Diferencia entre guias!

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #90671 Responder
    Alkarajo
    Participante

    Muy buenas!! Weno, llevo varios días bicheando el foro y tal… cada dia que lo miro aprendo algo nuevo sobre el mundo del patinaje…
    Y estos últimos días he kerido empaparme sobre los materiales existentes que se usan para esta práctica, asi como el mantenimiento de unos patines y todo lo que eso conyeva…
    No es que ya sepa como mantener unos patines, ni que esté muy puesto en estos temas… pero weno… por algo se empieza y estoy seguro de que poko a poko ire metiendome en este mundillo!

    He estado mirando los tipos de rueda, para que modalidad o categoría sirven cada una, rodamientos, etc.

    Demomento lo único que no he podido encontrar, ya sea en este foro o por internet, son las clases de guías existentes… claro que he visto tipos distintos de guias, pero yo lo que kerría saber es para que modalidad sirven cada guia…

    Como por ejemplo las ruedas… que he visto que hay para cada modalidad cambiando las caracteristicas, ya sea en el diamietro, dureza, etc.

    Me podrías explicar, o dar algún enlace dónde vengan que tipos de guia se utilizan para cada modalidad con las caracteristicas de las mimas??? 🙄

    Muchisimas gracias de antemano!! 😉

    Salud

    #90678 Responder
    lacurva
    Participante

    Guías cortas para aquellas modalidades que requieran mucha maniobrabilidad, como pueden ser freeride, slalom y freeskate en general. Guías más largas cuanto más se quiera o se requiera correr, ya que tendrán más empuje y estabilidad, como rutas, velocidad…

    En cuanto al mantenimiento, si buscas en mi blog tienes bastante información recopilada. 😉

    #90680 Responder
    Telémako
    Participante

    joseba escribió:

    Guías cortas para aquellas modalidades que requieran mucha maniobrabilidad, como pueden ser freeride, slalom y freeskate en general. Guías más largas cuanto más se quiera o se requiera correr, ya que tendrán más empuje y estabilidad, como rutas, velocidad…

    En cuanto al mantenimiento, si buscas en mi blog tienes bastante información recopilada. 😉

    Guias de fibra (plástico), bajas, para ruedas pequeñas y con taco entre la segunda y tercera rueda, para agresivo… 😉

    #90688 Responder
    Alkarajo
    Participante

    Muchas gracias!!

    Joseba, ayer buskando por la red como se mantenian unos patines en linea, encontre por casualidad tu blog… la verdad es que esta muy bien, y cuando tenga que cambiarle los rodamientos seguire los pasos a seguir que indicas en tu blog, ya que con la explicación que das… parece ser que no sea muy difícil… 🙄
    Aparte creo que no va a pasar mucho tiempo para que haga la primera limpieza de rodamientos… por que al rodar escucho un leve y ligero claqueteo en las ruedas… me fije, y los tenia lleno de tierra… puede ser por que ayer mismo le kite el tako y estuve practicanto la frenada… y el suelo estaba en algunas partes lleno de arenilla…

    Hoy me voy a acercar a «Mak in line» que es la tienda de patines que tengo más cerca de mi casa, no se si la conocereis, y voy a bichar todo… tamaños, modelos, etc… a ver si así lo veo todo más claro…
    En principio voy buscando unas protecciones, más que nada muñequeras y rodilleras… que ayer tuve una típica caida tonta pero me di un sustillo con la muñeca… parece ser que al aprender es cuando tienes mas posibilidades que caer tontamente…

    Así que nada… muchas gracias por vuestros consejos, que realmente me estan ayudando mucho en el aprendizaje…

    Salud

    #90696 Responder
    lacurva
    Participante

    Tú no te preocupes que no es nada complicado, es más bien laborioso.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Responder #90680 en Diferencia entre guias!
Tu información: