Cronometro para speed slalom

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #91386 Responder
    frankito
    Participante

    hola hace un tiempo que tengo la duda como hacen para las competencias de speed slalom aca cuando vino igor y seba a organizar unas battle usamos el cronometro con sensores que trajeron ellos pero me consultaba si ustedes para todos los eventos usan esos sensores y en ese caso donde se compran o si los hacen ustedes mismos alguno me podria dar una mano para hacer uno?

    muchas gracias
    franco

    #91388 Responder
    krys
    Participante

    wola!

    que yo recuerde en todas las competiciones se ha utilizado un cronometro con sensores. desde el año pasado hay uno en barcelona (que se uso para el campeonato de españa y para la IFSA bcn 2009) y diria que lei que perok habia hecho uno el mismo. para la battle bcn 2009 se utilizo tambien uno, pero no se quien lo puso…

    krys

    #91389 Responder
    frankito
    Participante

    el problema que tenemos aca en argentina es que no hay ningun sensor por lo que intentar de hacer un evento de Speed Slalom se dificulta mucho

    #91390 Responder
    lacurva
    Participante

    Krys, el de Pero, creo que no acabó el proyecto, no estoy seguro pero me parece que comentó algo así.
    A ver si nos puedes comentar como funciona el artilugio, que yo tambien tengo curiosidad.
    Se coloca algún tipo de sensor en los patines??en cual??
    Supongo que el mismo dispositivo pasa todos los datos a un software informático no??
    Como es el sistema de detección, por infrarojos??

    Yo conocí un sistema similar en competiciones de coches de radiocontrol, se colocaba un emisor en cada coche que era una cajita con un circuito y en la meta se pegaba o enterraba una banda que era el sensor, el resto lo hacía solo, pero era bastante caro.

    #91391 Responder
    krys
    Participante

    jajaja! has ido a preguntar a alguien que no tiene ni idea de todo esto. se como funciona y los elementos que lo componen, pero detalles tecnicos no te puedo dar porque la verdad no tengo ni idea…

    a ver… el que yo conozco son dos cajitas pequeñas (por crono, que se necesitan 2 para una competicion) conectadas via cable a un pc. una de esas cajitas envia una luz a un punto en concreto de la otra cajita. con el ordenador se da la salida y el tiempo empieza a contar y se detiene en el momento en que la luz del emisor no llega al receptor (que se supone que es en el momento en que pasa el patinador por el medio) via cable se envia la informacion del tiempo al pc. se que es necesario un software especial, pero no se si es muy complicado o no de hacer…

    como veis, una explicacion cientificotecnica en toda regla 😛 😉 jajaja!

    yo creia que lo que perok no acabo fue el poner por escrito como se hacia, pero nu se… :S

    krys

    #91398 Responder
    lacurva
    Participante

    Lo de Perok yo tampoco lo se con seguridad.

    Pues por lo que comentas es un sistema muy sencillo, no es más que un interruptor de infrarojos. La salida de da de forma manual pulsando al botón del PC para que arranque el crono y el corte lo hace el interruptor o la señal que se corta del infrarojo. Es menos sofisticado de lo que pensaba.

    Krys, has pasado de poner un logo que nos dejaba ciegos a todos a ponerlo tan pequeño que ya no se sabe quien te patrocina 😆 😈

    #91400 Responder
    Alejandro
    Participante

    de electronica no entiendo mucho pero estoy con Joseba es con un sistema de inflarojos o celulas fotoelectricas .

    Joseba lo que si seguro que no , es lo que comentas de un chip en un patin si no fijate que historia seria cada vez que termina uno quitar el chip y ponerselo al siguiente.

    #91403 Responder
    krys
    Participante

    como bien me han señalado los moderadores, no puedo poner la imagen de la firma mas grande de lo que esta 😉 me gustaria ponerla mas grande, pero las normas son las normas, aunque no nos gusten 🙁

    mirate los mp 😉

    krys

    #91410 Responder
    Iván
    Miembro

    joseba escribió:

    Lo de Perok yo tampoco lo se con seguridad.

    Pues yo tenía entendido que si que lo acabó pero que le daba pereza escribir todo lo que había hecho, y que si alguien estaba interesado decía que se pusiese en contacto con él.

    joseba escribió:

    Krys, has pasado de poner un logo que nos dejaba ciegos a todos a ponerlo tan pequeño que ya no se sabe quien te patrocina 😆 😈

    Krys es una chica muy eficiente y en cuanto le han comentado que adapte su firma a las reglas del foro lo ha hecho al momento. El siguiente eres tu ❗ .

    #91412 Responder
    frankito
    Participante

    alguien tiene el mail de perok para comunicarme y ver si me puede dar una mano con este tema?

    #91414 Responder
    Iván
    Miembro

    Escribe un mail a las slalomseries y pregunta por el Coordinador General 😉
    http://www.slalomseries.es/index.php/contacto

    #91418 Responder
    Rubén
    Participante

    k es el speed slamlom?¿ 🙁 🙁

    #91419 Responder
    lacurva
    Participante

    No es problema jandro, el chip es algo parecido a un pendrive que va amarrado con una abrazadera de plástico, puede ir en los cordones del patín y puedes tener cuantos chips te permita el presupuesto, lo ideal de hecho es tener uno por patinador, porque así el sortware te da los resultados directamente con todas las estadísticas posibles sin complicarte la vida.

    #91420 Responder
    lacurva
    Participante

    Hay que leer más compañero 😉

    #91426 Responder
    krys
    Participante

    el speed slalom consiste en pasar 20 conos separados 80cm entre ellos de la manera mas rapida posible sin cambiar de truco (normalmente se hace a la pata coja, aunque os recomiendo que fuera de competicion probeis con otros trucos, es muy divertido! 😉 ), teniendo 12m para coger carrerilla y teniendo la «meta» a 80 cm del ultimo cono (donde estan los cronos) cada cono tirado o no pasado penaliza. el llamado «sistema italiano» permite hacer speed slalom sin cronometro (las normas de la fep preven este sistema en caso de que no haya cronos o estos no funcionen)

    navI escribió:
    Krys es una chica muy eficiente y en cuanto le han comentado que adapte su firma a las reglas del foro lo ha hecho al momento[/quote]

    a ver si me voy a poner roja 😳 :oops:!!! jajaja!
    muchas gracias navI 😉 ya esta cambiada y ya se ve bien, aunque diria que esta es aun mas grande que la anterior, no? 🙄 😛

    menudo offtopic! volviendo al tema…

    otra opcion para contactar con perok es enviarle un mp via inlineonline 😉

    krys

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
Respuesta a: Responder #91472 en Cronometro para speed slalom
Tu información: