Creo mis Patines Ruedan Demasiado!

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #125108 Responder
    Raul Angel
    Participante

    :ohmy:Hols, muy buenas,
    Soy novato en este foro, y casi novato en el mundo del patinaje en línea.
    En mi escasa destreza, apenas se girar (despacio), y un poquito, frenar en V (para «detenerme» del todo, mas bien) y apenas se frenar con el taco, aumque de momento paso de utilizarlo ya que, a laescasa velocidad que voy (no superior a los 8km/h…), como que me frena demasiado «en seco».
    Mis patines son unos K2 Fit 80 Alu, y decir que me siento super-recomodo con ellos puestos, siendo de bota muuy suave ( tal vez demasiado «soft boat» para mi escasa destreza actual) y de mi talla PERFECTA para la talla de deportiva que llevo (una 42, siendo «41, 5» la talla que figura en la rtiqueta de mis K2 Fit 80). Siendo la guia metälica, y además, de aluminio, me imagino será de gran resistencia al uso, apaere de lo ligeros que, por lo que si puedo asegurar, son.

    El unico inconveniente que los encuentro, POR AHORA, son los rodamientos, que dada mi ya susorreportada baja destreza para «sostenerme» con los patines, como que «se’ mbalan» ( 😆 ) enseguida, «ruedan demasiado» para lo que aqui un inexperto (patinando) suele esperar «ruede» su instrumento.
    Y es que, cuando me los probé, viendo lo super-cómodos, ligeros, robustos, etc… que los vi, todo ello me animó a comprarlos, (y sigo sin arrepentirme para nada de mi compra!!), pero es que, al principio, creo, no «corrian» taaaaaaanto como ahora. Si que los vi corrian bastante, pero aun así, cveía que mas o menos, los controlaba, por lo que, con el aumento de mi destreza al entrenarme, los iba a controlar mejor…

    Y mas o menos, así me fué pasando (las dos ptimeras veces que me los puse…), pero luego, parece ser que se me han …»soltado»… los rodamientos (a saber qué pssara ahí, si es que, al principio, los rodamientos cuando «estan nuevos» tienen que coger un «rodaje» para wue luego, se «suelten» del todo, o que pasará…), pero el asunto es que aqui un menda lerenda vuelve a caerse asín de veces debido a que mis patines …»se van ensegiida»…

    No se, segun se reza en los rótulos que figuran en lad guias de mis patines, los rodamientos deben llevar un estándar «ABEC 5». A lo mejor, para aprender a patinar debería llevar unos ABEC 3 o ABEC 1 (o segun destrezas de aqui un menda, unos «ABEC -1», o «ABEC -1001C, … unos rodamientos CUAFRADOS, bueno… 😆 ).
    Pero a mi me parece, aunque en la etiqueta figure «ABEC 5», me da la ligera impresión mis rodamientos se están comportando, últimamente, «como ABEC 7», cuando no , «como ABEC 9», u mas… No se si a alguien que tenga ejemplares de mi mismo modelo de patín, le pasará lo mismo con respecto a los rodamientos, en comparacion con otros modelos de otras firmas, y que pongan «ABEC 5», «ABEC 3», u otros ABEC. Ya que tal vez suceda la marca K2 utilice rodamientos de caracteristicas tales (aparte de la «caracteristica factor ABEC»), que hagan sus productos (patines) «corran mucho» en especial, en comparacion con otras marcas!
    ¿Son, mis K2 Fit 80, aptos para aprender a patinar?

    Bueno….. Saludos, a to’ el foro!! 😆 , 🙂

    #125112 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Esta consulta es muy habitual. Por partes y resumiendo:

    1. Tus patines son perfectos para empezar.
    2. No es malo que tus patines rueden bien. Frenarlos sería un error. Imagínate que pusieras una traba para que costara más pedalear con la bici. Si, irías más lento pero te dificultaría el pedaleo… Con los patines pasa lo mismo.
    3. Los patines K2 no suelen llevar rodamientos ABEC, sino ILQ. Igualmente, los números de ABEC no significan que el rodamiento corra más o menos (hay mucho info en el foro sobre este tema).
    4. Te recomiendo al 300% que busques una escuela de patinaje que te enseñe a patinar. Aprenderás mil veces más deprisa, con mucho menos riesgo y sin coger vicios que luego te pueden limitar.

    #125117 Responder
    jali
    Participante

    Poco más que aportar a lo que ya te dijo Carles, tus patines son perfectos para empezar, no les busques un pero, de hecho hay gente que aprende con ruedas de 90 mm.
    Un saludo y a practicar, que es lo que hace falta para que te hagas con ellos.

    #125119 Responder
    Marjau
    Participante

    +1

    #125125 Responder
    Javi DesdémonA
    Participante

    A patinar !!!
    Ya veras q cuando tengan un mayor numero d horas de uso y desgaste general echaras d menos lo mucho q corrían cuando erán nuevos !

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Responder #125117 en Creo mis Patines Ruedan Demasiado!
Tu información: