Duración de las ruedas?

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #126048 Responder
    David
    Participante

    Hola a todos/as, soy bastante nuevo en esto, os pongo en antecedentes y a ver si podeis echarme una mano aclarando un par de dudas.

    Hacía unos 15 años que no patinaba y hace ya un tiempo que tenía ganas de volver a probarlo. Estando de compras en el Decathlon me dio por probarme unos patines y ver si era capaz de mantener el equilibrio todavía, después de pensarlo un rato al final me los llevé para casa. Unos Fila Master Wave.

    No quería comprarme ni los más cutres ni algo muy caro por si al final era un calenton pasejero.

    Llevo 2 meses patinando e intento salir al menos 4-5 veces por semana cuando mis horarios de trabajo me lo permiten. Hago fitness, básicamente patino en linea recta en un paseo habilitado en mi ciudad para bicis, patines, pasear, etc… Y suelo hacer 4-8 kms diarios mas o menos, en fin de semana igual hago alguno más si no estoy muy hecho polvo.

    (para mi eso son muchos kms de momento xD llevaba muchos años sin hacer nada de ejercicio).

    El caso es que cuando hacia freeskate hace años los patines y las ruedas me duraban mucho, creo que en un par de años solo cambié las ruedas una vez. Sin embargo las ruedas de mis actuales patines parece que se deshacen. Las cruzo semanalmente porque se desgastan muy rápido.

    Es normal que duren tan poco unas ruedas? son de 80mm y 83 de dureza según pone.

    Estaba pensando en cambiarlas por unas más duras a ver si duraban más, pero unas buenas ruedas cuestan casi tanto como los patines (me gasté 89€ en ellos), por lo que me planteo directamente comprarme unos patines algo mejores ya que estoy.

    De momento las ruedas actuales deberían aguantar al menos 2 o 3 meses más, pero prefiero ir pensando que hacer para no comprar a ciegas esta vez.

    Que opinais?

    #126049 Responder
    David
    Participante

    Por desgracia las ruedas de los patines «basicos» son una porquería y se de hacen rápido.
    Y por desgracia son el recambio mas caro. Unas ruedas de gama media te valen de 50 a 70€. Y tope de gama pueden llegar a 80 o mas según medidas.
    Tu veras si te compensa gastarte en ruedas nuevas. Eso si, la diferencia de rodar con buenas ruedas y mañas ruedas es un abismo

    #126082 Responder
    David
    Participante

    Gracias por la aportación, en efecto parece ser que las ruedas de mis patines han llegado a su limite, las he ido cruzando semanalmente y ayer creo que corrienron sus últimos kms, me han durado 3 meses nada más, unos 170-200 kms aproximadamente.

    Mañana a ver si puedo acercarme a que me asesoren en Inercia y si todo va bien pondré ruedas nuevas, los patines tienen solo 3 meses y son cómodos, así que de momento creo que con ruedas nuevas iré tirando y a ver si me duran algo más la siguientes ruedas.

    Un saludo

    #126103 Responder
    David
    Participante

    Ya he cambiado las ruedas.

    Mis antiguas ruedas, en los últimos días no conseguía pasar de los 5kms de rodaje porque acaba reventado 😛

    Las nuevas:

    Hoy he hecho 9,5 kms sin demasiados problemas en plan paseo, el cambio en el comportamiento del patin es abismal, rueda mucho más suave. Ahora solo falta ver si el rendimiento sigue siendo igual de bueno según pase el tiempo y los kms y sobretodo si duran más de 3 meses :p porque las de serie me las he comido en ese tiempo.

    Gracias al chico que me ha atendido en Inercia por aconsejarme tanto en las ruedas como en los patines y explicarme como sacar los rodamientos y demás.

    #126108 Responder
    pistacho
    Participante

    Esa rueda que muestras tiene pinta de que no la has rotado y se te ha desgastado totalmente por un lado.
    Para que duren las ruedas es aconsejable rotarlas para que se desgasten mas uniformemente.

    Suerte con las nuevas

    #126110 Responder
    David Fidalgo
    Participante

    Las ruedas del Decathlon no es que se desgasten, es que se caen a cachos! Visto con mis propios ojos!
    Sent from my RM-937_eu_italy_9994 using Tapatalk

    #126111 Responder
    David
    Participante

    Esas de la foto son unas fila de fitness. Amos, una mierduca que se desgastan hasta metidos los patines en una caja

    #126119 Responder
    David
    Participante

    Están rotadas una vez por semana todas ellas, pero la delantera esta vez la aguante un día más y se deshizo tal como se muestra en la foto, pero vamos que de las 8 ruedas hay 3-4 en estado similar y el resto un poco (no mucho) mejor.

    El primer mes aguantaban bien, pero desde hace un mes aprox después de dos-tres días ya se habían deformado casi completamente.

    Veremos cuanto me duran estas, de momento no freno en T, estoy usando el taco otra vez para ver si les alargo la vida al menos 5 meses 😛

    De todas formas cuando compré los Fila Master Wave actuales ya sabía que en general el patín no era nada del otro mundo. Los compré por 89€, que no es que sea poco dinero, pero sin haber mucho donde elegir y sin saber si sería un calenton pasajero por los buenos recuerdos de patinar que tenía hace 15 años… cogí lo que mejor pinta tenía para retomar el patinaje.

    Tampoco tenía claro si me volvería a gustar tanto como antes, llevo muchos años sin hacer nada de deporte y 15 mas o menos sin patinar. Por aquel entonces saltaba, derrapaba, etc, ahora me conformo con correr un rato en linea recta :whistle:

    Para los siguiente patines ya tengo claro donde ir e intentaré coger algo más decente, pero de momento espero que estos aguanten aun unos meses.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Responder #126119 en Duración de las ruedas?
Tu información: