derrapes

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 26)
  • Autor
    Entradas
  • #17544 Responder
    serbrva
    Participante

    que pasa peña, me gustaría saber cuales serían las mejores condiciones del suelo para poder hacer un buen derrape y sobretodo que velocidad más o menos llevar para poder hacerlos, porque me cuesta la leche clavar el pie que adelanto para que derrape, pocas veces lo consigo y muchas son en las que me gira el pie y termino haciendo 180º

    #17552 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    El secreto está en la inlinación de los pies+flexión de piernas.

    #17556 Responder
    Greco
    Participante

    Yo la unica vez que consegui derrapar descubri que tenia la rueda jodida. 😀
    Con ruedas en buen estado nunca lo he conseguido. Habra que seguir probando.

    #17625 Responder
    serbrva
    Participante

    hay que flexionar mucho las rodillas???? y otra cosa, que hacéis para que el pie sobre el que derrapas se quede recto derrapando y no ruede tomando una curva

    #17626 Responder
    Greco
    Participante

    Mas que la flexion de las rodillas, que algo si que hay que flexionarlas claro esta, yo creo que es mas importante la inclinacion de los patines.

    el pie sobre el que derrapas

    ¿? Yo creia que se derrapaba con ambos.

    #17631 Responder
    Andony
    Participante

    Si se te gira el cuerpo es porque

    -No tumbas lo suficiente las guías
    -No llevas velocidad suficiente

    Cierta monitora de Madrid Patina (graciasssssssss xD) me dijo hace tiempo que para derrapar, hay que hacer el animal, y es cierto, si sólo tumbas las guías pero vas con poca fuerza, te quedas clavado, sino tumbas lo suficiente haces un giro raro, solución? darte un buen impulso y cuando tumbes, hacerlo al máximo con las rodillas bien flexionadas

    Así que, flexión de rodillas, tumbar bien las guías y lanzarse con fuerza 🙂

    Pd. Nunca sin protecciones…

    #17635 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Andony lo ha explicado bien, pero no del todo.

    HAy que flexionar, inclinar bien los pies y hacer un golpe de cadera. Este golpe, no hay que hacerlo a lo bruto, ya que eso se traduce en descontrol. Evidentemente el control se adquiere con el tiempo, pero no es hacerlo a lo loco.

    #17649 Responder
    Greco
    Participante

    Me parece que lo que me falta a mi es el golpe de cadera. Habra que probar.

    #17669 Responder
    serbrva
    Participante

    yo creo que a mi también me falta lo del golpe de cadera, otra cosa, es igual que los 2 pies estén más juntos o más separados??? que es mejor de las 2 cosas. Yo clavo el izquierdo y con el derecho intento derrapar, está bien??

    #17671 Responder
    Greco
    Participante

    Eso supongo que sera como el esquiar, cuanta mas velocidad o pendiente mas separados tendran que estar. Digo yo.

    Saludos

    #17673 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    es igual que los 2 pies estén más juntos o más separados??? que es mejor de las 2 cosas. Yo clavo el izquierdo y con el derecho intento derrapar, está bien??

    Lo ideal es derrapar con los dos pies y no sólo con 1.

    En teoría, tienes más potencia de frenado con los pies juntos, ya que los dos pies están igual de inclinados y cargas más peso sobre los dos pies. Con los pies separados cargas más peso sobre uno que sobre otro y el pie exterior está más inclinado, con lo que derrapa más.

    Lo que pasa es que con los pies separados tienes más base y es más difícil que te caigas.

    Así que todo depende….

    La frenada de lado, pies paralelos, canadiense, (tiene mil nombres), es de las más difíciles. Yo aconsejo empezar por otro tipo de derrapes antes de llegar a esta.

    #17683 Responder
    Greco
    Participante

    ¿Que mas tipos de derrapes hay?¿Ya hay algun post sobre el tema?

    Gracias y salu2.

    #17684 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    https://www.inlineonline.com/modules.php … pic&t=1942

    aunque estos son más complicados

    #17694 Responder
    Greco
    Participante

    Esos ya los habia visto 😛 , probare con el de cruzar el pie por delante, a ver que tal.

    Gracias de todos modos.

    #17700 Responder
    Perok
    Participante

    Para empezar yo creo que lo mas facil es el Powerslide y despues el paralelo.

    El de poner el pie por delante es Jaaaaaaaarto complicado.
    Pero animo!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 26)
Respuesta a: Responder #17684 en derrapes
Tu información: