Cuadriceps potentes y descompensaciones y lesiones

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #15654 Responder
    Jose
    Participante

    Al hilo de la tremenda masa muscular de las piernas de Carles:

    Muchos principiantes que empezamos a patinar con cienta frecuencia, por descompensación con los abdominales y los tibiales acabamos lesionándonos los aductores, las inserciones del abdominal recto mayor, la zona inguinal, o todas ellas.

    ¿Cómo compensáis los velocistas unos cuádriceps tan potentes, para no tener descompensaciones musculares? ¿Sólo patinando? ¿Tenemos que empezar suave durante meses, hasta tener fuerte el «core» o tronco?

    PD: Carles no hace gimnasio, así que algún truco debe haber
    PD2: desde que hago remo fijo, mi lesión semi-crónica de aductores ha mejorado bastante, aunque no lo suficiente para volver a entrenar hockey

    #15659 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Por partes:

    1. Mis piernas no son tan impresionantes, así que basta ya con la bromita.. 😉 )

    2. Yo si que voy al gimnasio. Lo que decía es que no hago muchas pesas con las piernas. (Más que nada porque mi genética hace que coja mucho músculo con mucha facilidad y no me hace falta más!!)

    Yo voy 2 veces por semana a hacer pesas de tronco. Así consigo esa compensación tanto por necesidad, como por estética.

    Es curioso, pero en los gimnasios se acostumbra a ver lo contrario: gente con un tronco impresionante, pero con unas piernecillas de bailarina…

    #15663 Responder
    Jose
    Participante

    Yo voy 2 veces por semana a hacer pesas de tronco

    ¿Qué series/máquinas haces básicamente?

    #15683 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    ¿Qué series/máquinas haces básicamente?

    Voy variando a lo largo del año, pero básicamente un día hago pecho, hombro, triceps y el otro, espalda, hombro, biceps. (Muy general)

    #15688 Responder
    Jose
    Participante

    gràcies…

    #15690 Responder
    Laureano
    Participante

    Trabajar músculos o grupos musculares de forma aislada con máquina es muy útil para justificar los gimnasios y para lucir ese grupo muscular. Pero por definición trabajar un grupo muscular de forma aislada es la forma ideal de generar descompensaciones.

    Lo recomendable es trabajar las cadenas musculares con peso libre, pero para eso necesitas un instructor, porque los pesos libres mal ejecutados son peligrosos. Otra opción es trabajar con pesos menores, mediante trabajo lastrado y trabajar el gesto de patinar en seco (sin patines).

    En cuanto a tu caso, se deberia ver exactamente que es lo que has hecho
    y como lo has hecho. También se ha de ver como patinas, patinar mal usa los abductores como propulsores, pero los aductores también terminan trabajando por la posición en que se aterriza el patin (posición de pistolero, acharrancado 😉 ) y por la manera que se retorna que es precisamente en aducción.

    Lo he dicho muchas veces, pero lo repito…

    «La técnica que uno utiliza de forma natural patinando, a partir de la experiencia que uno tiene, que es el gesto de andar o correr, es anatómicamente incorrecta y puede desencaderar lesiones».

    «La técnica que anatómicamente es la más correcta, es la técnica de velocidad».

    Carles como ex-velocista (corrigeme si me equivoco Carles), apenas usa sus aductores-abductores, en el impulso…

    #15691 Responder
    SAPOman
    Participante

    ¡ Vaya, qué interesante laure !

    Cuando he hecho alguna ruta larga o en la que he intentado imprimir un poco de velocidad, siempre noto los abductores al cabo de un rato… incluso la parte superior del glúteo. Hasta ahora lo estaba achacando a mi falta de costumbre en este tipo de ejercicio pero, por lo que explicas, es debido a una mala técnica. Y mira que, aunque llevo poco tiempo patinando y lo que practico (de momento), es la ruta firness, siempre busco un cuartito de hora para concentrarme en hacer bien el movimiento de impulso. Como ejemplo tomo un video (magnífico en mi opinión), de un equipo de velocidad de Salomon que encontré por ahí.

    ¿Podrías indicar en pocas palabras cómo debería ser el movimiento correcto, o es demasiado complicado para hacerlo en un foro? 🙄

    No es que quiera dedicarme a la velocidad (a mis años… 😳 ), pero me fastidia hacer las cosas mal.

    #15695 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Carles como ex-velocista

    Ex velocista?¿?¿ Que me haya tomado un año sábatico por lo de la tienda no quiere decir que no esté en activo… 😉

    Yo soy multi-patinador con lo que llega un punto que ya no se que grupos musculares utilizo. Piensa que alterno entrenamientos de velocidad con hockey con patinadas urbanas. En el hockey y en la calle, debido a los giros bruscos y a las frenadas, uso mucho los abductores.

    Sinceramente no me habría planteado si en patinaje de velocidad uso los ab-adductores… Pero ahora que lo pienso, veo que se utilizan poco, quizás sólo en momentos clave.

    #15720 Responder
    Laureano
    Participante

    Bueno Carles, hacia referencia a tus años de velocista federado y al hecho de trabajar la técnica de velocidad. Lo del año sabático no lo sabia…

    En cuanto a tecnica, SAPOman, ten cuidado porque una cosa es lo que uno piensa que hace y otra lo que hace. No se a que video te refieres, aunque en general el equipo Salomon son unas fieras. Filmaté en video, lo subes a youtube, y miraremos tu técnica haber que haces.

    De todas formas, una cosa que suele delatar ese gesto es abrir las rodillas al empujar y patinar siempre con los cantos de dentro (no fuera).

    Un saludo.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Responder #15683 en Cuadriceps potentes y descompensaciones y lesiones
Tu información: