Desgaste en parte exterior de botín FR1

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #124738 Responder
    Javi DesdémonA
    Participante

    Buenas !
    Quería hacer una consulta general para ver si a más gente le ha pasado y saber que solución le dieron. Dando las gracias por anticipado, expongo mi movida:
    En principio, decir que los patines tienen un par de meses. Eso si, dándole caña casi a diario. Hace unos dias me he percatado que las rozaduras en la parte exterior de los botines van a más. Coincide con las arandelas que fijan la caña y las del cierre del empeine.
    La verdad, no me preocuparía si esto le estuviera pasando despues de 1 año pero es que solo tienen un par de meses y a este ritmo en 6 meses tendré un agujero importante.
    Por otro lado comentar que la parte interior de los botines están completamente nuevos y todavía conservan el acolchado como el primer dia.
    He pensado en colocarle a las botas unas piezas de goma o silicona en las arandelas y así evitar el roce del metal contra el cuero del botín. No se… es que no se me ocurre otra cosa.
    Os ha pasado ? Que solución le disteis ?

    Attachments:
    #124739 Responder
    María
    Participante

    Pues yo tengo los FR2 desde hace una semana, asiq espero q no me ocurra eso. Pero una cosa q hago cuando las etiquetas internas de un zapato o botines me deboran las medias…es pegar esparadrapo encima de la etiqueta y ya no roza :p Vamos, q pruebes a pegarle algo por dentro a la caña pata q no te pique el botin jejej
    Espero que te sirva de algo. Yo es lo primero que haria 🙂

    #124740 Responder
    jali
    Participante

    A mí la verdad es que nunca me ha pasado, debe ser con los nuevos modelos.

    #124741 Responder
    David Castellanos
    Participante

    Hoy tocaba lavar el botín que ya estaba un poco guarrete ( :whistle: ) y he observado exactamente lo mismo que tú. Mi botín también tiene unas marcas muy parecidas a las tuyas:

    El culpable es el macho del tornillo del cierre micrométrico de la bota, que es bastante basto (y además se oxida!):

    Yo no tenía pensado preocuparme, porque yo tengo los patines ya 8 meses y no parece que vaya a más. En mi caso concreto posiblemente sea debido a que el botín/liner ha ido perdiendo acolchado, y ya no presiona tanto sobre el remache ese. De todas formas lo mismo con un trozo de cinta americana sobre él puedes evitar el rozamiento del botín con el metal.

    #124744 Responder
    Marjau
    Participante

    es bastante habitual, pero tampoco tiene una gran importancia. Cubre esos dos remaches con qualquier tipo de espuma adhesiva y ya esta.

    #124747 Responder
    Pablo
    Participante

    Todos mis botines han terminado por tener esa marca pero nunca ha llegado a hacerse un agujero como para que me incomodase

    #124759 Responder
    Javi DesdémonA
    Participante

    Gracias chavales !
    Me quedo más tranquilo sabiendo que entra dentro de lo normal.
    No obstante hoy he pasado por el chino y he encontrado lo que le voy a pegar a las piezas metálicas de las botas :woohoo:

    Y aqui el resultado. Queda cutre pero protegerá un poco los botines.

    Attachments:
    #124760 Responder
    Javi DesdémonA
    Participante

    David !
    Creo que el tornillo se te ha oxidado por no sacar los botines despues de patinar, no ?
    Yo por costumbre los saco siempre y los dejo ventilando un par de horas antes de volver a colocarlos en las botas.
    Parece mucho engorro pero así no te cojen tanto olor y los tendrás que lavar menos veces.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Responder #124740 en Desgaste en parte exterior de botín FR1
Tu información: