Copias chinas de patines …

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 43)
  • Autor
    Entradas
  • #126448 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador
    #126449 Responder
    Iván
    Participante

    No se ve el artículo…

    #126450 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador
    #126455 Responder
    Karlo
    Participante

    Jajaja joer con los chinos…

    Como vendan mas patines «low cost» que los Oxelo de Decathlon, ya tienen un trozo amplio del pastel…

    #126456 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    El problema és que la calidad es baja y no hay una garantía detrás…

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

    #126458 Responder
    Marjau
    Participante

    yo siempre he pensado las cosas en terminos de «rendibilidad». En el deporte, si haces deporte asiduamente, vale la pena gastarse un poco mas y no jugarse el físico, con patines de pastelina, gafas sin homologación o cascos del chino…

    Creo que si realmente te gusta este deporte, estos patines no son los tuyos, igual que no te recomendaria unos «decarton».

    #126463 Responder
    Karlo
    Participante

    Esta claro… yo tampoco recomendaria siquiera la idea de buscar estos patines en Internet…

    Ni siquiera creo que en España haya muchas compras de estos patines no?

    Vosotros que trabajais con escuelas de patinaje… ¿Os ha llegado alguna vez o habeis visto algun alumno o alumna con unos patines de «imitacion»?

    #126465 Responder
    David Castellanos
    Participante

    Hay una tienda en Barcelona llamada Roex (http://www.roex.es/) que está comenzando a distribuir en España una marca de patines que se llaman Flying Eagle (https://www.facebook.com/FlyingEagleSkate). Son chinos, y se pueden comprar también en muchas tiendas asiáticas de Internet como http://www.aliexpress.com.

    No he tenido el gusto de probarlos, pero por lo que comentan la gente de Roex no parecen estar mal del todo. En particular el Flying Eagle Falcon (su tope de gama) tiene una placa metálica en la bota con varios puntos de anclaje al estilo de los Seba FR1, la guía parece interesante porque permite configuración flat o rockering según la posición del tornillo, etc. Con respecto al precio está en la línea de otros patines de freeskate que se pueden encontrar en España. A mi por lo menos me gustaría mucho probarlos, porque parecen una propuesta interesante. Luego tienen otros modelos más baratos, y posiblemente esos si que entren dentro de la categoría de copias chinas de las que hablabais antes.

    Yo pienso que todo lo que sea competición es positivo de cara al consumidor. Me parece una pasada lo caros que son algunos patines de freeskate en Europa, y sobre todo lo que valen algunos repuestos. Si entra un actor en Europa que les haga ponerse las pilas con respecto a precios y características, mejor que mejor.

    #126466 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    SI David,
    cuanta más oferta, mucho mejor para todos. Ahora bien, cuando una marca copia descaradamente modelos de otras marcas sin invertir ni un euro en desarrollo, a la larga nos repercute a todos… Qué pasaría si Seba, Rollerblade o Powerslide dejaran de invertir en el deporte por culpa de este tipo de competencia?

    Un ejemplo muy divertido que he visto hoy:

    http://www.aliexpress.com/item-img/free-shipping-roller-skates-sparking-wheels-white-color/752851082.html

    Una mezcla entre sparkling wheel de seba con la serigrafía de la hyper concrete…

    Como se decía en el artículo, creo que eso éticamente no es correcto, por muy barato que salga.
    Además, con la competencia que hay, no me creo que las marcas punteras inflen los precios por que si. Así que si alguien ofrece «lo mismo» más barato, algo de menos han de poner…

    #126468 Responder
    defcon4
    Participante

    Uf, no me hables… Una amiga mía se compró uno de esos rosas tan feos y en dos días patinando nada se le rompió un cierre… La solución? Ponerle uno de Powerslide. :huh:
    Estoy con lo que dice carlos que de algún lugar han de recortar para salir tan baratos, supongo que los materiales seran mas malos.

    #126474 Responder
    David Castellanos
    Participante

    En general estoy de acuerdo contigo carles.

    Pero creo que hay que distinguir entre copias piratas e imitaciones. Con respecto a copia pirata me refiero a aquella que busca confundir (o no) al consumidor copiando modelo y marcas. Este caso está perseguido por la ley, y no hay duda de que causa un daño a los fabricantes y a los consumidores. Afortunadamente no parece que existan estas copias piratas de material de patinaje en el mercado.

    Con respecto a imitaciones me refiero al caso que has comentado, que saquen un patín casi idéntico a otro existente pero con una marca y calidades distintas. En este caso entiendo que también puede haber un perjuicio para el fabricante, pero sólo hasta cierto punto porque en realidad están jugando en segmentos de mercado distintos. ¿Una señora que compra un bolso Dior pirata se hubiera comprado en su lugar uno original si no hubiera tenido acceso al pirata?, pues en el 99% de los casos posiblemente no. En el caso en particular de los patines cuando compras un patín chino remix copiado el consumidor ya sabe que las calidades van a ser mucho peores, simplemente porque el original vale 250€ y el copiado no llega a $80. Y la persona que se ha comprado un patín chino de $80 posiblemente no se compraría el original a 250€ de todas formas.

    Todo este troncho viene a decir que por ahora no creo que las copias chinas (piratas o no) les afecten demasiado ahora mismo a los fabricantes mayoritarios. No son fáciles de encontrar en Europa, y las diferencias de calidades son demasiado grandes como para que compense jugársela con un patín chino copiado. Otra cosa es que ocurriera como con los teléfonos móviles (p.e.) en el que la calidad entre los fabricantes «reconocidos» y los chinos en el mismo segmento donde la diferencia de precio si que puede compensar la hipotética diferencia de calidad.

    #126485 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Muy buena respuesta y muy de acuerdo!

    #126498 Responder
    Alfredo
    Participante

    En esto va a pasar como en los móviles, las supermarcas valen un pastón y luego las copias chinas que eran una guarrerida, hasta que alguna marca los fabrica allí ( como toda la tecnología, se fabrica en China o casi toda) pero con garantía en España y se está forrando yo compré uno para probar y en casa ya hay 4, pero porque son buenos y de una calidad decente, ahora para trabajar tengo un Mac y un IPad, que si tengo unos patines para darme una vuelta o para aprender, me podría comprar uno de esos (los Falcon tienen buena pinta y tienes donde reclamar) , pero no me veo bajando a muerte o en el skatepark con unos patines chinos comprados por ahí ……..

    #126499 Responder
    David
    Participante

    Pues que queréis que os diga, yo pienso que chino no siempre es sinónimo de mala calidad. Como decís los móviles chinos por ejemplo, los de hoy en día están hechos de componentes que no tienen nada que envidiar a los modelos de alta gama de marca reconocida por muchísimo menos dinero. Yo tengo uno hace un año y medio y estoy muy contento.

    Es la historia de siempre, si las marcas conocidas no abusaran con los precios para sacar tanto beneficio no pasarían estas cosas. Yo por mi parte, si veo que el patín esta bien construido con buenos materiales, podría comprarlo.

    #126501 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Aquí se mezclan cosas… Vamos a ver. Las marcas grandes, léase Rollerblade, Powerslide, Seba, etc tienen una competencia brutal entre ellas. Y más ahora que todo el mundo hace patines de freeskate que, por ejemplo en España, es lo que más se vende. Si cualquiera de estas marcas fuera capaz de sacar un patín que ahora cuesta 200€ por 150€, lo haría sin dudarlo, ya que se llevaría el mercado de calle.
    No obstante, muchas veces nos olvidamos, que el coste de un producto no sólo son sus componentes, sino todo el trabajo previo que hay allí: inversión en investigación, desarrollo, licencias, etc, etc… La mayoría de marcas chinas copian sin ningún tipo de miramiento, con lo que de entrada se ahorran todos los costes de I+D, etc. Además no esponsorizan ni a patinadores ni eventos, con lo que aún ahorran más. Además, por lo general, usan materiales más baratos de por fuera dan el pego, pero una vez en marcha, son muy malos…
    El argumento de que todo se fabrica en China no sirve, ya que aunque si sea cierto de que todo se fabrica allí, no todo pasa por los mismos controles de calidad. Las marcas grandes tienen sus propias fabricas allí con sus propios supervisores. Y luego tienen que pasar controles en Europa que las marcas chinas se saltan ya que nadie va a ir a buscarles a su país.
    Os aseguro que hablo con conocimiento de causa… Cada año recibo muestras de fábricas chinas de todo tipo de productos y aunque en varios casos dan el pego, una vez lo ves de cerca y lo pruebas, ves que el producto es muy «sencillo».
    Ya veremos que nos depara el futuro, pero si queréis hacemos una porra. Yo me apuesto a que en unos meses habrá quejas de todo tipo por estos patines de copia que están llegando a España…

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 43)
Respuesta a: Responder #126501 en Copias chinas de patines …
Tu información: