Dolor en tobillo

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 52)
  • Autor
    Entradas
  • #78603 Responder
    Javieres
    Participante

    Hola compis quisiera compartir esto con vosotros.
    Hoy he podido patinar casi sin dolor y sobre todo sin empeorar (ya que despues de 2 semanas sin patinar casi lo tengo curado del todo).
    El caso es que ayer estuve buscando por internet las protesis acolchadas para maléolos y me topé con unos acolchados que ponen alrededor de los maléolos antes de hacer algunos vendajes o incluso antes de escayolar un tobillo. Según pone, en el maléolo externo se debe colocar un almohadillado en forma de U de forma que el hueso quede dentro de la U y en el interno debe ser en forma de L de manera que el palo vertical de la L quede detrás del maléolo y el horizontal debajo de éste. Según he podido comprobar, el grueso de la almohadilla debe ser tanto como sea necesario para que el patín no presione el hueso(si roza un pelín no pasa nada porque si el problema fuese el roce me pondría un «compeed» y listo) en mi caso doble esterilla de 3€ del decthlon unida con cinta americana y colocada entre el calcetín y el patín. Al principio molesta un poco pero en media hora ya no te acuerdas porque se aplasta y coje la forma del pie.

    Por si sirve de ayuda aqui esta el link:
    (sobretodo mirar la tercera página)

    http://www.formacionsanitaria.com/curso … nual-2.pdf

    #78604 Responder
    Javieres
    Participante

    PD: Vicent cuidate ese menisco!

    #79707 Responder
    Suriken
    Participante

    Estos dias que he podido salir un par de veces a patinar he notado que el tobillo izquierdo por la parte de dentro me mata a no ser que ponga el pie muy muy recto. En el momento que lo inclino hacia dentro me empieza a doler.

    De pequeño he tenido los pies planos y me lo han corregido a base de plantillas y calzado especial. No habia vuelto a tener problemas hasta ahora pero no se porque me da que he perdido algo de puente en en el pie izquierdo y eso hace que el tobillo sobresalga lo justo para molestarme con el patin.

    habia pensado en cambiar las plantillas de los twister por alguna que elevara el puente de forma un poco dura para que no se baje al pisar y de esa forma mantenerme el pie como lo tenia antes pero no se si es buena idea experimentar asi…

    En el decathlon tienen unas plantillas como de goma (del estilo a un shock absorver pero toda la suela) que poniendolas debajo del botin puede que me solucionen la papeleta pero tampoco se si eso ayudaria o sin mas me quitaria el dolor pero seria peor para mis pies.

    ¿Como lo veis? porque la otra solucion que se me ocurre es cambiar el botin del patin por uno mucho mas acolchado para que haga como de colcon…

    #79708 Responder
    jali
    Participante

    Yo tengo los pies planos y laxos, así que no creo que sea ese el problema, la solución consiste en encontrar el patín que se adapta mejor a nuestro pie, algo que no quita que en la búsqueda de la comodidad con nuestros patines de siempre, recurramos a este tipo de inventos que comentas, y si funcionan pues mejor que mejor.
    Saludos.

    #79711 Responder
    Suriken
    Participante

    Es que me parece muy raro porque tengo los twister desde julio del verano pasado y usandolos casi a diario en verano y 3 o 4 veces a la semana desde septiembre, no me habian molestado nunca hasta este mes….

    #80013 Responder
    Suriken
    Participante

    Al final parece que he solucionado lo del tobillo.

    Esta tarde me he pasado por el decathlon con mis patines y he probado a ponerles plantillas tanto dentro del botin como entre el botin y la bota.

    He encontrado una suela asi finita que tiene algo para adherirse a la superficie donde la pones que evita que se mueva y que hace que no me duela nada el tobillo. Supongo que lo eleva lo justo para que no lo note…

    Aqui estan unas capturas para que las veais:
    Las dos plantillas que vienen pegadas separadas por una lamina de plastico. Como veis no tienen ni medio centimetro de grosor.

    La plantilla vista desde arriba:

    Y por ultimo, como queda en los twister. Tengo unos twister talla 42 y la plantilla la he comprado del 42 tambien y, encaja en la base a la perfeccion.

    Los he probado 10 minutos dando vueltas por el decathlon y no he notado absolutamente ninguna molestia. Un dia de estos les dare caña a ver que tal.
    Espero que le sirva a alguien de los que andamos con problemas de estos…

    Edito: Se me olvidaba decir que tambien me he probado otras plantillas. Habia una gris que era mas gorda que esta y que tambien evitaba que me doliera pero elevaba el pie tantisimo que hacia que me apretara demasiado con la parte de arriba. Aunque igual en un par de dias se hubiera amoldado al pie y me lo sujetara mas pero bueno…

    #80027 Responder
    jali
    Participante

    Entonces, no me he enterado bien… si le has puesto plantillas ¿significa que te duele el tobillo porque los patines te quedan grandes?

    #80035 Responder
    Suriken
    Participante

    No no.

    Los patines me quedan perfectos. Lo que pasa que yo creo que he perdido algo de puente y entonces el tobillo queda un poco mas bajo y mas hacia dentro. Y esto hace que se clave contra la pared interior del patin.

    Ahora, al elevarlo 3 o 4 milimetros se ve que ya no pega en el mismo sitio que lo hará en una parte mas mullida del botin o en una parte donde la pared es un poco mas abierta por dentro o algo asi.

    La otra solucion que probe era el ponerme 2 calcetines y tambien evitaba que me doliera el tobillo. Asi que supongo que sera por tema de acolchamiento…

    #80112 Responder
    Suriken
    Participante

    Hoy he podido salir 40 minutos o asi a dar una vuelta.

    Haciendo algun salto y alguna historia asi me va perfectamente, al tener una plantilla de goma y el shock absorver tengo muchisima mas amortiguacion y no noto nada el impacto contra el suelo.

    Por lo demas, si que noto que tengo el tobillo tocando contra algo pero ya no me duele nada de nada. Y si estoy moviendome la verdad que ni se nota ni nada.

    Asi que de momento lo doy por solucionado. Ya veremos en una temporada si el botin cede algo mas o mi tobillo va a peor…

    #80131 Responder
    lacurva
    Participante

    Pues yo creía que lo tenía solucionado y el otro día me confié, volví a apretar algo más de la cuenta y vuelvo a tener molestias, así que toca llevarlo suelto de nuevo.

    #125638 Responder
    Francisco
    Participante

    Buenas, ya sé que ha pasado mucho tiempo desde la última entrada. Pero mis síntomas me han hecho llegar a este tema.

    Tengo los mismos síntomas de los que se hablan.

    Qué tal os va, se ha solucionado el problema, podéis patinar sin molestias o seguís igual, cuál ha sido vuestra solución?…

    Gracias!

    #125639 Responder
    Francisco
    Participante

    Hola, después de cinco años cómo vas? Sigues patinando, lo has dejado, sigues teniendo dolor, ya no, cómo lo ha solucionado…?

    Yo tengo ahora igual síntomas que tú! 🙁

    #128953 Responder
    Miguel
    Participante

    bueno y despues de leer todos estos post de hace tantos años.. aca llego yo con el mismo problema pero con unos Powerslide imperial one blue 2015 … tengo pie ancho y al principio me costo acostumbrarme al dolor en el arco del pie, pero lo soluciono no apretando demasiado la traba.
    Ahora comenzo el dolor en el maleolo derecho!!…

    todos fueron por las plantillas o la donuts de goma ? jajaja

    slds

    #129011 Responder
    santi
    Participante

    ..transcurrido el mes de descanso, acoplo la esponja en el tobillo, introduzco en pie en la bota y ya no siento dolor,…a día de hoy llevo unas tres semanas con slalom sin molestias…aguantaré un tiempo hasta dejar de usar la esponja.. 😛

    #129012 Responder
    jali
    Participante

    Si nunca has tenido dolor con unos patines y a lo largo de los meses empiezas a tenerlo, lo más normal es que hayas perdido el almohadillado del botín y haya que sustituirlo por otro nuevo.

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 52)
Respuesta a: Dolor en tobillo
Tu información: