Donde está mi euro

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #12198 Responder
    alpdauet
    Participante

    A ver si estamos finos.

    El otro día fui al bar de la esquina con dos amigos. Tomamos unas tapitas que nos costaron 30 euros y pagamos cada uno con un billete de 10. Como nos conocían de otras veces, nos hicieron un pequeño descuento y nos devolvieron cinco monedas de un euro.
    Nosotros nos quedamos una moneda cada uno y le dimos los dos restantes de propina al camarero.

    Resumiendo: Pagamos cada uno de los tres 9 euros, lo que hace un total de 27 euros, que sumados a los dos de propina que le dimos al camarero, son 29 en total. Si teníamos 30 euros al principio, quien se ha quedado el euro que falta?

    😯 😛

    #12199 Responder
    IXALU
    Participante

    YO ME LO SEEEEEEEEEEEEE

    YO ME LO SEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    😈 😈 😈 😈

    Me lo hicieron hace tiempo 😆 😆 😆

    #12200 Responder
    dani
    Participante

    El mayordomo???

    #12211 Responder
    Sakry
    Participante

    Jode que paranoya por dios!!!

    Yo leyendo el foro para evadirme del estrés y de los estudios y vosotros con esto… ¡¡¡si lo sé no entro!!!

    Pero ya que estoy aquí… ¿dónde está el euro? Seguro que es cosa del redondeo jejeje.

    #12214 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Nosotros nos quedamos una moneda cada uno y le dimos los dos restantes de propina al camarero.

    Ahí está la clave…

    #12217 Responder
    Dwarf
    Participante

    Mu faci, un billete era de 9 €

    #12223 Responder
    alpdauet
    Participante

    A decir verdad, cuando lo he escrito no sabía la respuesta, pero este medio día me ha venido a la cabeza, y os puedo asegurar que no hay billetes de 9 euros ni mayordomos ni nada anómalo.
    Venga, romperos un poco la cabeza y mañana os lo explico 😈

    #12224 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Quote: ‹ Select ›
    Nosotros nos quedamos una moneda cada uno y le dimos los dos restantes de propina al camarero.

    Ahí está la clave…

    Yo ya he dado muchas pistas…

    Voy a ser más concreto:

    Nosotros nos quedamos una moneda cada uno

    +

    le dimos los dos restantes de propina al camarero

    =

    4 no 5

    #12225 Responder
    inlineBCN
    Participante

    muy facil!! a sido el de la derecha, registrale ya veras como tiene una moneda de mas!…..

    #12227 Responder
    alpdauet
    Participante

    [quote=»carles»:olkqtlh2]=4 no 5[/quote]Nosotros somos tres, por tanto tres monedas, más dos al camarero =5.

    No ten entiendo ❓

    #12228 Responder
    Jose
    Participante

    Yo la explicación de Carles no la pillo.

    Lo que veo es que si me encargo de reunir la pasta de los 2 colegas que vienen conmigo y la mía, cada uno ponemos 10, pago 30 y me devuelven 5 (o sea, me ha costado 25). Si dejo 2 de propina (o sea, me ha costado 27), devuelvo un euro a cada uno y les digo: os ha costado 9.

    La pregunta tiene truco, porque a los 27 no hay que sumarles la propina.

    #12230 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Ups! Habia leido que eran 2 consumidores en total…. 😳 😳

    #12231 Responder
    alpdauet
    Participante

    [quote=»machaca»:30wfiscp]La pregunta tiene truco, porque a los 27 no hay que sumarles la propina.[/quote]
    Exactamente, en la pregunta añadimos la propina a los ventisiete, y nos inventamos unos 29 euros que nunca han existido. 😉

    Hemos pagado 25, + 2 de propina + 3 que tenemos en el bosillo = 30 euros

    Si que ha durado poco 😡

    #12234 Responder
    RUBEN-Vigo
    Participante

    Pues sí.

    Cobran 30
    Descuentan 5
    Total final = 25

    Cada uno tenía 10 y al final tiene 1.
    Le ha costado a cada uno 9.

    Han pagado 9×3=27 … menos los dos que le han dado al camarero da los 25.

    Con lo cual está bien … es digamos un efecto óptico que además siempre lía mucho a la gente. Yo lo suelo utilizar para meterme con los alumnos 🙂

    Lo más divertido es que he leído mil veces este problema y la verdad tengo que reconocer alpdauet que tal como lo has explicado lo has liado más de lo que suele estar xDD, bravo 😉 .

    #12240 Responder
    HIAPU33
    Participante

    La proxima vez en vez de poner el problema con tapas y cervezas, ponlo con una compra masiva de ruedas para el club de patinaje… ya veras como la peña lo pilla a la primera…

    Salu2. 😀 ) o D ) o D ) o

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
Respuesta a: Responder #12240 en Donde está mi euro
Tu información: