[CONSULTA] Rentabilidad recambios vs. nuevo par

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #127718 Responder
    Sir Pseudo
    Participante

    Buenas a todos:

    He estado buscando en el foro pero al final he considerado que mi consulta es demasiado particular y he decidido abrir un hilo nuevo al respecto. En mayo me dio por empezar a patinar y me compré los Playlife Bronx de Powerslide para empezar en el mundo del freeskate (que es lo que me interesa). Los patines no están mal para iniciarse, dentro de lo que pueden ofrecer por el precio que tienen (si no los conocéis, son una especie de patín low cost de una marca que, si no me equivoco, pertenece a Powerslide).

    El problema es el siguiente: la primera rueda del patín izquierdo lleva la posición de fábrica porque la tuerca dio de sí y no pude sacarla, mientras que el resto de ruedas están en otra posición por el tema del desgaste homogéneo. Para colmo, el otro día patinando perdí una de las ruedas centrales de ese mismo patín. Como estaba pensando en cambiar las ruedas y los rodamientos para mejorar los patines (amortizándolos un tiempo más, dado que los compre hace poco y no están del todo mal) he considerado que podría ser el momento, pero, teniendo en cuenta que comprar recambios para los dos patines me saldría por el mismo precio de los mismos (he estado viendo las Hyper Concrete G en Amazon y unos rodamientos de la misma marca, que se quedarían por unos 75 euros) me he planteado la posibilidad de comprar un nuevo par (me he fijado en los Metropolis 80 de Powerslide que han salido nuevos y que están en 160 euros en Inercia.com) y evitarme, entre otras cosas, los problemas que me puede traer el tema de los recambios (comprar separadores y buscar nuevos tornillos para la rueda perdida, teniendo en cuenta que mi guía monta ruedas de 76 mm y que es muy difícil encontrarle recambios a este modelo).

    Otra opción sería la de ir a la tienda donde los compré y pedirles que me echen una mano para conseguir algún recambio solo para esa rueda y para salir del paso, pero no me convence demasiado porque sí que me gustaría sustituir las ruedas y los rodamientos por unos mejores.

    ¿Qué haríais en mi lugar? ¿Algún consejo?

    #127719 Responder
    Guillermo
    Participante

    Hola, poco te puedo decir yo que llevo también poco tiempo en esto, año y medio más o menos, pero lo que sí que he comprobado, que en este mundillo, como en otros muchos, como dice el refrán «quien compra barato, compra dos veces», ojo, que no sé como será el modelo que tienes y powerslide me parece muy buena marca (he tenido los imperial y son indestructibles) pero sí que he comprobado, también por mí mismo, que los patines «baratos» dan malos resultados.
    Si ya tienes claro que quieres seguir con el tema del freeskate, te vendrá de perlas comprarte un modelo «bueno», yo iría a una tienda a probármelos, pero si no tienes posibilidad, puedes preguntar por aquí por el foro, hay modelos que tienen la horma más ancha que otros y las tallas son otra historia. De todas formas, no pierdes nada comprándote ruedas nuevas, ya que tarde o temprano lo vas a tener que hacer, porque si las compras y las pones en los patines que ya tienes y estos no aguantan, se rompen, etc…las vas a tener de repuesto para los próximos que te compres, así que por probar…
    Espero haberte ayudado algo.
    Un saludo

    #127722 Responder
    Mikahel
    Participante

    Si lo de patinar está comenzando a llamarte (como es inevitable ocurra B) ) yo te aconsejaría ir mirando unos nuevos que te dejen progresar y que no te den problemas. Pero no hay nada peor que hacer algo así movido por las prisas y la necesidad de modo que (como medida provisional) igual sería buena idea ir a la tienda donde te vendieron los que tienes para que te solucionen la papeleta y así por lo menos no tener que dejar de patinar mientras das con unos nuevos patines que se ajusten bien a lo que buscas.

    Un saludo.

    #127724 Responder
    David
    Participante

    Yo te aconsejaria ir a por los nuevos directamente. Te. En cuenta que ya tienes que hacerle un brico a los bronx para lo de la rueda pasada. Y el juego de ruedas mas rodamientos vale mas que el patín. Los metro son muy duros y ya montan componentes de calidad, incluidas las ruedas que son de freeskate. Con esos patines vas a notar una progresion abismal.La tornilleria de la guía es otra cosa y la guía es indestructible, aunque me gustaba mas la del modelo anterior que era una pasada.
    Si quieres mirar algo no muy caro puedes mirar también algún modelo de flying eagle. Son una pasada también y tienen modelos con precios muy contenidos a gran calidad. Si vives en Barcelona o Burgos puedes probartelos directamente.
    Espero haberte ayudado.

    #127725 Responder
    Raúl
    Participante

    Yo también te recomiendo patines nuevos. Si puedes pruebatelos. Por ejemplo, los metropolis y los imperial de powerslide tienen precios similares pero hormas diferentes.

    #127726 Responder
    Sir Pseudo
    Participante

    Muchas gracias a todos por las respuestas. Al final fui a la tienda donde compré los Bronx y acabaron dándome un par nuevo considerando que lo de la tuerca pasada era defecto de fabricación (se portaron muy bien, la verdad, porque ya ni si quiera estaban dentro de la garantía), así que podré seguir patinando con ellos mientras me decido por algo mejor.

    He mirado los nuevos Metropolis 80, como dije, que me convencen bastante. El de la tienda me recomendó unos Seba, pero esos creo que ya se me van a ir de presupuesto. Los Imperial los he visto también y me gustan, pero me parecen quizá demasiado aparatosos (frente a la estética de los Metro, que es más sencilla). Por si alguien se pasa por el hilo todavía: ¿os fiaríais de pillar los Metropolis 80 en Amazon? Los he encontrado a buen precio allí y me parece bastante tentador. En cuanto a comprarlos sin probármelos, creo que no tengo más remedio porque no he visto muchos patines de freeskate en mi ciudad, pero al tener ya los Bronx de la misma marca, que, además, me parece que son bastante parecidos en cuanto a forma a los Metro 80, creo que podría orientarme con la talla.

    ¡Gracias!

    #127727 Responder
    Xavier
    Participante

    Buenas,

    yo tengo unos Metropolis III y desde el primer momento noté que eran mis patines. La otra opción eran los Imperial, pero la horma era demasiado estrecha para mi.
    Los Metro, aunque son bastante anchos, se ajustan muy bien al pie (al menos en mi experiencia) y son muy, pero que muy duros. El único pero que les encontré, fue cómo se ponen los cordones por el liner, que, al ser un sistema con gomas elásticas, acaba por romperse. La solución fue hacerle unos agujeros en un zapatero y… Listo!

    Por tema de tallaje solo decirte que yo uso un 43 de zapatos y los metro también son un 43. Si te los puedes probar en algún sitio, hazlo, pero no creo que en este caso la talla pueda ser muy problemática.

    Por otro lado, en ningún momento me han apretado, ni rozado, y los he notado siempre super cómodos.

    Ya te digo que todo eso es bajo mi experiencia, y todos sabemos que no hay dos pares de pies iguales.

    Espero que te sirva de ayuda.

    Saludos.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Responder #127725 en [CONSULTA] Rentabilidad recambios vs. nuevo par
Tu información: