Dolor ingles

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #126439 Responder
    Luisma
    Participante

    Buenos dias os expongo un hecho que me esta haciendo polvo desde hace varios dias. Estoy aprendiendo a patinar y la verdad es que desde que empece hace 2 semanas, no hay dia que no ruede un poco. Estoy to picao.
    El hecho es que en estos ultimos dias, traigo un dolor en las ingles, justo encima del muslo por la parte delantera que me esta jodiendo bien. En casa es una leve molestia que ni si quiera me entero y termina por desaparecer, pero cuando llevo un rato rodando o justo despues de quitarme los patines, veo literalmente las jodidas estrellas. No puedo ni andar apenas y llego a casa directo al espidifen.
    Yo creo que debe ser de alguna mala postura que cojo o simplemente son unas agujetas del 15. No se.
    Me gustaria saber si hay alguien que le haya pasado igual o que sepadel tema y me heche una mano, por favor.
    Espero haberme explicado correctamente.
    Un saludo ^^

    #126440 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Buf, pueden ser mil cosas… El patinaje es un deporte que exige el uso de una serie de músculos que con otros deportes no se suelen ejercitar demasiado. He visto como atletas, ciclistas, etc en muy buena forma, acababan fatal al empezar a patinar…
    Ya estiras antes y después? Eso es fundamental. Ya calientas bien antes de empezar?
    La postura, técnica, etc también influyen.
    Si quieres/puedes cuelga un video patinando de cara y de espaldas o mándamelo por privado y te digo si es cosa postural, ok?

    #126441 Responder
    Luisma
    Participante

    Ok Carles, me intentare grabar un video porque yo creo q si q es de coger una mala postura y de falta de calentamiento y estiramiento. Esta tarde intentare hacerlo todo correctamente y te cuento que tal. Muchisimas gracias.

    #126443 Responder
    David
    Participante

    Probablemente si estas aprendiendo ahora te sientas un poco inseguro y eso hace que estés demasiado rígido en general, (en ese estado cargas mucho los músculos).

    Creo que es tontería que te diga que te intentes calmar, con la practica cada vez irás más relajado hasta que lo sientas natural del todo.

    Saludos

    #126444 Responder
    Luisma
    Participante

    Gracias Suriken. Eso es lo que pienso que voy demasiado tenso aun. De todas formas esta tarde he calentado un poco antes y he estirado despues tal y como me ha dicho Carles y la verdad es que ha mejorado mucho. Noto una ligera molestia pero nada q ver con lo de estos dias fe atras. Muchas gracias por el interes a los dos ^^

    #126451 Responder
    Javi DesdémonA
    Participante

    Buenas Luismack,
    A mi me paso algo parecido cuando empecé a patinar.
    Creo que ese dolor que describes es en el musculo abductor.
    A modo muy general puede aparecer por un defecto de estiramiento (contractura) o por un exceso (distension)
    En mi caso fue una contractura por no calentar adecuadamente los abductores.
    Con un buen calentamiento y estirando bien la zona, no tienes porque notar ninguna molestia.
    Ahora, eso si… en el caso de que tengas una distensión o más allá…
    no te quiero asustar…. pequeña fisura, rotura de fibras, etc… lo mejor es reposo.
    Con el tiempo todo esto pasará a la historia porque si sigues patinando
    tendras los abductores y los cuadriceps de Conan ! jajajaj
    Tranquilo, calienta bien y poco a poco. Cuando hay dolor, mejor no forzar.
    Un saludo,

    P.D.: Los Cuadriceps de Conan o los de Carles ! 😆

    #126452 Responder
    Luisma
    Participante

    Jajajajjaja gracias Javi. No creo q sea de abductores, pues creo q estos estan en la cara interna de la pierna. Mi molestia es mas en la parte delantera y quiero pensar que no es lesion porque es en las dos piernas por igual y seria mucha casualidad. No? Debe ser una especie de agujetas o simplemente eso que estoy poniendo a funcionar musculos que no he movido antes jajajajja
    Acabo de llegar de patinar y siento una molestia pero nada que ver con dias atras. Imagino que cuando lleve un mes dandole caña esto se pasar sin mas. Os ire informando.
    Muchas gracias ^^

    #126453 Responder
    Ortuño
    Participante

    Yo la primera tarde que descubrí una rampa estuve patinando como 3 horas seguidas sin descanso, y al día siguiente me dolían a rabiar las lumbares y los gluteos. La vez siguiente calenté, estiré y descansé cada cierto tiempo, y el dolor se redujo a la mitad.Así poco a poco fue desapareciendo e incluso yo mismo me noto ahora las piernas mas fuertes y el culillo mas prieto ( mi novia está encantada 😆 😆 😆 )
    Como te han dicho ya calentar y estirar es fundamental y veo que te ha funcionado reduciendo el dolor, así que supongo también se te irá reduciendo a medida que fortalezcas, ánimo compi!

    #126472 Responder
    Luisma
    Participante

    Si la verdad es que por momentos la cosa va a mejor. Incluso hay dias que se me olvida calentar o estirar y ya casi ha pasao todo. Aun asi seguire calentando y estirando. Espero q no se me olvide. Gracias

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Responder #126472 en Dolor ingles
Tu información: