Distancia exacta entre conos

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #11407 Responder
    Vanderer
    Participante

    Ya q ha salido el tema de las normativas y de las distancias en otro hilo del foro…para no contaminar ese hilo he abierto este para hacer una pregunta q seguramente sera una estupidez, pero q me ronda por la cabeza hace unos dias.En el otro hilo del foro q comento se esta hablando de milimetros de separacion entre cono y cono en vez de centimetros (vease este hilo https://www.inlineonline.com/modules.php … highlight= )Mi pregunta, q creo q ya se comento por este foro antes de la gran caida del mismo, es: Desde donde se mide la distancia entre cono y cono?desde un extremo del cono?Desde el centro de la base?

    Puede parecer una tonteria, pero si un cono oficial mide de base 70mm de diametro,la distancia entre cono y cono variará 35mm por un lado y 35mm por el otro en el caso de q se midan desde el centro del cono con respecto a si se mide desde el extremo de este.

    Me he liado un poco….. 😳 gracias y un saludo.

    #11411 Responder
    Elena33
    Participante

    No tengo idea exacta de lo que preguntas, pero en mi ramo en la mecánica, se acostumbra a medir entre centros, así no se falla aunque los conos sean un poco distintos la diferencia será muy pequeña.

    #11415 Responder
    Iván
    Miembro

    No es tan complicado y no hay que dejarlos al milímetro. Haces marcas a distancias de 50cm, 80 cm y 120cm y encima pones el cono.

    Si te pones estricto la marca quedaría en el centro de la base del cono, pero es lo mismo si pones el cono tocando con el perímetro de la base la marca (eso si, todos iguales).

    #11417 Responder
    TGD
    Miembro

    sipes, es lo que ya ha dicho elena33 y navi.. poner marcas en el suelo a una equidistancia de 50, 80 ó 120 cm (medido preferiblemente en centimetros, mas facil que usar milimetros en un ambiente urbano), luego coloca un cono centrado sobre cada marca y te quedara bien, independientemente del tamaño de la base de los conos. (lo mismo tambien se aplica a las marcas: marcar cada marca sobre cada medida de manera que las marcan quedan centradas).

    #11427 Responder
    Vanderer
    Participante

    ok muxas gracias,jeje.Suponia q no era tan estricto esto de las medidas, pero preferia asegurarme.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Responder #11417 en Distancia exacta entre conos
Tu información: