Duda tallaje Seba WFSC 2014

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas
  • #128229 Responder
    CONTROSOL
    Participante

    Hola

    Acabo de comprar unos Seba WFSC 2014

    La medida exacta con el folio es de 28.5 cm, en las diferentes hojas de charting de Seba indican que me correspondería una 44, desafortunadamente estoy viendo en diferentes páginas que esto no sería así y que el patín me quedaría grande o poco ajustado.

    Este patín es mi sueño desde hace mucho tiempo y os pido ayuda sobre el mismo a usuarios de este.

    Muchas gracias y encantado de unirme al foro

    #128230 Responder
    jali
    Participante

    Aunque sea un promodel a mí me parecen calcados a los primeros trix que tengo hace tiempo, del 2011. No sé si has usado alguna vez Seba, pero calzan lo mismo que cualquier Seba a pesar de que no llevan botín interno.
    Te dejo una foto del modelo trix del 2011, que es el que tengo yo, y como ves, es exacto. Mi modelo es como el de la foto, con chasis deluxe para ruedas de 90 mm.
    No me atrevo a decir que es igual que este nuevo modelo porque al ser un promodel supongo que algo cambiará, pero vamos, que una cosa es que tenga algún cambio real, y otra es que estéticamente sea calcado al trix 2011, que para mí lo es. Por cierto, un patín estupendo dependiendo de para qué modalidad lo uses. Un saludo.
    .
    Un saludo.

    #128232 Responder
    CONTROSOL
    Participante
    Attachments:
    #128233 Responder
    jali
    Participante

    Pues lo dicho, mira uno y otro y son más de lo mismo, modelo calcadísimo, que digo yo que algo habrá de diferencia, pero externamente son el mismo patín.

    #128234 Responder
    CONTROSOL
    Participante

    Cierto ninguna de las dos botas tiene mala pinta, continuamos con el tema del tallaje

    Gracias Jali

    #128243 Responder
    jali
    Participante

    La referencia que hice sobre el trix no fue para desviar el tema, sino para decirte que eran iguales para poderte dar respuesta al tallaje como poseedora de trix, pero finalmente el párrafo que pensaba escribir sobre el tallaje no lo he visto, lo borraría por error o al final no lo escribiría, por lo que parece un offtopic total ciertamente, así que te lo digo ahora. Siendo básicamente el mismo patín el tallaje es como el de cualquier otro Seba. Un saludo.

    #128269 Responder
    CONTROSOL
    Participante

    Según tu el tallaje sería correcto y no me quedaría grande, ¿es correcto?

    Gracias

    #128275 Responder
    CONTROSOL
    Participante

    Muchas gracias acaban de llegar

    Me he probado el izquierdo mi pie mas largo, lo he encordonado y apretado lo normal el cierre micro métrico y las 2 correas alta y baja, la sensación de fluctuacion es alguna aunque poca, digamos que la bota encaja bien con mi pie, pero me da la sensación que un numero menos tras algunas semanas pudiera ser mejor para el freestyle ya que pienso que algo cederá.

    Me gustaría conocer vuestra opinión, pues siempre hay tiempo para poder cambiarlo.

    Muchas gracias

    #128276 Responder
    CONTROSOL
    Participante

    🙂

    #128300 Responder
    CONTROSOL
    Participante

    Después de jugar a hockey patines muchos años, patinaje de calle y últimamente dedicado casi en exclusiva a los skateboard Eléctricos de Evolve ( este año compito en la primera copa del mundo en Caudebronde, Francia).
    https://www.facebook.com/Evolve-Skateboards-Riders-2016-World-Cup-903261689733287/

    Es un lujo volver a patinar bien asesorado, mis agradecimientos a Jali y finalmente al patinador David de Granada, patinador profesional muy joven que desinteresadamente me ha dado los mejores consejos para el patinaje de alta gama y me ha confirmado el tema de la talla recomendándome bajar una talla y confirmando como había leído en foros americanos que el mismo empezó por la 44 y compite con una 42 le deseo lo mejor en su ascenso en las competiciones nacionales

    Todo un lujo la vuelta
    gracias

    #128302 Responder
    jali
    Participante

    No lo dirás por la última semana, porque he estado ausente y no he mirado nada esto. Yo los llevo muy ajustados (mi número de pie es un 39 y en patines calzo un 38), además ten en cuenta que son termomoldeables. Me alegra que hayas cambiado de talla y todo esté ok. Un saludo y a disfrutar esos pedazo de patines.

    #128561 Responder
    CONTROSOL
    Participante

    B)

    #128562 Responder
    CONTROSOL
    Participante

    Aquí los tenéis, mañana os comento como ha sido el primer mes con ellos

    Attachments:
    #128579 Responder
    CONTROSOL
    Participante

    os cuento

    Los primeros dias con los patines, notaba un descontrol total con el patin izquierdo como que la guía tiende a echar el patin hacia fuera, cosa que ha mejorado por lo que queda claro que no hay ningún problema con ella, mas bien a no ser mi pie diestro el control es mucho mas complicado

    Sobre la bota wfsc

    La verdad que no estoy nada satisfecho, los que compren estos patines, desconozco como sera en Igor, con el tallaje oficial de SEBA van apañados, el patin ajusta perfectamente mi pie de 28.5 en la talla 43 que al final cambie por la 44, el problema viene que a pesar de llevarlo bastante atado, talonea, es decir el talón se levanta un poco lo que te jode el patinaje bastante, obviamente si me lo volvieran a ofrecer aunque hubiera pasado algunas semanas malas hubiera calzado el 42 que es lo que hacen los patinadores de slalom profesionales y ademas existe un problema en esta bota y es lo difícil que es zafarse de las ampollas en la parte interna media del tobillo, justo a 4 centímetros del final final de la bota.

    Os queria consultar encarecidamente sobre la forma de encordar, yo los llevo en cruzado normal, todos los agujeros, también he leído aquí en el foro de usar dos cordones el segundo para los últimos 4 agujeros,

    Hoy descubrí que el cierre metrometrico se puede apretar un poco mas si pones un poco de presión encima de el, lo que me ha echo mejorar un poco el ajuste,

    Otro problema que veo sobre el atado para solventar el vaivén del talon es la robustez de la parte alta de la bota, (es durísima y nada flexible) con lo que apretar mas los cordones es quedarse sin manos.

    Otra nota es la rigidez del tobillo cuando patinas hacia atrás, el cruzado de pies se hace complicado, cosa que según he leído no ocurre con los Igor.

    Sobre todo lo que cuento esta confirmado en estos dos review sobre el patin FSJ que es exactamente en guías y en bota solo cambian los adornos, corregirme si no es así

    http://www.rollerenligne.com/articles-2524-le-test-des-seba-ksj-par-chloe-seyres.html

    http://www.online-skating.com/articles-2396-test-kim-sung-jin-slalom-skates.htm

    a lo que vamos:

    Aunque lo piensas cuando no los tienes puestos pues te crea la ilusión de solución, cuando estas en la pista no tienes tan claro que pueda ser la solución, ya que la clave es que el patin WFSC no queda atado lo suficiente por el tema que os comento de la rigidez:

    – Las calzas

    Gente cuenta que lleva dos, yo por ahora he visto las de SEBA para comprar y que suele utilizar la gente para mejorar las figuras de sentado, os preguntaría sobre ellas ya que llevan un velcro y parece que entiendo que la gente las coloca debajo de la plantilla de las botas de carbono, ni siquiera he visto es movible la plantilla de los WFSC

    – la orthomove

    la plantilla pienso que me haría ganar algo en comodidad y ayudaría a moverse el patin algo menos, sobre esto os preguntaría para quien la use con seba, cual seria la adecuada hay un montón de modelos

    y por ultimo también recomendado en los review para estos patines: tocar la guía, sobre esto si tenis un video donde se vea como se hace os lo agradecería,

    Mi progreso:

    estoy en las primera figuras bastante atascado, me cuesta muchísimo el slalom a un solo pie en equilibrio, sobre todo el izquierdo, porque no encuentro estabilidad en el patin es como que el pie va algo inclinado y pierdo tracción, la otra clave para avanzar el el giro y flexibilidad de las piernas para empezar con los snakes y demás, en cuanto al control del patin después de las 3 hostias, voy mejorando dia a dia y con el juego de protecciones air de powerslide

    Bueno, jejeje, hoy me decía el típico papa que va con las tres hijas a la pista y lleva unos patines de extremo, exacto llevo un mes 1/2 después de mas de 20 años y prácticamente en linea solo había patinado con los primeros modelos y me pareció bastante cansino, y no me enganché, seguramente porque había patinado mucho los años atrás hockey y street y no me apetecía colocarme esos cajones tan pesado, le digo: el profesor que quiero contratar monitor de hockey, me ha soltado una hueva de que esta muy ocupado, los grupos, los adultos que no van y no se que y me ha dejado tirado, a pesar de quiero pagarle muy bien las clases particulares.

    1 y medio? tu lo flipas, por lo que yo veo tu no necesitas ni monitor ni nada, si no partirte los cuernos en youtube, patinas bastante bien ya. ese control que tienes no es normal, (lo que os comentaba de los años de hockey , las enganchadas a los autobuses y las rampas 😛

    Bueno, gracias por aguantarme el pegado, voy muy animado !!!!

    #128582 Responder
    jali
    Participante

    Lo de talonear solo lo relaciono con que hayas equivocado la talla y lo hayas comprado algo grande. A lo mejor puedes probar a ponerle unas plantillas de gel o a termomoldearlo, a ver si distrubuyes bien las presiones por todo tu pie.
    En cuanto al patinaje en pista y lo que es el slalom y el encordado en slalom, la verdad es que no te puedo guiar con las sensaciones, puesto que es una modalidad que no practico, el custom que uso con trix es de ruedas de 90 mm y lo uso para patinaje tipo fitness, me parece un patín bastante flexible (no sé si en eso se asemejará a los WFSC).
    Considero que el velcro no da la suficiente rigidez para determinados trucos, ¿has contemplado customizar tu patín con las cañas de carbono con cierre micrométrico? hubo un tiempo en el que estuve a puntito de hacerlo, pero al final me adapté a las sensaciones tipo fitness con el velcro y ya no tengo pensado cambiar, pero en slalom creo que te daría otra estabilidad y precisión.
    Un saludo.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
Respuesta a: Responder #128275 en Duda tallaje Seba WFSC 2014
Tu información: