Dolor en el tobillo lado interno

  • Este debate tiene 6 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años por Jesus.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #128511 Responder
    Francisco Javier
    Participante

    Buenas.

    Estoy desesperado. Llevo patinando cosa de 6 meses. Tengo unos Flying Eagle Falcón y me hacen un daño en la parte interna en el tobillo de no poder llegar a ponermeles dos días seguidos. (adjunto foto de la zona) Fijándome observó que bien es cierto que esa zona en el tobillo izquierdo que es el más daño me hace, esta mucho más pronunciada que en el derecho . Pero es que al quitarmelos me aprieto con el dedo y es un dolor punzante tremendo que no puedo ponerme los. Al palpar con el dedo es un dolor intenso en el hueso que sobresale en el tobillo. Estoy desesperado….. Me es imposible ponermelos dos días seguidos y ya no se que hacer. Ahora mismo los cambiaría por cualquier patín que me permitiera patinar….. Pero bien es cierto que hasta probando de los que no son rígidos ahora ya me duele. Se que hay gente que le molesta en esa zona y no se como lo solucionan. He probado a poner un donuts, esponja, otro tipo de calcetines y nada…. Todo lo que sea meter más presión peor…. A poner plantillas…. Tampoco….. ¡No quiero dejar de patinar! ¿Que puedo hacer, aque se debe, como lo puedo solucionar? Hay algún patín que este pensado para este tipo de gente como yo que tenemos poca pierna, el tobillo muy salido o con ese maldito báltico y sea ese nuestro primer y mayor punto de sujeción y presión…. Que en el fondo creo que es el problema….. Por que al tener la pierna tan delgada y el pie tan estrecho es el punto que más sobresale. Gracias por adelantado…… Por favor iluminenme

    #128512 Responder
    carmelo
    Participante

    Calentar el patín con un sacador

    Enviado desde mi OWL mediante Tapatalk

    #128513 Responder
    carmelo
    Participante

    Mete unos calcetines doblados.., o algo q ensache la bota a

    Enviado desde mi OWL mediante Tapatalk

    #128515 Responder
    Raúl
    Participante

    Puedes probar también a quitar la plantilla que hay debajo del botín.
    Por lo que he leído, puede ser cosa de tu técnica que te haga inclinar hacia adentro los patines. Moviendo las guías, normalmente la parte de la puntera, puedes corregirlo. Suele hacer falta varias pruebas.

    #128520 Responder
    PV
    Participante

    Hola,

    Te comento lo que hice yo, que esta por ahí en otro post tb, pero bueno, aquí va. A mi me dolía mucho la parte interna del tobillo con los twister (los de la foto) porque también tengo las piernas muy delgadas y el tobillo muy pronunciado, y lo solucioné haciendo varias cosas a la vez. Todas juntas me han ayudado a seguir patinando sin molestias:

    1. Primero poniéndome calcetines más finitos. Al principio me ponía calcetines más gordos pensando que acolcharían la zona y me dolería menos, pero que va, es al revés, crea más presión y al final duele más. A mi con unos finitos me va de lujo.

    2. Muchas veces era la lengüeta del patín la que me rozaba justo en el tobillo, así que lo que hago es intentar orientar las lengüetas hacia la parte externa.

    3. Pero sobre todo, lo que me va muy bien es ir apretándome los patines progresivamente. Si me los aprieto de forma ‘definitiva’ desde el principio me duelen los tobillos, así que lo que hago es empezar con ellos flojitos y a medida que voy patinando los voy apretando más, y no se por qué pero así no me duele nada. Después de media hora y un par de ajustes ya los tengo al nivel que me siento realmente cómodo y sujeto con ellos, y ni una molestia.

    Y si te duelo mucho el tobillo es mejor parar, aflojarlo o dejar de patinar. Seguir patinando esperando que se pase el dolor no funciona, solo hace que el tobillo se inflama más y tarde más en recuperarse. Es mejor parar y aflojar un poquito, y luego progresivamente ir apretando de nuevo. A mi me funciona.

    Espero que algo de esto te sirva de ayuda. Suerte.
    Ya nos contarás!

    Saludos,
    Pablo

    #128568 Responder
    Francisco Javier
    Participante

    Y he probado todo eso que comentais, desde ensanchar con el secador esa zona, quitar la talonera interna, poner una plantilla para subir un poco mas, me movieron las guias….y sigue la molestia.

    En cuanto a lo que comenta Pavl, estoy de acuerdo en lo de los calcetines, probe con unos técnicos del dechatlon y molestan mas que con otro tipo de calcetín cualquiera mas fino, suda menos el pie y no provocan rozaduras como los de decahtlon.

    La lengüeta yo hago lo mismo, la echo lo mas a la parte exterior posible por que si no roza esa zona y mucho peor.

    En cuanto a lo de apretarles, y estoy seguro al ser novato igual los aprieto un poco de mas, pero es como me siento seguro patinando, al tener el pie tan estrecho y meter un calcetín fino, si no noto al no apretarles como que el pie no va lo sujeto que me gustaría y en algún movimiento o salto considero no me sujeta y me hace sentirme lo comodo y seguro que me gustaría….si bien el patin no se sale ni de coña…no se si me explico….por ejemplo estoy aprendiendo a ir hacia atrás y al hacer le movimiento y apretar noto como el pie baila demasiado dentro del patin si no lo aprieto mas.

    Otra cosa que e probado…y aunque parezca extraña y seguro no lo habéis oído antes je je je…..es ponerme una muñequera de las de tenis justo por encima del tobillo, ya que como comente antes, tengo la pierna muy estrecha y asi evito que el patin apriete en el tobillo en primer lugar y asi aprieta sobre la pierna….aunque parezca extraño e conseguido patinar sin ninguna molestia en el tobillo……pero como todo tiene sus problemas….y es que me genera rozadura en esa zona de la pierna de la frizion.
    Ademas todos me miran raro…ja ja ja…creo soy el único que se pone una muñequera en la pierna y encima para patinar.

    Sigo con las pruebas….pero sigo con el dichoso dolor si patino dos días seguidos. 🙁 🙁

    Gracias a todos por vuestros comentarios

    #128581 Responder
    Jesus
    Participante

    Yo piso bastante con el interior del pie, los zapatos se me suelen gastar por la parte interna del talón. Con los patines también comía mucha rueda por el interior y al cabo de un tiempo el tobillo me dolía por la parte interior.
    Moviendo la guía un poco hacia dentro se solucionó el problema. No se si será tu solución pero por probar no pierdes nada.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Responder #128512 en Dolor en el tobillo lado interno
Tu información: