Duda sobre doble-empuje + debate "federaciones"

Viendo 8 entradas - de la 46 a la 53 (de un total de 53)
  • Autor
    Entradas
  • #7725 Responder
    SpeedSkatingWetBacks
    Participante

    Las carreras de carrilanas tienen mucha tradicion aqui en Galicia, muchas de ellas son organizadas por las comisiones de fiestas de los Pueblos, son un espectaculo que atrae muchisimo publico en las fiestas que las organizan.
    Bueno, ahi queda esa reflexion, En Patinaje no se hace igual? Por que?

    #9841 Responder
    roller_inside
    Participante

    quiero añadir que algunas personas de la FDI, en apoyo al patinaje, me han propuesto que organice una carrera de UPHILL, todo lo contrario al descenso.

    manda webos que otras federaciones tengan que ser quienes propongan carreras.

    en mi opinión, es importantísimo que haya carreras populares, tipo maraton, media maraton o 5km.

    llevo muchos años patinando, he pasado de 80km/h tranquilamente con mis patines, así que, no me considero un novato. Sin embargo, ha sido hace unos meses cuando he pisado una pista de velocidad por primera vez.
    ESO ES UN INFIERNO, vas super rápido porque la pista desliza muy bien, tienes gente que se te mete en la trazada y llevas a un tio pegao a la tripa y otro pegao al culo… si te descuelgas del grupo igual viene uno por detrás follao y te arrolla y entonces piensas «joder quiero ir al K2 a hacer un descenso, es más fácil que esto»

    lo siento, pero el patinaje en pista es para velocistas competitivos, hay gente que patina «de tranquis», a su ritmo, en su maratoncilla y ya está, prueba a meter 150 personas (las que había en granollers) en una pista de 150m de cuerda 🙂 .

    eso sí, no me gustaría que desapareciera el patinaje en pista, es una pasada verlo.

    al año que viene volveré a granollers, no a ganar, sino a poner mi granito de arena al montón, para que año tras año se sigan haciendo maratones.

    #9856 Responder
    GO_zalo
    Participante

    pues si irganizas una carrera UPHILL avisa que yo me quede con las ganas de la del rassos de parraguera (o como se escriva) que acabo cancelandose -no recuerdo por que-

    #9883 Responder
    patinobolo
    Participante

    Quiero romper una lanza a favor de las pistas de velocidad, bueno, ya sé que patinar en circulo sobre una pista de cemento pulido y aperaltada a muchos les podrá parecer aburrido, contra eso no tengo nada que decir, cada uno tiene sus gustos, pero lo que esta claro es que no es tan sumamamente dificil ni duro.

    Reconozco que la primera vez que me metí en el circuito de arganda del rey, uffffff, pense «menuda mierda, no sé que hago yo aqui, parece que no sé patinarrrrrrr», y es que requiere un periodo de adaptación.
    Está claro que no es como patinar por la carretera, ni por la calle, pero hay que tener claro que si yo que me considero un novato total y he conseguido adaptarme a las pistas de velocidad creo que cualquiera seria capaz, ademas hay que tener encuenta una cosa, mi vida patinistica es cortisima, apenas 1 año, de los cuales 6 meses me pasé aprendiendo casi desde cero total con madridpatina , a la cual le debo muchisimo, y los otros 6 meses haciendo velocidad.
    Osea, lo que quiero decir es que si es algo esequible practicamente a todo el mundo, eso si, los comienzos son duros y la progresion es lenta.

    Yo pase de patines de 90 mm a unos con rueda de 100 mm hace nada y es como volver a aprender, ya no tienen taco de freno (con lo bien que lo dominaba yo) corren que se las pelan, antes apenas podía seguir al grupo, pero ahora ya soy capaz de dar mas de un susto a cualquiera.

    Si finalmente consigues dominar la pista, luego cuando patines por calle o por donde sea lo que está claro es que tendras una tcnica mucho mas depurada que otro que no patine en pista.

    La pista es muy tecnica, no permite muchos errores, y es dura, muy dura, terminas con las lumbares reventadas, pero cuando sales de ella y patinas por el retiro, por ejemplo, te cansas la mitad, el dolor lumbar practicamente desaparece y te das cuenta que tienes mas fondo que antes.

    Con respecto al numero de personas a las que alude Roller-Inside, dire que ojala se apuntaran 150 personas de la misma categoria a hacer velocidad, está claro que no podrian correr todas juntas y eso obligaria a las federaciones a «mojarse» un poquito y a sacarlas a la calle, a cerrar calles, hacer recorridos urbanos, pero mientras esto no ocurra creo que estaremos a años luz de por ejemplo francia, ya que nadie va a cerrar unas cuantas calles para que corrar 10 tios 🙁 (

    Yo me acabo de federar este año, ya se que es muy tarde y todo eso, pero me da igual, por lo menos pondre mi granito de arena e intentare participar en alguna que otra carrera de la FEP, y aunque no tenga nivel para codearme con nadie lo importante es estar alli.

    Bueno, perdon por el ladrillo.

    Un saludo a tod@s

    #9900 Responder
    roller_inside
    Participante

    tienes razón en todo lo que dices, añado un «pero»:

    a la gente «normal» le gusta algo menos especializado que la pista. (al igual que les gusta más jugar pachangas de hockey en el parque que entrenar en pista o que prefieren dar unas vueltas que hacer mil veces el mismo truco de slalom hasta que le salga)

    yo descubrí en la pista que mi tecnica nencesita muuuucha depuración, asíque en eso tambien tienes razón, la pista te ayuda a definir mejor, pero volvemos a lo mismo… la gente no quiere tener una técnica perfecta, sólo quieren patinar.

    de la gente que va a la san silvestre aquí en madrid, seguro que ni la mitad saben correr como lo hace un atleta serio… pero las carreras se llenan

    en fin, que debería potenciarse el deporte popular para que mucha gente lo practique y el deporte de elite para evitar que acabe siendo una pachanga.

    #10261 Responder
    carlossg
    Participante

    He leido casi todo el post, pues todo es imposible… (si que levanta polemica esto de las federaciones y el doble empujejeje)

    Bueno, leyendo este último en la que se menciona la San Silvestre, ¿por qué no se contacta con algunos clubes de atletismo y se les propone una carrera paralela pero de patines? Toda la geografia española esta plagada de carreras populares, con un circuito cerrado y sobre asfalto. ¿Por qué no se aprovecha la infraestructura ya creada para la carrera a pie para una de patines?, asi se veria que acogida popular tienen estas carreras.

    Esta claro que muchos circuitos ya creados, no serviran, pero otros tantos si.

    Yo os animo a que contacteis con algunos clubes de atletismo y les hagais llegar propuestas….

    ¿ha sido esta una brillante idea mia o ya estaba creada? 😆

    Por cierto alguien me puede decir cuando hay alguna prueba popular, que quiero estrenarme pero no hay forma!!! 👿

    Saludos.

    #10262 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    ¿ha sido esta una brillante idea mia o ya estaba creada?

    Llegas tarde…

    En granollers se hace una media maraton que des de hace 2 años pueden participar patinadores.

    Hace un par de años se hizo la maratón del mediterraneo que congregó a uno 150 patinadores. Fue un desastre ya que la organización no se podía imaginar que con patines se podía ir tan rápido.

    La idea es muy buena, a ver si se tira para adelante.

    #10265 Responder
    roller_inside
    Participante

    ciertamente, la idea es brillante pero, como dice carles, no has sido el primero 😛

    es muy muy importante dejar claro que los patinadores van rápido. Hay quien piensa que corriendo pueden coger a un patinador porque ellos si han patinado alguna vez, iban a 2 por hora (lógico si no saben patinar, yo también iba a 2 por hora al principio). Creo que es una reacción humana lógica y por ello debemos informar lo mejor posible a la organización cuando queramos hacer una propuesta.

    Hacer referencia a Granollers daría credibilidad a la propuesta.

    Sólo falta una cosa: gente que se preocupe de mover el tema.

    Estaría bien que alguien crease una «propuesta genérica» bien documentada, que se colgase en alguna web (esta también vale) y, a partir de ahí, quien quiera organizar algo ya tiene una gran parte del trabajo hecha, sólo tendría que adaptarlo a sus necesidades.

    saludoss

Viendo 8 entradas - de la 46 a la 53 (de un total de 53)
Respuesta a: Responder #9841 en Duda sobre doble-empuje + debate "federaciones"
Tu información: