apenas el mm ese que os he dicho, y no hay diferencia alguna entre apretarlos o atarlos sin más, con lo que a menudo me ha dado por pensar que están de adorno XD.

    Aunque estoy de acuerdo con todos los demás en que son mejores los cordones que unos straps, por las mismas razones que ya han explicado,es algo que parece lógico y obvio.

    Pero me parece una cuestión interesante esta del twister… no soy la única a la que le ocurre. ¿Ocurre esto de los cordones en todas las tallas? Yo pensé que tal vez era porque tenía el pie pequeñito y llevaba la talla más enana,pero igual es simplemente que este patín es así XD.
    También hay que decir que yo en concreto llevo el pie bien sujeto y no tengo queja,simplemente, me ha dado por pensar eso a veces.

    Por ejemplo mi chico,que también tiene unos twister,creo que sí tiene que desatarlos para poder meter el pie, pero una vez puestos, no se nota mucho el apretar los cordones o atarlos sin más.

    #120351 Responder
    jali
    Participante

    Aunque tú pienses que no hacen nada, te aseguro que hacen.
    Lo que hace el cordón es que la caña o el resto de la bota no ceda con determinados movimientos o trucos y se mantenga en el mismo lugar.

    #120353 Responder
    jose antonio
    Participante

    a mi con los rb90 tengo que aflojar los cordones para poder meter el pie pero a la hora de apretarlo lo hago de manera que el cordon quede tenso aunque no se mueva mucho la bota ya que es rigida tb, pero he echo la prueba de cordones tensos y cordones no tan tensos y se nota como mas agarre del pie a la bota, como que impide que se mueva dentro.
    Asi que opino como jali, si hacen su funcion.
    un saludo

    #120359 Responder
    Angela
    Participante

    A ver,creo que no me entendéis jeje.
    Sí que estoy de acuerdo con que hacen su función,sujetan,obviamente si no estuvieran ahí el pie bailaría mucho, o como han dicho antes, no es plan de poner cincuenta mil straps porque también cada uno tiene su pie, y los cordones «ceden» más que lo straps que son fijos…

    Pero ocurre que en la bota del twister, da un poco igual que los ates sin más, a que intentes apretarlos para ajustar el pie al máximo (es decir,que no se trata de atarlos o no,sino de atarlos normal o atarlos apretados para cada pie).Porque por más que apretras, no consigues juntar más los bordes de la bota…Me explico muy mal XD pero es eso, y he leído en este tema a alguna persona que también ha dicho esto.
    Y por esa razón, yo por ejemplo puedo meter el pie tranquilamente sin desatar los cordones, y lo mismo me da dejarlos como están atados, porque me agarran de igual manera… Jo, es que no me sé explicar mejor…XD pero me parecía algo curioso a comentar.

    Vamos,que se pueden tensar los cordones,pero no consigues cerrar por ello más la bota.

    #120366 Responder
    Yves
    Participante

    Consigues cerrar la bota pero tambien dependes de la fuerza que uses (para eso existen los tiradores de cordones de hockey) para ello, cuanto mas se ablanda el patin mas facil es 😉

    #120401 Responder
    jali
    Participante

    +1.

Viendo 13 entradas - de la 16 a la 28 (de un total de 28)
Respuesta a: Responder #120401 en El mito de los cordones
Tu información: