Decathlon Oxelo contra Seba FR1

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #86216 Responder
    anchoa
    Participante

    Ya se que es como comparar choped con jamón pata negra, pero por si a alguien le sirvo os contaré mis sensaciones con uno y otro:
    Me compré los Oxelo hace un mes porque fueron los más baratos que encontré y no había patinado nunca ni recibido clases, así que tenían bastantes números de convertirse en una de esas cosas que arrinconas en un armario de por vida. Después de comprobar lo divertido que es esto busco unos mejores; conclusiones personales:
    Los Oxelo dejan el pie muy suelto, es como si les faltara acolchado dentro, con los Seba tienes la sensación de que las ruedas son una prolongación de tu cuerpo, enseguida haces giros más cerrados y te atreves a probar más cosas.
    Los del Decathlon ruedan relativamente bien, pero cuando te pones los Seba alucinas, con menos esfuerzo vas muchísimo más rápido, la verdad es que me ha sorprendido mucho la diferencia. 😯 😯 😯
    Derrapajes y control. Ahí si que iban bien los Oxelo, entre que no se embalan, y tienen esas ruedas tan pequeñas y blandas me quedaba clavado donde quería aunque en dos días destrozas las ruedas, estos cuestan más de «domesticar»
    Minisaltos No hay color, con los Oxelo llevas el pie muy suelto y no tienes confianza.
    Comodidad: Los Oxelo no van tan mal como me habían dicho, pero los Seba dicen que van duros al principio para luego adaptarse bien al pie y ser muy cómodos, de momento me noto el pie muy apretado, ya os contaré como se adapta.
    Precio: 45 contra 250 No me arrepiento de haberme comprado los baratos, como dicen son unos patines de iniciación que cumplen su función
    Servicio: En el Decathlon te ayudan a buscar tu talla, en Inercia me aconsejaron muy bien.

    Hasta la vista! 🙄

    #86218 Responder
    fcocarrascoso
    Participante

    Los Oxelo que comentas supongo que serian de fitness no?

    #86220 Responder
    anchoa
    Participante

    [quote=»fcocarrascoso»:24ba1vjs]Los Oxelo que comentas supongo que serian de fitness no?[/quote]

    Si, ya he comentado que en realidad por precio y por concepto están en diferentes categorías, unos son de iniciación-fitness. Y los otros son de freeskate y se suelen utilizar como patin urbano.

    http://www.decathlon.es/ES/roller-fit3- … -33521967/

    http://www.inerciaonline.com/patines-en … /seba-fr-1

    #86222 Responder
    oldman
    Participante

    Me parece interesante y equilibrado el análisis que has hecho.En realidad, has invertido 295 E en adquirir una bonita afición : Los oxelo te sirvieron para aprender y engancharte y los Fr para disfrutar de mejores sensaciones , prestaciones y calidad.
    Si se hubiera dado el caso de que tus primeros patines hubieran sido los fr1 y, no te hubieran enganchado, pues habría tirado 245 E a la basura. Con los otros sólo habrías tirado 40.

    P.d : Los armarios y trasteros de mucha gente están llenos de Gadgets. mountain bikes , patines ……. muriéndose de aburrimiento.

    #86225 Responder
    fcocarrascoso
    Participante

    Te comentaba lo de que si eran de fitness porque mis primeros patines fueron estos:

    http://www.decathlon.es/ES/roller-fit4- … -68819915/

    Pero los devolví porque se me estaba cortando la cinta de velcro del empeine, los cambie por estos otros que son mis actuales patines.

    http://www.decathlon.es/ES/roller-freer … -68820556/

    He de decir que también noté la diferencia, (la cual es una gran diferencia) que comentas en manejabilidad, y seguridad con ellos, con lo cual estoy aprendiendo mas rápido a patinar.
    Supongo que con los Seba, la diferencia sera algo mayor, o no, eso no te lo puedo decir.

    #86227 Responder
    anchoa
    Participante

    [quote=»fcocarrascoso»:i0w1gmwm]Te comentaba lo de que si eran de fitness porque mis primeros patines fueron estos:

    http://www.decathlon.es/ES/roller-fit4- … -68819915/

    Pero los devolví porque se me estaba cortando la cinta de velcro del empeine, los cambie por estos otros que son mis actuales patines.

    http://www.decathlon.es/ES/roller-freer … -68820556/

    He de decir que también noté la diferencia, (la cual es una gran diferencia) que comentas en manejabilidad, y seguridad con ellos, con lo cual estoy aprendiendo mas rápido a patinar.
    Supongo que con los Seba, la diferencia sera algo mayor, o no, eso no te lo puedo decir.[/quote]

    Esos tienen pinta de ir mejor que los que tenía yo. Yo me decidí por los Seba por la sensación de calidad que transmiten, por la fama que tienen de adaptarse al pie, y por la posibilidad que ofrecen de cambiar la guia y tunearlos en un futuro a tu gusto.

    #86231 Responder
    DORAEMON
    Participante

    [quote=»fcocarrascoso»:axno6ap7]Te comentaba lo de que si eran de fitness porque mis primeros patines fueron estos:

    http://www.decathlon.es/ES/roller-fit4- … -68819915/

    Pero los devolví porque se me estaba cortando la cinta de velcro del empeine, los cambie por estos otros que son mis actuales patines.

    http://www.decathlon.es/ES/roller-freer … -68820556/

    He de decir que también noté la diferencia, (la cual es una gran diferencia) que comentas en manejabilidad, y seguridad con ellos, con lo cual estoy aprendiendo mas rápido a patinar.
    Supongo que con los Seba, la diferencia sera algo mayor, o no, eso no te lo puedo decir.[/quote]

    he probado este de decatlon que te has comprado y me resulto muy bueno y agil, algo apretado en la caña, pero por lo demas un gran patin.

    #86246 Responder
    jali
    Participante

    Anchoa, a mí también me alegra que hayas visto en esto del patinaje una gran afición, es así como nos sentimos todos los patinadores.
    Yo quería comentarte una cosilla: tal vez hayas notado aún más diferencia en cambiar de unos patines de fitness a unos de freeskate.
    La hubieras notado también si hubieras cambiado de los fitness oxelo a otros fitness de calidad superior, pero mucho más con el cambio que has hecho, ya que la bota rígida sujeta mucho más el pie.
    Saludos y ¡nos vemos patinando!

    #86248 Responder
    Vicent
    Participante

    [quote=»oldman»:2ycwxz65]
    Si se hubiera dado el caso de que tus primeros patines hubieran sido los fr1 y, no te hubieran enganchado, pues habría tirado 245 E a la basura. Con los otros sólo habrías tirado 40. [/quote]
    ¿Pero realmente hay alguien que después de probar los patines no se enganche? 😆 😆 😆 😆

    P.D.:Lo de los trasteros,cierto. Debe de haber una buena remesa,sobre todo de patines. Cuando la gente se cae dos veces….. 👿 👿 👿 👿

    #86250 Responder
    jali
    Participante

    [quote=»Vicent»:19ivhdu0]
    ¿Pero realmente hay alguien que después de probar los patines no se enganche? 😆 😆 😆 😆 [/quote]
    Sí que los hay sí, de hecho la mayoría; el patinaje continúa siendo un deporte minoritario.
    Saludos.

    #86257 Responder
    anchoa
    Participante

    [quote=»jali»:130whtzd]Anchoa, a mí también me alegra que hayas visto en esto del patinaje una gran afición, es así como nos sentimos todos los patinadores.
    Yo quería comentarte una cosilla: tal vez hayas notado aún más diferencia en cambiar de unos patines de fitness a unos de freeskate.
    La hubieras notado también si hubieras cambiado de los fitness oxelo a otros fitness de calidad superior, pero mucho más con el cambio que has hecho, ya que la bota rígida sujeta mucho más el pie.
    Saludos y ¡nos vemos patinando![/quote]

    aa) ) Bueno bueno, acabo de llegar del Puerto Olímpico, que maravilla! esquivando los peatones, disfrutando del buen tiempo, ahora una bajadita, ahora un giro, te sientes libre, libre!
    Acabo de rotar las ruedas y otro detalle que me ha gustado es que las ruedas van atornilladas al eje por lo que al llevar un solo tornillo se cambian en un periquete. 😉

    #86263 Responder
    jali
    Participante

    La verdad es que yo también noté bastante ventaja en el atornillado en su momento, ahora ya no lo valoro tanto puesto que es algo a lo que te acostumbras, pero es verdad que la primera vez que lo pruebas lo aprecias mucho más.

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
Respuesta a: Responder #86227 en Decathlon Oxelo contra Seba FR1
Tu información: