¿Cuando se puede prescindir del freno de taco?

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #128385 Responder
    Javier
    Participante

    Me gustaría que me aconsejarais o me contarais vuestra experiencia de cuando se puede, debe o todo lo contrario, prescindir del freno de taco. Yo creo que para moverse por ciudad o rutas largas con ciertos desniveles resulta un recurso muy adecuado. También es cierto que para practicar técnica o desplazamientos no muy largos en ciudad no resulta de mucha utilidad, en algunos casos puede llegar a estorbar.

    #128387 Responder
    Jesus
    Participante

    Yo pienso que no hay respuesta correcta. Depende mas de tu modo de patinar, por donde lo hagas, de tu técnica, de tus patines……… que lo necesites, o no.
    Mi experiencia. Yo patino mas que nada en pista y en zonas controladas, algo de ciudad pero poco y no lo uso, tampoco lo echo de menos, pero claro no suelo encontrarme con desniveles demasiado pronunciados ni demasiado largos. Por otra parte, giro mucho en cross, tanto hacia delante como hacia atrás y pienso que si llevara el freno tropezaría con el a cada rato.
    Yo prefiero utilizar otras técnicas de frenado, cualquiera de ellas gastan las ruedas mas que el freno de taco y para mi es la única razón para usar el freno de taco, una vez que tienes técnica suficiente para prescindir de el.

    #128394 Responder
    David
    Participante

    Me parece un estorbo, nunca llegue a utilizarlo. Tampoco conozco a nadie que patine bien y lo lleve.
    Yo aprendí a frenar en T directamente y más tarde aprendí a encadenar freno en T y derrapes.

    Saludos!

    #128396 Responder
    jali
    Participante

    La respuesta es personal. Conozco gente muy pro que patina con freno de taco, y otra gente que prefiere no llevarlo. En mi caso no lo he llevado nunca, me parece un estorbo, lo que no significa que sea lo correcto.
    Como digo, es una decisión personal.
    Un saludo.

    #128399 Responder
    Javi DesdémonA
    Participante

    Mi caso es al contrario. Llevo 5 años. Los 3 primeros fueron sin taco y los últimos con el. Para rutas, no destrozar ruedas y tener una opción más de frenada recomiendo llevarlo. Y digo lo mismo que Jali. Es una opción muy personal que nada tiene que ver con el nivel de patinaje.

    Salud y Patines

    #128401 Responder
    Jesus
    Participante

    El nivel de patinaje, te permite quitarlo si quieres. Pero efectivamente es una opción personal y para rutas es muy útil, sobre todo para no reventar las ruedas frenando.

    #128459 Responder
    PV
    Participante

    Yo creo que depende de que tipo de patinaje vayas a realizar:

    Fitness, rutas: nunca está de más tener una medida de frenada adicional. Yo nunca salgo de ruta sin mi freno de taco. Si hay una pendiente pronunciada repentina te puede ser de mucha mucha ayuda, y ahorrarás ruedas.

    Freeskate: en cuanto avances un poquito pues te lo quitarás porque no lo utilizarás nunca y te molestará para algunos movimientos.

    #128460 Responder
    PV
    Participante

    Yo creo que depende de que tipo de patinaje vayas a realizar:
    Fitness, rutas: nunca está de más tener una medida de frenada adicional. Yo nunca salgo de ruta sin mi freno de taco. Si hay una pendiente pronunciada repentina te puede ser de mucha mucha ayuda, y ahorrarás ruedas.
    Freeskate: en cuanto avances un poquito pues te lo quitarás porque no lo utilizarás nunca y te molestará para algunos movimientos.

    #128467 Responder
    jali
    Participante

    No estoy de acuerdo con lo de reventar las ruedas, el hecho de llevar taco no evita que las ruedas se desgasten.
    Llevo muchos años patinando a diario y cambio las ruedas muy de tarde en tarde, y os aseguro que no es porque estén desgastadas o para el cambio, a veces lo hago por aburrimiento, porque me apetece cambiarlas o probar algo nuevo.
    Que no lleves taco no significa que te cargues las ruedas, el desgaste tiene que ver con la técnica del patinador, el peso, la calidad de la rueda, la dureza… y no con llevar o no llevar taco.
    Saludos.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Responder #128394 en ¿Cuando se puede prescindir del freno de taco?
Tu información: