Decepción Fila Nighthawk??

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #1873 Responder
    alpdauet
    Participante

    Esta es para los «técnicos» que están por aquí. 😛

    Estas fiestas, me compré unos Nighthawk de los que estaban de oferta, ya que mis patines tienen 10 añitos, y pese a ir estupendamente, tenía ganas de probar algo mejor. Los viejos son unos Rollerblade Via Blade, de aquellos de bota dura, a los cuales les había puesto unos rodamientos del Decat… Abec 5, y unas ruedas Roxa de 80mm 83A. Con ellos hice la Maraton del Mediterraneo, etc.

    El primer inconveniente de los nuevos patines, de entrada, es que en cada pie me han hecho una ampolla de unos 3 cms de largo, en la parte interior. No se si tengo que usar calcetines gruesos, finos o simplemente que traspiren bien. Lo verdad es que con los otros me ponía lo que me venía en gana sin ningún problema. Tampoco sé si se trata de apretarlos lo más fuerte posible o hay que darles cierta holgura, sobre todo me refiero al estrap del empeine. Por otro lado, mis ruedas estaban gastadísimas y eran más pequeñas, así como los rodamientos, que eran mas maluchos, por lo que esperaba un cierto incremento de velocidad, pero nada de nada, lo único que he mejorado es que con rueda más grande, pasas mejor los baches. 😥

    En fin, corto el rollo. Total, que con los viejos hacía lo mismo que con estos flamantes Fila Nighthawk. 😯

    Algún consejillo? :mrgreen:

    #1875 Responder
    jmicc
    Participante

    Al principio, suele pasar que cuando saltas de unos patines a otros, te decepcionas un poco por que te esperas que sean la bomba; más rapidos, comodos, etc. Es solamente una sensación, te lo garantizo.
    Da el salto atras, vuelve a ponerte los antiguos, y cuentanos que tal. Te sorprenderás y te preguntaras como has sido capaz de hacer tantas cosas durante tanto tiempo con esos dos trastos en los pies.

    #1877 Responder
    alpdauet
    Participante

    De momento tuve que hacerlo. Para la Mitja usé las botas viejas con las ruedas nuevas, al menos no me hacían daño. 🙄

    #2027 Responder
    joslat
    Participante

    Devuelvelos y que te devuelvan el dinero…

    Los Patiens Fila, desde hace 2 modelos hacen la costura hacia dentro, y ello deforma todas las laminas de materiales que hay dentro de la bota haciendo impracticable el patnar con ellos..

    yo fui gilipollas (como algun otro que también le paso lo mismo) y no exigi un cambio… ademas tampoco los «destripe» como hara 1 semanas.. estoy preparando un articulo sobre este problema que nos ha tocado los talones a unos cuantos…

    un saludo,
    José Luis

    #2036 Responder
    alpdauet
    Participante

    Gracias , Josep Lluis.

    Por cierto, el strap del empreine tiene que ir muy apretado? A lo mejor evita que el pie se mueva dentro y no roza?

    #2046 Responder
    rusero
    Participante

    A mi me pasó lo mismo con el agravante de que los estrené para una ruta muy larga (luego una semana sin patinar) y apretandolos mucho conseguí que no me hidieran rozaduras, pero me fastidiaron los tobillos y el tobillo izquierdo se me llegó a hinchar. apreteando mucho el strap se evitan las ampollas, pero tengo que llevar la caña suelta, ayer me quede corto y en alrededor de 15 km han vuelto las ampollas. El caso es que no doy con la solucion correcta

    #2047 Responder
    Dwarf
    Participante

    Yo estoy igual con los Cell 2 Especial, siempre que me los pongos me salen ampollas en el lado del puente del pie y bastante grande. Es ponermelos y llevarme una semana sin patinar y no doi con la solucion, si los aprieto demasiados me corta la circulacion y si los suelto un poco ampollas. Tb he probao calcetines de todas clases y nada, lo unico que hace que me salgan ampollas pero pequeñas es poniendome un calcetin de ejecutivo y encima de este un calcetin normal y corriente.

    Un saludo

    #2051 Responder
    alpdauet
    Participante

    Gracias por vuestra opinión.
    Apretaré bien el strap del empeine y dejaré el de la caña un poco más suelta.
    También pienso llevar parches Compeed por si noto alguna molestia, pero si el tema no se soluciona en pocas semanas, no puedo ponerme parches toda la vida.
    Ya os iré contando.

    #2052 Responder
    roller_inside
    Participante

    cuando empecé a patinar tenia ampollas hasta en el carnet de identidad y ahora da igual el patin que me ponga… nunca me salen heridas ni siquiera dolores salvo que el patin sea realmente malo. (y no recuerdo ningun ejemplo)

    me dijeron hace poco que eso es porque mi pie está adaptado a esto, supongo que la piel más endurecida y cosas así. no soy médico 😀
    y que también afecta mucho los defectos al patinar.

    NO QUIERO ECHARME FLORES! pero creo que más o menos ya se patinar bien 😀 y no cometo errores en la técnica o corrijo fallos técnicos del patín aplicando la técnica de otra manera. (eso me dijeron y el que hablaba era experto en el tema)

    por último, y lo más importante, un patín que le va bien a unos no siempre les va bien a todos y creo que el hecho de que te hagan rozaduras no es motivo para devolver un patin salvo que realmente haya un defecto que provoque eso. Yo no le veo sentido alguno.

    Lo que dice joseluis de las costuras no lo sabia!! cuenta más joslat, I wana know!!

    #2058 Responder
    Patineitor
    Participante

    Ya sabeis que para mi fueron una bendicion… Es cierto que al principio notaba un poco la costura y pense en encerarlas para que perdieran relieve… pero no ha hecho falta….
    Desde el principio me han ido fenomenal. Yo me aprito el empeine lo justo para que no se me duerma el pie.. los cordones casi nada… y los llevo muy sueltos de tobillo… tanto que los plasticos que tienen que encajar uno en otro, se me salen del strap por arriba… Pero voy comodisimo…
    En cambio con los Cell 2 me salian ampollas tambien y no aguantaba mas de 4 horas con los patines puestos…
    Como dice RI, cada patin se adapta a un tipo de pie, y hasta que no los has probado, no sabes si vas a ir genial o te van a machacar…

    #2061 Responder
    Iván
    Miembro

    Yo también tengo lo FNH90 y desde el primer día los he notado cómodos. Lo de la rozadura en la cara interna de un pie, si es verdad que se me ha empezado a formar alguna vez últimamente. Yo lo achaco a forzar la máquina sin estar acostumbrado, últimamente he estado vago con el frío y al querer entrenar un poco para la Mitja si lo he notado.
    Mi solución ya la aplicaba con mis anteriores patines unos RB Lightning 03, esos más que ampolla, hicieron que del roce me saliese una especie de cuerno hacia atrás un poco por encima del talón (omito foto para no herir sensibilidades 😀 ). A lo que iba, yo uso ésto y me va muy bien.

    Encima me pongo el calcetín normal. No se mueven ni se arrugan, son elásticos y aunque parecen finos cumplen su función.
    Me los compré en una tienda de deportes de la Gran Vía (Barcelona) por 12€, ahora parece que valen menos.
    Espero que os sirva.

    #2062 Responder
    Willy
    Participante

    Yo tengo unos FNH90 tb y estoy muy a gusto con ellos. No he tenido problemas de rozaduras en lo poco que los he usado desde que los compré. Ahora que se acabaron los exámenes y hay menos que estudiar les daré un poquillo más de caña a ver, pero en principio, no he tenido ninguna molestia o amago de ampolla.
    Lo que podeis hacer es poneros unos apósitos (no me acuerdo del nombre, compeed, me parece), en la zona en la que os suelen salir ampollas o roces, para así prevernirlos.

    Bueno, a lo mejor es suficiente con ir poco a poco con los patines para que se te acostumbre el pie y no forzar a tope desde el primer día.

    Un saludo:

    [^Willy^]

    #2063 Responder
    roller_inside
    Participante

    teneis que probar los hardcore … con el calor del horno se hacen a la forma del pie y luego vas como con una segunda piel 🙂 a mi no me hacen nada, ni roces, ni dolor ni naaaaaaaaaaaada
    creo que cuando salgan a la venta me voy a comprar 10 pares por si acaso dejan de fabricarlos 😀

    yo con ellos hago de todo, juego al hockey, maratones, derrapes, slalom (of course)… en los saltos… bueno… mejor no hacer muchos 😀 D

    nota: evidentemente cambio la guia dependiendo del uso, no me sus vayais a liar

    #2318 Responder
    victorequis
    Participante

    hardcore? que marca son?

    #2584 Responder
    alpdauet
    Participante

    Estos días me he puesto mis nighthawk con una protección que me hacía yo con algodon y esparadrapo, pero ayer por falta de tiempo, sólo me puse unas tiras de esparadrapo a modo de segunda piel donde me salía la rozadura. El resultado fué perfecto. No noté nada de nada. La duda es si desde el primer día habría sido suficiente con el esparadrapo, o si es que la bota se ha amoldado a mi pie y ya no hacen daño ni sin el esparadrapo.
    Seguiremos informando. 8)

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
Respuesta a: Responder #2051 en Decepción Fila Nighthawk??
Tu información: